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Reputación en la Comunidad

  1. Yo el fallo lo atribuyo al cuerpo de aceleradores y a las mariposas secundarias.lo primero que te aconsejo es que cuando te salte el fallo pongas la moto en modo diagnosis y mires el código de error.Yo en mi moto corregi un fallo parecido sacando el cuerpo de aceleradores limpiandolo bien y ajustando el sensor tps que tambien lo tenía desajustado.
  2. Has desconectado el cable de la ECM y el del servomotor?
  3. Suerte que lo has solucionado, lo primero que te hubiera dicho es que mirases el codigo de fallo en el modo diagnosis.te lo tendria que chivar ya que el sensor ckp está vinculado a la ECM.
  4. Eso que tienes ahí si no me equivoco es fusible general y el relé de arranque.En primer lugar desconecta la batería y comprueba si el fusible y el relé estan bien, que las conexiones no estan sulfatadas ni nada por el estilo.De la bateria mo creo q sea, Aunque la bateria baje de los 9 v en el momento en el que el motor de arranque empieza girar el relé no debe saltar, lo único que notarías es un giro mas lento de este.
  5. La moto lleva un actuador de ralenti y un tornillo que vosotros mismos podeis ajustar.Para ajustar el ralentí el motor tiene que estar a una buena temperarura (calentito).Habeis probado a mirar si el sensor tps está en su posición correcta?
  6. Perdon, le he dado a enviar antes de terminar de escribir.Lo único que notarias es la moto un poco "pava" en bajas ya que la función de la válvula de escape es mejorar el par a un bajo regimen de rpm.SALUDOS
  7. Lo primero poner la moto en modo taller para sacar el codigo de fallo y si efectivamente es c-46 ( válvula de escape)lo mejor es anularla como viene en el tutorial.Permitidme deciros que en todos los sensores y actuadores de la inyección existen distintas funciones.Con esto quiero decir que si la moto tiene el servomotor anulado no va a bajar la potencia y menos a un régimen alto de vueltas,pues cuando ésta va mas revolucionada la ECM manda la señal al servomotor para que este abra la válvula de escape y en medios o bajos al contrario.
  8. Arrancar la moto sin dejar q haga el chequeo? Pues no me parece una buena idea la verdad...si confias en tu mecánico y te garantiza que la moto va a quedar bien hazlo.Un saludo
  9. Cuantos kilómetros tiene la moto?
  10. snunvit

    fallo FI

    Una vez quitado el asiento vas a ver la bateria y al lado una pletina metalica con cuatro tornillos hexagonales.Debajo de esa pletina hay una ficha con un capuchon de goma que se utiliza para poner la moto en modo taller y sacar el codigo de fallo correspondiente.Se hace puenteando un cable en las dos ranuras izquierdas, luego pones el interruptor de encendido en ON y te saldra el codigo de fallo, por ejemplo:C46. Si tienes mas dudas mandame tu movil por privado y te envio fotos por el whatsap que desde el movil no se como adjuntar fotos aquí
  11. Hola, decirte que diagnosticar así a la ligera que el problema es del cuerpo de aceleradores es algo precipitado...en tal caso sería logico que se te encendiera la luz del FI...Es un fallo típico que en la k5 se joda el servomotor encargado de accionar las mariposas secuandarias del cuerpo de aceleradores.En la casa te diran que tienes que cambiar el cuerpo entero porque no venden el servo por separado.Pero ya te digo lo suele detectar la ECM y te salta el FI.si arranca y se apaga podria ser un fallo del stp (sensor de posición del acelerador) tema de ralenti mal ajustado, bujías... o incluso yo no descartaría regulador/rectificafor o alternador.Podrías dar mas detalles??
  12. Seguro que es fallo c46 porque es muy típico que tras quitar el contacto y volver a ponerlo se vaya dicho fallo.Quitando el asiento situado al lado de la batería vas a encontrar un conector que viene con un capuchon.tienes que puentear su dos terminales izquierdos para que te salga el codigo de fallo en el panel.En el caso de que el fallo sea c46 tendras dos opciones: limpiar y engrasar los cables que van del servomotor a la válvula de escape o simplemente anularla (que hay un tutorial muy bueno para hacerlo)Un saludo
  13. Me alegro de que tengas algunas respuestas pero me sigue pareciendo una movida muy grande el diagnóstico que te dan en el taller para los kms que tiene la moto...a lo mejor me equivoco pero es muy raro.No me atrevo a opinar porque no se exactamente el ruido que hace la moto pero yo soy de los que escucho un ruido y paso tres pueblos siempre y cuando la moto vaya bien y el ruido no sea excesivamente exagerado.Saludos y espero que lo soluciones.
  14. Es muy típico que la moto tenga un sonido extraño en frio.Mi moto por ejemplo, cuando está fría le suenan algo las válvulas, ruido que desaparece cuando el motor alcanza una temperatura óptima.Al ser una moto de segunda mano deberías haber verificado algunos puntos básicos como aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías...el ruido puede ser debido a una excesiva holgura de válvulas, las cuales se deben verificar y ajustar según necesidad de las mismas en el momento en el que se revisan.Aunque me suena raro que con tan pocos kms necesite un reglaje de válvulas.saludos
  15. Está bien, no es un precio disparatado! Pues nada men a disfrutar de la burra! Saludosss
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