Bueno, pues ya ha terminado el mecánico. Finalmente ha encontrado muchos posos en el depósito, en la membrana del grifo de depresión, en las cubetas de los carburadores y en el cono de la aguja del 2. Al no cerrar bien el grifo pasaba gasolina a la batería de carburadores y al no cerrar el paso la aguja se inundaba el cilindro.
Reparación: Limpieza de todos los carburadores, del depósito y su filtro, del grifo de depresión, carburación, cambio de aceite (Se había contaminado) y para mayor seguridad instalación de un grifo adicional de corte en el latiguillo que va del grifo de depresión a la batería de carburadores (ver foto).
¿De dónde venía tanta suciedad?. Mi hipótesis es la siguiente, trabajo en el puerto de Almería y allí se embarca mineral de yeso a granel de manera que cuando hay un barco cargando todo se cubre de una pátina de polvillo muy fino (Edificios, coches, motos, camiones...). A pesar de que los filtros de aire estaban limpios creo que al ser el polvo tan fino algo se cuela. También, a pesar de que limpio la moto bastante, hoy al echar gasolina me di cuenta de que alrededor de la boca del tanque por debajo de la tapa había un poco de suciedad acumulada, así que fácilmente puede ser que al abrir para repostar, si hay restos que por estar por debajo de la tapa se ma han pasado limpiar, caigan dentro del depósito. Por otro lado, creo que me pasé de listo pues tras la primera reparación en la que me cambiaron el kit de juntas del grifo de depresión al repostar eché aditivo limpiador Liquy Moly y me ha dicho el mecánico que seguramente ha arrastrado toda la roña que había en el depósito, de ahí los posos.
Conclusión, el mecánico me ha recomendado que no le eche aditivos de ese tipo a menos que sea un par de semanas antes de tener previsto hacerle una limpieza de carburadores.
Finalmente he repostado y la he sacado a la autovía. Va bastante fina.
Gracia a todos por los comentarios.