:palomitas: Juerrrr!!!!!!!! Solo lo he puesto porque me ha resultado curioso el invento, no porque lo vaya a utilizar....La verdad es que me tropecé con el invento por casualidad y tirando esta mañana un poco del hilo he encontrado hasta quien vende la historia por Internet.http://www.flipaplate.com/motorcycles.html¡¡¡Ojo!!!, que pongo el link solo para que curioseéis un rato no porque lo vaya a comprar ni lo recomiende… Vaya que de esta me crucifiquéis o me echéis del foro :tomatazo: , además con el porta matrículas de Puig y un motorcillo eléctrico sale mas barato... :idea: Unas cuantas cosas en cuanto al radar y las motos.Como cazarte, sin duda te cazan, pero digamos que la lectura es mas complicada para los instrumentales que se montan habitualmente. Simplificando mucho, mucho, mucho, podemos resumirlo diciendo que la longitud de onda del haz que lanza el emisor encuentra mas dificultades para ser leída cuando esta es interrumpida por cuerpos pequeños o rugosos. Es decir, que si no consiguen impactar contra la propia matrícula o la espalda en posición algo vertical, nada de nada. Eso unido a que al menos tiene que impactar dos veces en el objeto, aunque en un intervalo de tiempo muy pequeño (Inferior a la mitad de la λ emitida), hace mas complejo que te lleguen a fotografiar. :nuse: En proporción digamos que por 5 veces que te fotografíen con el coche lo harán 1 con la moto, en las mismas condiciones de velocidad, tráfico, etc.Y……. os lo dice uno al que le quitaron seis puntos, 600 € y un mes si carnet de una sola fotografía encima de la motito….Volviendo al inventito, Si te pillan con el puesto pueden intentar de todo pero no conseguirán casi nada. Me explico, si adelantas a una patrulla, o eres tan cafre de haces el mismo recorrido, los mismos días, en los mismos horarios… Tarde o temprano te harán una espera y te cazarán, pero ojo, solo conseguirán denunciarte por lo que puedan probar, y solo podrán probar el delito por el que te están deteniendo ese día, no los anteriores. Que si, que vale, que eres tu con tu mono, con tu casco, que con un estudio biométrico pueden llegar a probar que el piloto tiene tu peso, estatura y constitución… Pero si no te han llegado a parar e identificar siempre podrás decir “NO SOY YO” y pagar la denuncia correspondiente por no identificar al supuesto conductor…Ahora, que con una sola parada te pueden llegar a rascar bien las cosquillas, pues la verdad es que si, aunque también se me ocurren argumentos medianamente defendibles ante un juez, llegado el caso…Así, que ya sabéis, 170 CV debajo del culete y a 120. :D :byeee: