Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenos días señores ,mi consulta es si se puede saber de alguna forma si el manillar que he comprado por internet a una tienda es original .

El tema es que estube buscando un manillar rizoma de 22mm en color oro  para mi suzuki gsr 750  y encontré una tienda que lo tenía más barato que en la página rizoma ,hablamos de unos 30€ menos ., le pedí que me mandaran unas fotos y parece original en su caja con su logo y el manillar .

El problemas es que encontre esas misma fotos en una página china y estoy acojonado con que me allan engañado.

Y la otra duda es el acojone de montar ese manillar y que llendo con la Moto en marcha se partiera.

Esperó vuestra respuestas.

Gracias

IMG_20151130_225330_027.JPG

IMG_20151201_205526_893.JPG

Publicado

justo esta semana he estado hablando con un amigo de temas de tonillos, tuercas, arandelas y demás....

resulta que este amigo tiene un colega que es uno de los socios y propietarios  de una fabrica de tornillos y ellos fabrican sus propios tornillos, tienen maquinas para los ensayos de rotura y los fabrican en las durezas que quieran..... sin mas... vamos  que te hablo de lo que viene siendo un tio que tiene los cojones pelados de hacer tornillos, tuercas y demas....

resulta que compró unos tornillos en china para probarlos en sus maquinas de ensayos y ver si eran buenos, malos, o que.....

resultó que son igual de buenos que los fabricados aqui. algunos incluso son mejores, ya que en china todavía no miran mucho lo de la contaminación y en el momento de fabricar pueden usar productos que aquí ya no dejan.... 

sale a cuenta comprar alli. igual calidad y mas barato, pero luego las aduanas penalizan ...

el fulano este, fabrica tornillos. pero las arandelas y las tuercas la compra fuera.

y ahora vais a flipar...

resulta que si compras tornillos en china te lo paran el las aduanas y pagas un pastizal de impuestos, asi que no sale rentable.... 

que hacen?

compran a paises donde la ley no obliga a pagar esas tarifas, así que las tuercas chinas las compra a un tio de la india, y así no paga aduana, ya que es comprado a india..... y las arandelas si que vienen de china, ya que para las arandelas por lo visto a dia de hoy no hay ese impuesto.

todo legal, facturas, contratos... todo ok, pero o  sabes como estan las leyes y que articulos pagan y cuales no según de que pais vienen o no te sale a cuenta.

dicho esto.... no creo que te den problemas sean chinas, inglesas, italianas o españolas.

aprovecho tambien para hacer una pregunta......

tu crees al 100% que si lo compras en la tienda de debajo de tu casa no será chino?

no tengo yo muy claro que los fabricantes no lo hagan todo alli i empaqueten en otros sitios... o pongan varias marcas a un mismo producto...

no se.... 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.371 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Antonioforestal
    Antonioforestal Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,8 mil