Bueno, ya le he podido dedicar un ratito a la moto.
Desmonte (abrir) el depósito, y comprobé que las bujias traseras no tenian chispa.
Lógicamente, lo primero mirar las bujias, que estaban bién, y lo siguiente la bobina.
El lunes fuí al desguace, y me traje una de laa Vstrom. Que decian (tiene toda la lógica) que eran iguales.
Hoy he ido a cambiarla, y....
Me he cagado en el p**o chino HDLGP que diseñó la moto.
No está escondida, además la trasera (ojo los cables son mas largos que la delantera) está mas exterior, pero los tornillos de sujeción, llevan una tuerca, en un sitio donde los dedos no caben (por lo menos los mios) y al aflojar los tornillos, se cae la tuerca.... 1/2 hora para encontrarla y cogerla tela.
Además las pipetas de bujia son diferentes a la de la Vstrom y la bujia lateral, tuve que cambiarla.
Pero poner los dos tornillitos de los cojones, me ha costado lo mas grande. Me era imposible sujetar la tuerca, mientras montaba la bobina en su sitio.
Muy facil en teoría, accesible, pero se me ha atragantado y he jurado en arameo, y maldecido al diseñador, en todos los idiomas imaginables.
Lo que deberia costar menos de 1 hora cambiar, se me ha ido a mas de 3.
Pero ha arrancado y ronronea como un gatito.
A ver si mañana la pruebo en carretera. Que me he tenido que ir al trabajo.
En resumen la bobina de alta rota. Sustitución y listo.