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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

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¿tenia una cbr,92 y nota torpe la susi? pues ya es raro ya

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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

Yo diría que puedes regular la altura del amortiguador jugando con la compresión del muelle, pero si quieres algo mas radical, substituye las bieletas por otras que se adapten a tus necesidades. La gente que es bajita, substituye las bieletas para bajar la moto, supongo que podrás hacer lo mismo para subirla, todo es preguntar en un taller si esto es posible. De todas formas, en un tema que hay abierto en el foro sobre regulación de las suspensiones, si no recuerdo mal comentaron que si subes la moto de atrás también has de modificar la parte de delante, subiendo o bajando las barras, ahora no me acuerdo, pero un chico que compite en circuito (cuyo nombre no recuerdo, lo siento) aportó datos sobre como reglarlas para que funcionasen bien (según su experiencia). En los consultorios mecánicos de Solo Moto y Motociclismo es común ver preguntas de este tipo en cuanto a reglajes, siempre puedes pedir asesoramiento en cuanto a tu problema. No tardan a penas en contestar, en mi caso, una o dos semanas. En cuanto a lo de la arandela que comentas.... es la primera vez que lo oigo, a lo mejor resulta, pero si no lo tienes claro, consulta en un taller, o mejor, en varios. V'ss
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un colega mio me aconsejo q en puesto de subierla de atras porque yo mido 170 , se puede bajar un poco las tijas y te hace la misma funcion.

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un colega mio me aconsejo q en puesto de subierla de atras porque yo mido 170 , se puede bajar un poco las tijas y te hace la misma funcion.

Sí, pero no. Si subes la parte de atrás, al mismo tiempo estás cerrando la dirección y elevando el centro de gravedad: tendrás más agilidad en la entrada de curva, y ganarás distancia al suelo, pero perderás capacidad de tracción y estabilidad no sólo en recta a alta velocidad, sino en frenada sobre todo. Los pilotos de carreras gustan de subir la parte trasera, porque ello eleva el centro de gravedad y tiene ventajas para las curvas, pero hay que saber controlar los meneos en las frenadas y las levantadas de rueda trasera...

Si bajas de delante subiendo las barras en las tijas, cerrarás la dirección con lo que ganas agilidad, y no elevas el centro de gravedad. La única pega es nerviosismo delantero acelerando o a alta velocidad, pero mantendrá la estabilidad en frenada.

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no es lo mismo ponerle bieletas para bajarla que puedes jugar con la altura de las barras para dejarla lo mas parecida posible que para subirla..lo de la arandela no lo habia escuchado en la vida,pero lo que te han recomendado por ahi arriba,mejor que juegue con las regulaciones de las suspensiones que no andar haciendo inventos con arandelas.tocando un poco las regulaciones puedes hacerla hasta inestable de nerviosa o torpe como ella sola,solo es tantear un poco

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