Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Bueno aprovechando que tenía que desmontar los carenados de circuito, decidí cambiar de ubicación el regulador de corriente.

 

1º yo no desmonte el radiador del refrigerante pero os aconsejo que lo hagáis para trabajar mejor (y aprovecháis para renovar el líquido refrigerante). Hay que quitar también la caja del filtro de aire de esto no tengo fotos pero es muy fácil solo tenéis que quitar el tornillo que esta arriba cerca de la tija (una vez que se haya levantado el deposito) luego hay que aflojar las abrazaderas que van en las trompetas de admisión, las exteriores se hacen quitando una grapa que tenemos en las vigas del chasis he introduciendo por hay la llave de allen. tapamos las trompetas de admicion para que no se cuele nada por ahi.

 

2º desmontamos el soporte del regulador y el claxon y desconectamos las clavijas, yo he disidido que su nueva ubicación sea en el subchasis (Colin).

 

3º marcamos la nueva ubicación y practicamos los taladros, yo he utilizado los silenblok que trae en el soporte original.

 

4º pasamos a alargar los cables del regulador, buscamos unos cables que tengan las misma sección (grosor del cable no de la funda sino de los hilos), lo haremos uno por uno para que no podamos equivocarnos, cortamos el cable por la mitad entre la clavija y el regulador y pelamos las puntas. Cojeemos el cable un trozo de cable del que habemos comprado o nos ha dado un amigo LITRI, (yo le he dado un 115 cm. de longitud) pelamos los extremos de este y procedemos al empalme de ellos. Luego los soldamos con estaño. Este es el resultado, podemos proteger los empalmes con funda termo retráctil o cinta aislante, (como es domingo y no tengo funda termo retráctil lo he hecho con cinta). Y así con cada uno de los cables del regulador.

 

5º una vez que tenemos todos los cables alargados los encintamos, yo lo he hecho en dos grupos uno por cada conector.

 

6º instalamos el regulador en su nueva ubicación y pasamos los cables hacia la parte delantera. Por donde no molesten demasiado, y lo volvemos a conectar.

 

7º ya esta todo listo. Pero aun no se ha terminado hay que montar toda la moto de nuevo.

 

ESPERO QUE SEA DE AYUDA.

 

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Es buen tutorial pero no veas la que hay que liar :saludo:

Publicado

Creo que me voy a poner manos a la oba por que ahora tengo tiempo de sobre y mejor antes de que se me rompa el alternador pues lo cambio y listo :saludo:

Publicado

parece mas complicado de lo que es. si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. te mando un privado con mi nº de telefono.

Publicado

Gracias troner el dia que me decida a cambiarlo o pase por tu tierra te pego un toke :saludo:

Guest Pablo Mendizabal
Publicado

Excelente trabajo Troner. Yo hice exactamente lo mismo hace 2 meses con mi moto puesto que este defecto de fabricación en los modelos K6 y K7 es la posición en la que se encuentra el rectificador/regulador cerca del múltiple de escape y del motor (un lugar muy caliente), que ocasiona que se sobrecaliente excesivamente y se funda o queme. No hay que esperar amigos a que se queme el rectificador, hagan lo que hizo nuestro amigo Troner, URGENTE!!, para no tener que comprar un nuevo rectificador que esta entre 150 a 200 $us.

post-759-129606523816_thumb.jpg

post-759-129606523819_thumb.jpg

post-759-129606523822_thumb.jpg

post-759-129606523825_thumb.jpg

post-759-129606523829_thumb.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...