Bueno, pues aunque hace tiempo que no posteo, os sigo leyendo asiduamente. El caso es que hace 3-4 meses mi K7 dejó de arrancar, aparentemente eran sintomas de la batería, se cambió, ni miré en los foros, ya que era la original y la moto tenia mas de 5 años y a los pocos dias, otra vez lo mismo, esta vez ya mosqueado empecé a buscar y como os podeis imaginar, encontré el tema del regulador y tras comprobarlo, vi que estaba frito, asi que, busqué uno de segunda mano de una K8-9, lo encontre en motorecambios Taoh, muy majos po cierto, lo monté y parece que todo se arregló. Ah! cambié nuevamente la batería, ya que en princpio pensé que estaba defectuosa y como en donde la compré me la cambiaron, pues nada, mejor así. Despues de tirarme todo el invierno desde entonces, cogiendo la moto uno o dos dias a la semana y hacer no mas de 10km al dia cuando la cogía (trabajo cerca de casa), el domingo pasado en una salida a la sierra, tras unos 40km la moto se para, le doy y batería muerta! Arrancó al empujón y conseguimos volver a casa, al princpio le di caña para ver si cargaba y no noté nada, pero unos 20km despues empezó a fallar, se paraba y cuando ya estaba casi detenida "resucitaba", asi que, hicimos despacito los km que nos quedaban y llegamos a casa. Sin pararla al llegar, ´quité el sillón, medí en los bornes y no pasaba de 12 y pocos voltios, asi que pensé que el regulador había petado de nuevo, ayer llamé a Taoh y muy amables me dijeron que sin problema, que se lo enviase que en cuanto lo recibieran me mandaban otro. La cosa es que ya puestos que tenía la moto empantanda y el regulador desconectado pensé en comprobar el alternador, cogí el polimetro y medí el voltaje en vacío, aparentemente correcto, acelerando a 5000rpm sube hasta 75-78V entre fases, mas o menos igual en cada una de las 3 combinaciones de los 3 cables. Luego medí con la moto parada el aislamiento y aquí es donde viene la cosa y mi duda (yo de elctricidad voy justito) el manual dice que ha de dar de 0.2 a 1 ohmio entre fases y infinito entre fase y masa, en mi caso me daba 2-3ohminos entre fases y 0 entre fase y tierra. ¿es posible que el alternador de voltaje pero este fastidiado el aislamiento al mismo tiempo? En tal caso entiendo que hay qeu cambiarlo o repararlo, no? En tal caso, ¿es posible saber donde está el problema con los datos que os doy? Supongo que a la hora de sustituirlo o repararlo, se desmonta solo la parte del bobinado en si, la que va alojada en la tapa ¿estator?, la otra parte que queda unida al motor, creo que es el iman en si que gira ¿rotor? no es mas que un trozo de metal y no tiene ningun tipo de cosexion ni nada semejante, no? Finalmente y suponiendo que si, que hay que desmontar, hay que vaciar el aceite o puedo tumbar la moto? si lo hago no hay posibilidad de que tire el aceite o el refirgerante por otro sitio? ¿algún consejo de donde repararlo o comprar el nuevo a un precio contenido que no sea la casa oficial? Saludos y muchas gracias a todos!