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Gesexario Gequisero

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  1. Ayer precisamente tuve que frenar fuerte inesperadamente por unos que pasaron por un paso cebra a las bravas, sin cerciorarse de que les había visto, y no me gustó nada la frenada. Como iba muy despacio no entré al paso cebra frenando, pero faltaron centímetros. Si llego a ir un poco más rápido hubiera sido más seguro acelerar que frenar. Hay que hacer algo con esa bomba. Todos los demás “fallos" me parecen bobadas, incluyendo los meneos a alta velocidad, la cúpula "fija" y la no conexión habitual del sistema mal llamado "de conectividad", pero esto de los frenos no me gusta nada. Es una chapuza en toda regla.
  2. Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado…. Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación. Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.
  3. Muy buen vídeo como todos los de Sergi Ramon. Es una toma de contacto, no se explaya mucho, pero coincido con él en todo. Para quien no lo sepa, la tengo desde hace un mes, llevo con ella 3000 km, y estoy encantado. Moto polivalente para todo uso en asfalto. Sobre tierra no va bien, por la llanta de 17 y porque las suspensiones, incluso en su modo más blando, son duras para campo. Por lo demás su ergonomía, tamaño no muy grande y manillar ancho permiten ir por un camino corto y ya. La metí brevemente por un camino y no es para eso. Estaba deseando salir, porque además tiene muy poco radio de giro, y las gomas son asfálticas. Las dunlop sportmax roadsport 2 son MUY turísticas. Si quieres la moto para viajar, bien, porque además tienen pinta de durar, pero para uso diario o conducción deportiva son un truño. Como tuve un pinchazo irreparable con 1200 km, las tuve que cambiar por obligación, y puse unas continental contiroad attack 4, ex-ce-len-tes en todos los usos, pero caras como una ex-mujer rabiosa. 390€ montadas me salieron. El motor es soberbio. Puedes ir a 2000 rpm en sexta por ciudad y no tose, y puedes ponerlo a 10.000 rpm (yo no me he atrevido a pasar de ahí de lo que anda, faltando 1750 rpm hasta la zona roja) y es un avión. Entre 6000 y 8000 rpm se notan las vibraciones en las estriberas y espejos. Por debajo no vibra, y por encima apenas tampoco. Al motor le pongo un 10. El único mejor que recuerdo haber probado es el de la Ducati MTS V4S. que estira tanto o más que este sin asustar en altas. Es aún más progresivo que este, sin que por eso este no lo sea. No me parece un defecto en una moto pretendidamente deportiva. Hay que tener también en cuenta que lo llevo siempre en modo A, el más directo de acelerador. Los primeros días no me atrevía a ir en ese modo. Ahora me gusta, pero ya estoy mayor para ir al corte en un pepino como este. La ergonomía es perfecta para gente de talla estándar con el asiento de serie (1,75 cm mido, pero patilargo). Piernas estiradas y posición de serie algo inclinada. La veo cómoda para gente entre 1,70 y 1,80 y algo. Los demás, mejor probarla antes. Suzuki tiene más opciones de asientos. Le traje un poco hacia mí el manillar para ir un poquito más erguido y menos sentado en la punta del asiento, y me va perfecta. La cúpula en la posición alta protege muy bien, aunque no es una super touring, pero a mí me vale muy bien. Con pasajero no la he probado, no la compré para eso. La electrónica va muy bien, muy configurable al gusto de cada quien. Puede ser todo lo intrusiva o permisiva que quieras. El antiwheelie va vinculado al control de tracción, con lo que no puedes poner uno muy permisivo y el otro muy intrusivo, ambos han de ir igual. Para mí no es un defecto, aunque puede que para alguien más guerrillero que yo lo sea. El TFT es excelente, todo la info muy visible incluso para gente con presbicia sin las gafas puestas, y el menu muy intuitivo y fácil. La pantalla se ve perfecta con sol al máximo y en plena noche no deslumbra. Perfecta. Las suspensiones electrónicas muy buenas, se notan mucho los modos de dureza. Duras para campo, no sirven para eso, pero en carretera no creo que nadie les ponga pegas. Los modos de precarga bien, al no llevar paquete no los he probado con el, que es para lo que son. Consumo a velocidades legales sin paquete, 6 litros. Para un motor de este calibre, excelente. Ya si le enroscas, pues sube, pero no me ha parecido exagerado. Yo creo que de 7 litros a los 100 no he pasado en ningún repostaje. La iluminación buena como no podía ser de otra forma siendo led, aunque hacen un tramo de sombra justo delante de la moto. No es importante, esa zona ya se ha iluminado antes de entrar en sombra así que no hay sorpresas, pero queda raro. Quizás sea cosa de regulación, pero es en todas así por las pruebas de iluminación de noche que he visto en Youtube (caballero motorista) Por comparar, el led de la Ducati multiestrada alumbra mejor. Le pongo un notable alto si lo comparas con una halógena, y un bien si lo comparas con otros led más punteros. DEFECTOS: La conectividad apenas he podido probarla porque NO CONECTA. Casi nunca lo hace y cuando lo hace dura poco conectada. Lo poco que la he podido probar muy completa y elaborada, pero si no conecta... Me consta que no es mi unidad, les pasa a todas las Suzuki que llevan el sistema MySpin. Una pena. Lo único que siempre funciona son las llamadas, puedes llamar y descolgar, y ves en pantalla el avisador de radares como si fuese una llamada de tu mismo teléfono, o sea que lo básico va, pero todo el resto de cuasi infinitas posibilidades no hay forma de usarlas más allá de unos minutos de vez en cuando. En la revisión de los 1000 km lo dije y no me lo solucionaron. Muy mal por Suzuki en esto. Espero que actualicen algo y lo arreglen. Lo de que la pantalla no se pueda ajustar en marcha lo veo una chapuza, aunque si eres talla estándar te va a dar igual porque no necesitaras moverla. Solucionable con un spoiler barato. El freno delantero tiene demasiado tacto. Es muy progresivo y frena muy bien, pero tanta progresividad hace que, en frenadas de emergencia, haya un pequeño retardo en frenar fuerte que no gusta. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a accionarlo más fuerte /antes, pero yo aún no me he acostumbrado, y me parece un defecto inaceptable en una moto de este calibre y de estas prestaciones. He leído en este foro a alguien que habla de que esto es generalizado en todas las Suzuki, y que es culpa de los latiguillos de baja calidad, que se fatigan en conducción deportiva, que no lo niego, pero no estoy de acuerdo en que éste sea el problema, porque lo hace sin haber estado yendo fuerte. Pienso que es o la bomba, o problemas de purgado, que no creo, porque sería una chapuza indigna de Suzuki. En resumen: Moto polivalente en asfalto. Todo lo hace MUY bien mientras no pises tierra. Cómoda, ergonomica, y motor atómico pero muy aprovechable en todo régimen y circunstancia. Lo mejor de la moto, !y eso que tiene muchas cosas buenas!. Estética preciosa, protección aerodinámica buena, TFT muy visible, menús fáciles e intuitivos. Si eres de talla estándar, no sueles llevar paquete y buscas una moto para todo pero no eres de pisar tierra, y no te gusta pagar de más, es tu moto. Si sueles llevar paquete pide una prueba, porque yo no la he probado con paquete. Moto muy equilibrada. La mejor relación calidad precio de todo el mercado (chinas aparte, que no he probado ninguna) Las hay más baratas pero menos prestacionales (tracer 900, kawa versys SE), y las hay más prestacionales, pero MUCHO más caras a similar equipamiento ( MTS V4S, BMW S1000XR). Edito para hablar del calor. Nada de calor, el típico calor que sale del motor en los semáforos de todas las tetras Suzuki de toda la vida, pero nada molesto. De todas las motos gordas que que probado en pleno verano español, el boxer 1200LC de BMW, las Ducati MTS V2 y V4, la KTM SA 1290, está es la que menos calor da, no molesta nada. Irrelevante. Vuelvo a editar para poner otro "fallo" que olvide comentar, la "ligereza" de dirección. Con las gomas originales, al llegar a 220 km/h, sin paquete y con top case la dirección se empieza a mover. No es exagerado, pero tampoco sé cómo seguiría, porque corto de inmediato. Con las contiroad attack que llevo ahora y son de natural nervioso, el efecto se adelanta y esto pasa a 200 km/h. La impresión que me da es de que está moto necesita un amortiguador de dirección. Una moto de estas potencias, de suspensiones altas y con modos "blandos" de suspensión, si no quieres que sea nerviosa a altas velocidades la tienes que hacer larga entre ejes, pero el inconveniente es que eso la hace torpe en carreteras reviradas. Si no quieres que pase esto la única solución es poner un amortiguador de dirección, y está no lo lleva. No lo veo importante, porque a esas velocidades no te vas a poner casi nunca, pero es un efecto que ahí está. Esto es algo que, por ejemplo, a la Ducati MTS V4, con 18 CV más, no le pasa, pero luego en carreteras reviradas se siente menos ágil y más torpe que está.
  4. Cada 12.000 km o un año. Hoy la he sacado de la revisión de los 1000km, y me han apuntado la siguiente a 12.000. A partir de ahí, cada 12.000 o un año. La de 1000km 132€ en Madrid. Aceite y filtro, inspección general, apriete de tornillos general, limpieza y engrase de cadena, ajuste de cable de maneta de embrague.
  5. Gracias Rotche Ya imagino que mucha gente no tiene cuidado con el rodaje de vehículos que no están a su nombre, aunque no pensé que tanto como para ir estrujar a circuito.Por eso tampoco me planteo comprar motos procedentes de empresas, concesionarios, alquiler etc. O viene de estar a nombre de un particular, que ya la cuidará por la cuenta que le trae tras haberla pagado, o ya la pueden poner a un precio absolutamente ridículo, tal que me ahorre mucho más de lo que me pueda costar reparar una avería gorda de motor en el concesionario, además de lo que me ahorraría de comprar una usada de “una abuela que solo la usase para ir a por el pan”, o no miro ni para ella. Despues de lo que me has contado, ya ni de un particular me fío a poco que tenga pinta de quemado o la moto muestre el menor rastro o indicio de haber sido usada en circuito. Yo también compro casi siempre usado. La última que compré nueva antes de esta fue hace 25 años, y es la moto que más problemas me ha dado en mi vida por un fallo de fábrica que tenía y que debía de haber corregido el vendedor, porque era público y conocido. Entre ambas he comprado otras cuatro usadas, de todas las antigüedades, desde seis meses hasta 30 años, sin el menor problema. Esperemos que esta de ahora no repita los vicios de la última que tuve nueva, que por cierto fue también suzuki, aunque la culpa fue, como dije, más del vendedor que de la marca. Un saludo.
  6. Gracias. Te va a encantar. Es una preciosidad y un maquinon. Estoy deseando acabar el rodaje para poder darle bien, aunque el manual dice que los primeros 800km no se pase de 5500 rpm, y luego otro tanto o asi no se pase de 8500 rpm, así que me va a tocar estar otros 600km controlándome el puño derecho. De todas formas a 8500 ya nada un huevo.
  7. Gracias. Me ha costado decidirme entre esta y la azul, porque son las dos preciosas. Al final ha sido esta porque para la azul tenía que esperar, y esta estaba en stock, y porque así también estará menos vista.
  8. Yo me acabo de comprar la gx, así que ya sabéis mi preferencia. La GT no la he probado, pero valoro la protección aerodinámica y comodidad postural de la GX, así como la suspensión electrónica. Llevo tres días y 700 km con ella, y me encanta. Tiene todo lo que busco y valoro en una moto. Ergonomía, protección aerodinámica, tecnología, potencia, polivalencia, agilidad y fiabilidad (esto último aún está por ver, que lleva cuatro días en el mercado, pero de suzuki pocas quejas hay) De momento le tengo que ajustar un poco el manillar, acercarme un poco las puntas, porque tal y como viene me obliga a ir sentado muy adelante en el asiento, en la parte más estrecha, y me acaba doliendo el culo en rutas largas, al caer todo mi peso en poca superficie culera. A la cúpula le falta un poquito de altura para mi gusto, porque en su posición más alta me caen muchos mosquitos en la visera del casco. O la cambio o le pongo un deflector. Le voy a poner un baúl, que me gustaría fuese un extensible de shad, el 58X o el 59X, veremos cómo se puede hacer. Ya he visto en el foro una foto de una gt con un 58X colocado. Las maletas originales no tengo intención de ponerlas, porque apenas las iba a usar. Intentaré acoplarle las shad 36 de toda la vida. La he comprado con el caballete como único extra. Puños calefactables en principio no pienso ponerle, aunque veremos cuando llegue el invierno. La moto es una virgueria tecnológica, muy conseguida, con un motor prodigioso y suaaaaveeee, con potencia de sobra en toda la gama de rpm, elasticidad a raudales y una estirada que aún no he probado del todo, porque en la prueba no me atreví y con mi moto aún estoy en rodaje, y no la he pasado de 6000 rpm. El quickshifter es mantequilla pura. La suspensión electrónica está muy lograda, y se nota mucho la diferencia entre los 3 modos, hard, médium y soft. La metí brevemente por un camino para probar y…bueno, puede ir, pero no es lo suyo. Incluso en el modo más blando es dura para el campo. Lo esperado. La llanta de 17 delante definitivamente no es para campo. Como mucho para enlazar despacito dos tramos de asfalto. La luz no está mal, aunque para ser led las he visto mejores. No sé si es que está mal orientada, pero hay una zona oscura justo delante de la moto, que contrasta mucho con la parte iluminada. Lo comentaré en la revisión de los mil a ver si está mal ajustada o es así. Buen detalle el automatismo de la puesta en marcha, que solo dando un toquecito y soltando arranca sola, sin que haya que estar pendiente de si ha arrancado para soltar el botón. Mucha y muy buena info en la pantalla. Nada que objetar. El My spin aún no he conseguido que me funcione más que para colgar llamadas. He enlazado el móvil, pero el BT aún creo que no. Lo intenté solo una vez que estoy liado con el rodaje. Probaremos. Seguiremos informando.
  9. Veo que este foro se mueve poco, pero a mí también me interesa este tema. Acabo de comprar la gsxs1000GX, sin maletas, y de momento quiero ponerle un baúl. Me gustan los shad extensibles, el 58X y el 59X. ?Alguien ha puesto un baúl shad? Tambien tengo las maletas shad 36, y me gustaría ponérselas, porque gastarme lo que valen las originales para dos veces que las voy a usar en los años que tenga la moto no lo veo.
  10. Hola a todos. Me presento formalmente tras haber adquirido una GSX-S1000GX verde/plata, con el caballete como único extra. Vivo en Madrid, Corredor del Henares. Hace dos días que la tengo y ya le llevo hechos 700 km de rodaje. Estoy encantado con la moto, me va al pelo. Espero colaborar por aquí en lo que pueda e intercambiar información útil con todos vosotros.
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