Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola chicos ! Soy nuevo por aquí ,tengo una gsxr 750 k7 desde hace un año y siempre he tenido problemas con el tema de la temperatura, a ver si me podéis echar un cable que ya no se que hacer... la cuestión es que una vez la moto sube a 104º se enciende el ventilador , llega hasta 106º y de allí empieza a bajar algo pero nunca baja a 99º y desconecta el ventilador (aun en días de frió). Le he cambiado liquido con uno G12 a 50%, lleva mocool , el termostato nuevo, tapa de radiador nueva tambien , la bomba de agua con todos los retenes nuevos (porque perdia aceite ), no hay indicios de que mezcle agua y aceite (junta culata), no se consume nada(aceite o agua),el radiador se ha limpiado y enderecido lo que es el nido ..  en carretera tiene una temperatura normal 80-90º a velocidad normal! La unica vez cuando me llega a bajar bien la temperatura cuando esta parada la moto es sin el carenado , ahi baja sin problema ! Estaba pensando en montar 2º ventilador o poner manguitos de silicona .. A ver si alguien ha tenido algo parecido y lo ha podido solucionar. ... se me ha olvidado decir que esta bien purgado el circuito ! Gracias antemano 🙂

Todo esto la moto en parado , si arranco desaparece dicho problema 

 

Publicado

Te pensaba poner que pasaras por la seccion de bienvenida, pero viendo que te has extendido con la pregunta, pues date por presentado.......😀

Respecto a tu pregunta ....... espero que algun compañero con ese modelo pase por aqui y nos diga a que temperaturas trabaja la suya, para salir de dudas.

Te digo esto porque por lo que parece, creo que sera asi como funciona..... porque de echo has cambiado muchas cosas y por lo que dices no has notado mejoria.

Los materiales en automocion han mejorado mucho y es posible que la moto este hecha para funcionar así................. Te cuento: trabaje en audi de mecanico y los coches trabajaban normalmente a 100 grados (esa es su temperatura)......los anticongelantes tambien estan preparados para retrasar el punto de ebullición y donde el agua a 100 hierbe el anticongelante-refrigerante no lo hace hasta digamos 110 o 115 grados, por lo que no hay problema en que la temperatura sea mas alta (digamos que hay mas margen)....... pues resulta que la gente venia a quejarse de que el coche se calentaba (mucha gente) ya que el coche marcaba esos 100 grados de forma permanente........... así que la solucion en vez de cambiar el cuadro, fue que el coche (electronicamente) marca 90 cuando en realidad esta a 100 grados y pasa de ahí en ocasiones.

Te digo esto porque ya dices que la moto funciona bien y veo que el unico problema, es que tu ves que no baja a esos 90 y pico que es lo que tu consideras correcto........

Quede claro que no digo que no tengas un problema que se te haya escapado, pero de verdad creo que simplemente es que tu quieres ver una cifra y quiza no sea un problema en realidad, por eso te digo que contrastes los datos con alguien con esa misma moto o que te acerques a un taller oficial y les expongas el caso, porque ellos sabran si es lo habitual o no.

 

Suerte y ya diras.........

  • Me Gusta 1
Publicado

😁 Gracias por el pase VIP ... No sabía como iban las cosas por aquí 😕 lo siento ! 
De hecho la moto la compre de un chico que trabaja en oficial de suzuki y el preguntó y me han dicho que es normal y que no tenga de que preocuparme, que en verano suele pasar esto, pero no es que sea solo en verano, ahí está la cuestión. Otros compañeros que tienen R's a ninguno le pasa ese tipo de ''problemilla'' . Anteriormente tuve una SV650 carenada y nunca ha tenido algo por el estilo. 
 

... Bueno a ver si alguien ha tenido algo parecido y me podría echar una mano ! Gracias 🙂

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 160 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...