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AYUDA // REGULADOR o ALTERNADOR


Cherokee

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Muy buenas gixxers ,

 

Pues como a tanta gente , el domingo mi suzi se paró en mitad de la ruta , os explico y a ver si coincidimos con lo sucedido y me podeis asesorar de por donde puede haber petado la cosa...

 

A primera hora la moto encendió bién , paré a respostar y volví a arrancar sin problema , continuamos ruta , pasando por un pueblo al pitarle  un par  de veces a unos abuelos para que no cruzaran la calle  escuché que la bocina pitaba flojo ....  raroraro pensé

 

Almuerzo , voy a encender ... y nada de nada , la moto hace el check y nada más , sonido de la batería intentando arrancar una vez pero nada .

 

Arranco la moto empujando , funciona 2 minutos , me doy cuenta de que el cuentarevoluciones no marca nada , pienso mierda ... y se para la moto en 2minutos más

 

La batería es nueva de hace un par de años , y los meses de frío que no salgo tanto la tengo conectada a un aparato de estos que cargan y mantienen la batería .

 

Regulador o alternador ??

 

No tengo herramientas para repararlo yo , ni suficiente conocimiento , alguien que se lo hayan reparado en taller me podría decir por cuanto me puede salir la broma ??

 

Muchas gracias !! 

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Otra cosa , Suzuki no se hace cargo de la reparación , o eso me han dicho en el concesionario , solo estaban afectados X números de bastidores y el mio no entra

 

Alguien ha intentado reclamar o algo parecido ??  No entiendo porque unos si y otros no tratandose del mismo problema / defecto de serie

 

Ale , salut y pelas :cervecitas:

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a mi me paso lo mismo y los mismos sintomas y fue el regulador pero  tuve que cambiar  los dos, es mas te aconsejo que cambies los dos.porque al ir mal el regulador suele quemar las bobinas del stator(alternador) y no carga la bateria

 

espero que te haya servido

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Pues a mi me ha pasado algo parecido... Pero iendo a jerez a ver el GP. Iva por valencia por autopista a 140 150 y empezó la moto hacer chequeos, y al cuarto chequeo se paro el cuadro y la moto. La lleve a un taller de allí y me dijo que el alternador y regulador. El alternador tenía un cable q no daba corriente. La broma me ha salido por 400€ y ahora tengo q llevar el cuadro a reparar o cambiarlo por otro porque del calentón del alternador se a fundido lo q marca la temperatura.

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  • 5 semanas más tarde...

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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