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Bueno ayer la llevé a otro pueblo, con mecanico de fama en moto gorda, la probó dos veces y al final cree que es del aceite del amortiguador que esta blando y no hace su función y rebota , ahora pego algo parecido que le ha pasado a una Bandit del foro y que casualmente he encontrado y he pegado

(Bueno, contaros un poco como me ha ido el tema de cambiar el aceite de la horquilla. Le he puesto de la marca castrol sae-15 como me recomendó el compañero compré dos botes de 500mm y ha sobrado un poco, la moto tiene en las mismas barras una especie de medidor que hace de refencia (eso me dijo el mecánico ) y que sobró muy poco, también me comentó que le faltaba aceite.

En fin, YA NO HACE EL CLONK en los baches.)

 a últimos de Julio la llevaré y haremos la operación , espero que se solucione porque los ruidos no los soporto

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Pues nada............... a ver si hay suerte y deja de hacerlo, A unas malas el aceite de la horquilla nuevo y un repaso del tren delantero no deja de ser mantenimiento......por lo que en cualquier caso,  no le viene mal y ya la dejas bien de eso para un tiempo.

Ya diras.....

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno despues de unas pequeñas vacaciones ayer la dejé en el mecanico , me comenta que tiene que pedir las juntas de los amortiguadores pues unas que tenia no son compatibles y el aceite era Alquitrán, me comenta que con eso se soluciona porque el aceite no hacia su funcion de amortiguar ,el lunes la recogeré pues mañana me voy de campamento

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20190727_133029.jpg.561fd07bdd3709c3c6c23c24731e6792.jpgBueno me han cambiado el aceite que dice que parecia alquitran retenes y el disco flotante no me ha dicho nada pero la ha inmovilizado tenia holgura pues ha mejorado un 90 % y se conduce mejor pero los adoquines todavia ,suena en fin

Mas no se puede hacer creo ahora adjuntare una foto de un orificio roscado que pienso que se puede poner un taco antivibrante, tambien los neumatico aunque estan con mucho dibujo pueden estar endurecidos por lo demas el motor una delicia

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Bueno........ pues hemos mejorado.

Todo cambio a mejor sera bien recibido (un neumatico nuevo), aunque esos orificios suelen ser para anclaje de otras pinzas, segun modelo o cosas asi. Yo le del taco no se decirte.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Pues la alegria ha durado dos dias poco a poco ha empezado el ruido en baches y adoquines ya no se que mirarle he apretados todos los tornillos ayer hable con un mecanico de mi ciudad y dice que me llamaria pues esta a tope por eso la lleve a otro pueblo con resultado malo ,que ya le diré el diagnostico erroneo y el clavon que me pegó ,uno que lo conoce dice que no es de fiar, moraleja no comprar nada sin probar exaustivamente no me puedo quejar porque el hombre me lo dijo y la mia ni se montó, ya encontraremos la solucion el motor cada dia mejor. Un saludo

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Vaya faena.............. pues no se.

La verdad es que los ruidos es algo que molesta bastante, claro...... pero ya despues de darle tantas vueltas,  yo esperaria a ver que ese mecanico de confianza te la de una vuelta y mientras pues disfrutaria de la moto. 

Digo esto porque si por lo demas la moto va bien, como dices.......esta hecha la horquilla y tal, no creo que sea posible que tengas nada que te pueda producir una caida o algo gordo, asi que intenta olvidarte del tema y si va a mas, es posible que mas adelante sea mas facil localizar el problema..........   Cada moto tiene sus ruidos y vibraciones a las que hay que acostumbrarse.

La mia va muy bien, pero es cierto que paso por alto pequeñas cosas a las que no le hago mucho caso............... He vuelto hace dos dias de un viaje por pirineos de casi 2.000 km con motos modernas y potentes de unos 100 cv .......... la mas floja una monster de s2r de 800 que creo tiene 80 cv y la gs 500 se ha portado como una campeona.

Cierto es que vamos a paso normal y todo por carreteras nacionales evitando autovias y carreteras aburridas , pero muy bien.

He rellenado dos ocasiones el aceite de motor pues gasta un poco y al ir mas forzada que las otras que son mas potentes pues me ha gastado mas que otras veces.....y en alguna ocasion y no se porque lo hace....parece como si le faltara gasolina, lo mismo que cuando va a entrar la reserva y luego deja de hacerlo. Desde que la puse en marcha, me lo ha hecho 5 o 6 veces..... pero imagino que sera algo de suciedad  por lo que suelte el deposito, pero vamos que ya digo que solo lo ha hecho alguna vez, no veo relacion entre los fallos y por lo demas me parece que va genial.

  • Gracias 1
  • 1 año más tarde...
Publicado
On 17/8/2019 at 9:01, cachorro dijo:

Vaya faena.............. pues no se.

La verdad es que los ruidos es algo que molesta bastante, claro...... pero ya despues de darle tantas vueltas,  yo esperaria a ver que ese mecanico de confianza te la de una vuelta y mientras pues disfrutaria de la moto. 

Digo esto porque si por lo demas la moto va bien, como dices.......esta hecha la horquilla y tal, no creo que sea posible que tengas nada que te pueda producir una caida o algo gordo, asi que intenta olvidarte del tema y si va a mas, es posible que mas adelante sea mas facil localizar el problema..........   Cada moto tiene sus ruidos y vibraciones a las que hay que acostumbrarse.

La mia va muy bien, pero es cierto que paso por alto pequeñas cosas a las que no le hago mucho caso............... He vuelto hace dos dias de un viaje por pirineos de casi 2.000 km con motos modernas y potentes de unos 100 cv .......... la mas floja una monster de s2r de 800 que creo tiene 80 cv y la gs 500 se ha portado como una campeona.

Cierto es que vamos a paso normal y todo por carreteras nacionales evitando autovias y carreteras aburridas , pero muy bien.

He rellenado dos ocasiones el aceite de motor pues gasta un poco y al ir mas forzada que las otras que son mas potentes pues me ha gastado mas que otras veces.....y en alguna ocasion y no se porque lo hace....parece como si le faltara gasolina, lo mismo que cuando va a entrar la reserva y luego deja de hacerlo. Desde que la puse en marcha, me lo ha hecho 5 o 6 veces..... pero imagino que sera algo de suciedad  por lo que suelte el deposito, pero vamos que ya digo que solo lo ha hecho alguna vez, no veo relacion entre los fallos y por lo demas me parece que va genial.

Hola cachorro y compañía. Esto último que mencionas me ha pasado dos veces cachorro, sabes al final a qué es debido?...porque a mí me ha pasado unos 50 o 75 km antes de entrar en la reserva en los dos depósitos que he llenado. Hoy es el tercero, y esperaré a ver si hace los mismo y os comento. Es cierto que vivo en la montaña, (lo digo por los líquidos que oscilan más, sube baja, sube baja).... pondrían ser los carburadores?...un saludin!

  • Me Gusta 1
Publicado

En general no tendria porque hacerlo, pero piensa que si lo hace esos km que dices antes de la reserva (pueden ser unos 3 litros antes de reserva ) pues no seria descabellado pensar que en segun que circunstancias (curvas, zonas con cuestas muy pronunciadas) podria coger algo de aire al oscilar el combustible y hacer lo que dices.......... pero en general no tendria que hacerlo.

Puede tener algo de suciedad tambien en el filtro que tiene la llave dentro del deposito, quien sabe.

Un repaso a los carburadores siempre es bienvenido, pero te digo como antes .......... si la moto en general funciona bien , usala y date tiempo para conocerla.

  • Gracias 1
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hace 2 horas, cachorro dijo:

En general no tendria porque hacerlo, pero piensa que si lo hace esos km que dices antes de la reserva (pueden ser unos 3 litros antes de reserva ) pues no seria descabellado pensar que en segun que circunstancias (curvas, zonas con cuestas muy pronunciadas) podria coger algo de aire al oscilar el combustible y hacer lo que dices.......... pero en general no tendria que hacerlo.

Puede tener algo de suciedad tambien en el filtro que tiene la llave dentro del deposito, quien sabe.

Un repaso a los carburadores siempre es bienvenido, pero te digo como antes .......... si la moto en general funciona bien , usala y date tiempo para conocerla.

Gracias cachorro.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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