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Borja74

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  • Cumpleaños 28/10/1974

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    Bilbao

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    Suzuki GSXR 600 K6

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Reputación en la Comunidad

  1. Holas de nuevo. Pues nada, para culminar el post, que ya he hecho todo lo posible. Al final, tras poner los muelles originales se me hicieron demasiado blandos, se me hundía demasiado el tren delantero, tenía que cambiar la forma de conducir, saber que hundía, entrar antes en curva para coger correctamente la trazada ,,,,etc, y perdía seguridad, menos confianza,menos aplomo,,,,Total, que cumpleños y muelles ohlins, ahora del 9, los recomendados. Y los justos, ni los excesivos 10 ni los blandos originales. El muelle perfecto para mi después de haber probado el resto. Ya no hay esa sensación exagerada de flotar el tren delantero de los ohlins 10. Pero a la vez tiene el aplomo al frenar y en el paso por curva del que carece el original, el cual se hunde si no precarcargas mucho, con lo que pierdes en agilidad y seguridad en curvas, no puedes tumbar fácilmente, agarra menos,,,con el riesgo de caerte. Con el ohlins 9 precarga al 1, cae con facilidad, tumbas fácil,,,pero sin embargo no se hunde el muelle, tiene aplomo, puedes ir muy rápido , en curva tb, y el muelle resiste. De hecho creo ( y esto es un apunte personal,, no se sí estaréis de acuerdo,,) que vas más rápido con los ohlins, con lo que son "más peligrosos",,,no sé si me explico,,,entre comillas. Al no hundir cuando vas muy rápido, sigues yendo rápido y más allá,,,con lo que en carretera quizás sean anti seguridad,,,no se sí me explico. Ahora si, para circuito ideal claro, ahora entiendo. Pero vamos,,que muy contento con lo muelles por fin. Y por otra parte cambié los rodamientos de dirección, a cónicos All Balls. Si he notado que esta mejor, no se va tanto en las rotondas y curvas, más recio. Pero,,,,y esto ya no se sí es paranoia mía,,,creo que todavía tiene como un giro, un deje,,,que hace como que la rueda gire en dirección de la curva o la rotonda, en ved de mantenerse recta y obedecer a mi contramanillar. No se sí me explico..... He probado otra GSXR 600 y no hace esto creo,,,,ya me estoy volviendo loco,,,. Se mantiene recta la dirección, dura. Es muy poco lo que siento, pero bueno, ya por ser perfecto. Y por otra parte, yendo rápido, acelerando fuerte, si he notado que se mueve un poco el manillar, la dirección,,,como si fuera un simmy,,,para haceros una idea. En fin,,paranoias mías al final, anécdotas finales, que quería compartir con vosotros, sin más. Para solucionar estas dudas finales, ya por curiosidad, cuando tenga más cash,,,me cogeré seguramente amortiguador de dirección ohlins, que me han comentado que es una gozada, lo puedes regular, y si entras en circuito lo pones duro y no se mueve me han dicho, y sinó lo pones más blando para calle. O probar más motos,,,pero eso no tengo la suerte,,,:) Pero bueno, en general muy contento con el cambio y muy mejorado respecto a la anterior situación. Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios y hasta otra.
  2. Hola,,,, de vuelta de vacaciones,,,, Pues estoy a la espera,,,,. La recojo mañana con cambio de los muelles, quito los ohlins y vuelvo a poner los originales,,,y la semana q viene cambiaré los rodamientos de dirección. Comento a ver si se ha arreglado así,,, Saludos.
  3. Gracias por el interés, muy amable. A ver,,,,: Yo me inclino por tren delantero va como flotando. Q es lo q me dijo tb el técnico en suspensiones. La dirección me dijo que me la endureció,,,,. Pero bueno, igualmente equivoco, y son las 2 cosas. Lo que si es cierto es que la sensación es de como estar algo suelto en la rueda, flotando,,, no sólo dirección suave. El tema neumáticos fué lo primero a lo que hinqué el diente. Probé presiones, midiendo constantemente, compre varios manómetros,,,,en fin, me volví loco con las presiones. Y cambie de los Michelin 2 CT q son más picudos, a Dunlop Q 2, de lo mas redondo y estable. Más estabilidad, pero la dirección igual, el mismo problema. La llanta ídem. Se equilibró,,,etc. en principio, todos descartan esa opción tras verla,,,, pero,,,, Tiene amortiguador si, lo quité, pues dicen que no sirve pa nada,,lo puse otra vez,, y nada, igual. Como ves, le he dado vueltas a todo,,,,:),,,así hasta el día de hoy. Le mentaré al técnico suspensiones si, y a ver qué me dice, que solución ve. Comentaré.
  4. Hola buenas. Pues nada, comento un poco lo que me pasa a ver si alguien intuye o sabe lo que puede ser. Es tocho eh,,,, Compré la gsxr 600 k6 hace 2 años, y tras una caída en una rotonda, tuve que cambiar un disco porque se dobló al pasar la rueda del coche encima de la rueda. Se movió un poco una barra horquilla, y la moto se iba hacia la izquierda. Me enderezaron la barra horquilla, era muy poquito, y ya iba recta la moto. Me desmontaron tijas y engrasaron rodamientos dirección, me comentaron que estaban muy secos. Pero desde entonces noté que la dirección estaba muy blanda, floja. Pasó un tiempo y noté que me rebotaba mucho la rueda delantera. Total, decidí cambiar aceite horquillas y muelles si estaban mal, El mecánico me comentó que los muelles estaban fuera de tolerancia y cambiamos tb los muelles a ohlins. Aceite sae 10 y mulles 9.5. Mido 1,88 peso 80 kg. La dirección me dijó que no vió nada, que estaba bien. Cambié aceite y muelles horquillas, aceite ohlins y muelles ohlins. Neumáticos Dunlop Qualifier 2. Probé, y toqué todo, precarga, compresión, extensión,,,. Lo mejor era en precarga 2,3 vueltas. Pero no conseguía quitar el rebote ni la dirección floja. Después de probar con el mecánico de confianza al final la llevé a un especialista que hay en Gipuzkoa en suspensiones , Hi Tech Racing Suspensiones. Me cambió el aceite, muy denso me dijo, que no era sae 10,,,me comentó que eran muelles 10 ( yo le dije que eran 9.5, pues así me lo dijo el mecánico ). Tb me comentó que los muelles originales no se vuelven fuera de tolerancia. Que estarían bien. Pero que era mejor seguir con los ohlins 10 que los originales, que eran muy blandos. Si hubiese tenido 9,5 si. Y volvió a sacar y meter y posicionar bien los muelles,,,reguló atrás y alante, en base a los problemas que le dije tenía, y endureció la dirección un poco, dijo que estaba algo floja ,,,,en fin. Los problemas que le dije yo eran: - pequeños rebotes continuos de la rueda delantera . Me rebotaba mucho. - dirección muy blanda, floja, inestable. Consiguió quitar esos rebotes pequeñitos. La moto ya no rebotaba de alante. Tumbaba enseguida, súper bien. Creo que las horquillas ahí trabajan muy bien, hunden bien, me permite ir rápido en curvas y no se va hacia fuera. Pero aquí viene el problema. La dirección sigue a mi entender blanda, floja. Inestable. Si le meto más precarga, a 7 vueltas por ejemplo, que es el standard en la gsxr, la dirección se vuelve más dura, más consistente . El manillar está más duro , más estable. Pero empeora en las curvas, se me va hacia fuera, no es tan ágil entonces y no puedo tomar las curvas bien, con seguridad, tocar rodilla,,,etc. Se vuelve no manejable para curvas. Entonces tengo que bajar la precarga otra vez a 1 vuelta, que es como me la dejó, y como va muy bien en curvas las suspensiones, pero la dirección se vuelve inestable, blanda para mi gusto, no la noto consistente. Es decir, tumba muy bien la moto, entra bien en las curvas pero el manillar, la dirección se mueve un poco para mi gusto. Como si estuviera floja, como si tuviera algo suelto la rueda. Y eso lo noto tb cuando voy recto. Noto falta de sobriedad en la parte delantera, como si estuviera algo suelto. El especialista me comenta que puede ser que falte peso en la rueda delantera, por eso la noto como flotando,,,que es un poco lo que noto la verdad. Que pruebe a ver bajarle más la precarga, está a 1 vuelta. Y si sigue, subir 1 o 2 vueltas como mucho atrás en precarga de amortiguador. Lo he hecho y nada, no hay cambios a favor. Tengo que volver a 1 precarga alante y atrás como me lo dejó el. Así es como mejor va al menos para las curvas yendo rápido. Pero yendo lento, normal, es horroroso,,,,la impotencia de notar la dirección como suelta, como la rueda floja, sin aplomo. Cojo una rotonda y la dirección se va para dentro, pa la rotonda, como si estuviera floja, boicoteando el contramanillar,,,,no sé, algo muy desagradable. Total, como si tuviese un muelle delante sin dirección que se mueve mucho, no dá ya esos pequeños rebotes continuos de antes, pero no hay aplomo en la dirección, se mueve. Un poco lo que me comenta el especialista, la rueda esta como suelta, falta peso. Pero no se soluciona. Le comentaré. Pero bueno, quería exponerlo por si a alguien le pasó algo parecido o le suena lo que comento y sabe algo. Gracias de antemano y perdón por el tocho,,,,,'.
  5. Borja74

    Buenas

    Pues nada, me presento. Me llamo Borja y soy de Bilbao. Aprendiendo de mecánica un poquito. Suzuki GSXR 600 K6. Mi tercera moto, después de Ninja 300 y Z 800. 4 años llevo, nada,,,,Hola a tod@s y un placer estar en este foro Saludos.
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