Hola,Este es mi segundo mensaje en este foro (tras el de bienvenida), por lo que no tengo mucha experiencia y seguramente podais aclarame algunas dudas que tengo respecto al tema de los escapes/silenciosos/catalizadores etc. Por cierto tengo una 750 K9.* Cuando un escape o silenciososo esta homologado ¿Respecto a que esta homologado? ¿Ruido, Gases , los dos, nínguno?. * Siempre he tenido la idea que la cola del escape o silenciosos, eran precisamente para limitar el ruido y sin embargo el catalizador era para reducir la emisión de gases contaminantes. Sin embargo he estado leyendo que si buscas una mejora de sonido, se deberia de eliminar el catalizador ? * Por otro lado si eliminas el catalizador, probablemente no se pase la ITV, por lo que mi siguiente pregunta es ¿Hay alguna forma legal de conseguir tener un sonido mas racing/motogp (aunque no sea necesariamente mas elevado en db) en una de nuestras motos?.* ¿Hay lineas completas de escape homologadas? .* ¿Tienen las lineas completas catalizador? O por el contrario se comportan como un silencioso con supresor de catalizador y colectores.Todas estas preguntas las hago por que me gustaria mejorar la estetica y sonido de mi moto y despues de leer mucho en el foro ya tengo un poco de lio.Al parecer si cambio solo el silencioso, aunque pusiera un Yoshimura GP EVOIII, parece por lo que comentais que no iba a obtener una gran mejora en sonido por el tema del catalizador. Desgraciadamente en las K9 el catalizador va soldado a los colectores, por lo que parece hay dos soluciones. * Cortar con una radial el catalizador e incorporar un supresor. Aqui he de decir que en mi vida he tenido una sierra de ese tipo en mis manos, por lo que ademas de parecerme un poco radical, este tipo de trabajos los tendria que solicitar a un profesional. Ademas esta el problema de como reinstalarlo a la hora de la ITV.* Comprar un escape completo homologado. Aúnque realmente no se si es solución, ya que si el escape completo incluye catalizador, ¿No volveria otra vez a perder el sonido? ¿Que habria ganado respecto del origen? y si la linea no incluye catalizador ¿Que ventaja tengo respecto de cortar el catalizador y añadir un supresor? Con el inconveniente logico del extracoste.Como ya os he comentado anteriormente, busco una mejora en estetica y sonido no tanto de potencia. Pero claro, tambien me preocupa el hecho de perder bajos y/o pertardeo (no se si es real o leyenda) si se instala un supresor o una linea completa.Gracias y Vssss