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tornillos corridos


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siempre es bueno saberlo, gracias jose :okmakey:

No hay de que jose para eso estamos tos pa aprende y enseñar de lo poquito que se sepa,cervecitas para todos :cervecitas::pictures::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
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Por la experiencia que yo pueda tener con la dinamométrica, sólo comentar que para que salte al par especificado previamente, no es cuestión de darle rápido hasta que suene el "clack" (de esta manera suena el clack pero con la inercia aprietas mas de la cuenta).Lo suyo es ir apretando hasta encontrar resistencia, y a partir de ahí, ir apretando poco a poco hasta que suene el clack.En función de la dinamométrica, hay que tener en cuenta que si tenemos una con regulación en el puño y que este no podemos dejar fijo, hay que tener cuidado que al apretar no movamos sin querer este y variemos el par inicial dado a la llave con el movimiento de la mano al apretar.Otra cosa a tener en cuenta, es que no siempre las dinamométricas dan el torque que señala en la llave.Recuerdo que un compañero me comentó en su momento, que en otro trabajo anterior que tenía del que tiraba de llave dinamométrica, tenían un comprovador de llave, para asegurarse previamente que la llave que iba a utilizar marcaba el torque correcto, por lo que también es probable que la llave marque de mas.Es posible que que el torque marcado por el fabricante sea el apriete máximo al que debamos someter a ese tornillo o tuerca en cuestión, pero, en principio, el torque especificado por el fabricante debería ser el justo y necesario para no tener problema alguno.V'ss

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Si es que donde este el ojimetro que se quite la dinamometrica jejejeje. Con respecto a los esparragos ya que los has podido sacar, en lugar de poner otros porque no pones directamente un tornillo, o te vas a la ferreteria y pillas unos tornillos de la misma metrica y de largura que los esparragos, le quitas la cabeza y ya tienes tus esparragos, siempre teniendo la precaucion de poner una tuerca donde vayas a serrar poner una tuerca para no romper el paso, mucho mas economico seguro que es. Saludos

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Si es que donde este el ojimetro que se quite la dinamometrica jejejeje. Con respecto a los esparragos ya que los has podido sacar, en lugar de poner otros porque no pones directamente un tornillo, o te vas a la ferreteria y pillas unos tornillos de la misma metrica y de largura que los esparragos, le quitas la cabeza y ya tienes tus esparragos, siempre teniendo la precaucion de poner una tuerca donde vayas a serrar poner una tuerca para no romper el paso, mucho mas economico seguro que es. Saludos

Depende para qué.

Hay torques que sólo se aplican para no pasar de rosca el tornillo o comprometer la base a la que lo atornillas (base de aluminio frente a tornillo de acero, por ej.) y otros para dejar una base uniforme, como puede ser una culata al bloque o unos discos de freno a la rueda.

V'ss

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Si es que donde este el ojimetro que se quite la dinamometrica jejejeje. Con respecto a los esparragos ya que los has podido sacar, en lugar de poner otros porque no pones directamente un tornillo, o te vas a la ferreteria y pillas unos tornillos de la misma metrica y de largura que los esparragos, le quitas la cabeza y ya tienes tus esparragos, siempre teniendo la precaucion de poner una tuerca donde vayas a serrar poner una tuerca para no romper el paso, mucho mas economico seguro que es. Saludos

Lo pense DJJD, pero este esparrago tiene una parte lisa sin rosca en el centro , y supongo que como todo en la vida tiene su explicacion preferi hacerlo como es que hacerle una chapucilla y mas en esa parte que es donde aguanta toda la potencia.
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Por la experiencia que yo pueda tener con la dinamométrica, sólo comentar que para que salte al par especificado previamente, no es cuestión de darle rápido hasta que suene el "clack" (de esta manera suena el clack pero con la inercia aprietas mas de la cuenta). Lo suyo es ir apretando hasta encontrar resistencia, y a partir de ahí, ir apretando poco a poco hasta que suene el clack. En función de la dinamométrica, hay que tener en cuenta que si tenemos una con regulación en el puño y que este no podemos dejar fijo, hay que tener cuidado que al apretar no movamos sin querer este y variemos el par inicial dado a la llave con el movimiento de la mano al apretar. Otra cosa a tener en cuenta, es que no siempre las dinamométricas dan el torque que señala en la llave. Recuerdo que un compañero me comentó en su momento, que en otro trabajo anterior que tenía del que tiraba de llave dinamométrica, tenían un comprovador de llave, para asegurarse previamente que la llave que iba a utilizar marcaba el torque correcto, por lo que también es probable que la llave marque de mas. Es posible que que el torque marcado por el fabricante sea el apriete máximo al que debamos someter a ese tornillo o tuerca en cuestión, pero, en principio, el torque especificado por el fabricante debería ser el justo y necesario para no tener problema alguno. V'ss

Camarosi donde podria comprobar la dina :thinking: , yo creo que esta bien pero me gustaria comprobarla . La mia es graduable en el puño , pero tiene bloqueo por lo que descarto haberle dado mas torque. Tampoco descarto que cuando en el taller le cambiaron el juego de arrastre se lo apretaran mas de la cuenta y jodieran la rosca de esos dos pernos , como tambien ma han hecho con la rosca del eje trasero , cosa que tengo que recriminar al mecanico que me cambio la goma antes del gp de jerez y que se lio con la pistola neumatica a apretar a lo bestia. Eso es lo que mas me jode , que llevas la moto para que te hagan algo a un taller y no miran nada por lo que tienen entre manos ya que no les cuesta la pasta a ellos , ni pares de apriete , ni si te conectan los manguitos del filtro de aire , etc,etc,etc.
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Camarosi donde podria comprobar la dina :thinking: , yo creo que esta bien pero me gustaria comprobarla . La mia es graduable en el puño , pero tiene bloqueo por lo que descarto haberle dado mas torque. Tampoco descarto que cuando en el taller le cambiaron el juego de arrastre se lo apretaran mas de la cuenta y jodieran la rosca de esos dos pernos , como tambien ma han hecho con la rosca del eje trasero , cosa que tengo que recriminar al mecanico que me cambio la goma antes del gp de jerez y que se lio con la pistola neumatica a apretar a lo bestia. Eso es lo que mas me jode , que llevas la moto para que te hagan algo a un taller y no miran nada por lo que tienen entre manos ya que no les cuesta la pasta a ellos , ni pares de apriete , ni si te conectan los manguitos del filtro de aire , etc,etc,etc.
Yo preguntaría en un taller a ver donde comprueban las suyas. Mi colega trabajaba en una empresa en la que tenía que tirar de llave dinamométrica y para asegurar la calidad de la faena tenían un comprobador. De todas formas si lo veo en el trabajo se lo comentaré. Que esté fastidiado de antes es posible, el problema es demostrarlo... Lo malo de los talleres es pensar que ese al que tanto has ido es el de confianza. Estando la moto en garantía me anularon la válvula SET al no parar de dar problemas y no me dijeron nada, que es lo que me fastidió, porque no tenían mas que decirme que no pararía de darme fallos y que no hay solución al respecto por parte de Suzuki. Y eso que era mi "taller de confianza". También he de decir que en otros aspectos se han portado bien. V'ss
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Totalmente de acuerdo camarosi para segun que cosas, especialmente con la culata la dinamometrica es indispensable, pero para estas cosillas no esta de mas utilizar tambien el ojimetro.En cuanto al rebaje que comentas que tiene el esparrago original no tiene otra función mas que hacer de tope para que no entre mas, eso lo puedes hacer tu mismo dandole con la esmeril, una lima o cualquier otro util para desgastar esa zona y listo. Saludos

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Hola, no se sabe a ciencia cierta si el problema fue el manual, ya que puede influir la dinamometrica, el estado del esparrago, de la tuerca, el meterlo torcido......., no te dio ninguna pista el tornero de cual pudo ser el problema?. Saludos

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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