Bueno, Compis. Una aclaración...
Comenté que tras dar alguna vuelta, miraba el color de las bujías para que las dos estuviesen del mismo tono café con leche.
Peeeeero, cuando sincronizamos los carburadores, en realidad -como bien dijo Cachorro- lo que regulamos es que vayan igual en RALENTÍ. Vamos... que si miramos las bujías después de una vuelta... A no ser que estén súper descompensados, saldrán del mismo color.
Lo en comprobado y, efectivamente, la bujía derecha sale más oscura que la izquierda tras calentar en ralentí. Así que he vuelto a hacer una carburación/sincronización "rústica". He puesto bujías nuevas (lo cual creo ha sido un error porque las otras cogían color enseguida. Las nuevas siguen blancas tras un rato en ralentí). Pero en vista de cómo se comportaba el motor y el color inicial, he aflojado un pelín el tornillo de bajas del carburador izquierdo -que iba muy pobre y sacaba la bujía más blanca- y he apretado un pelín el derecho, ya que él solo tiraba de todo el motor en ralentí.
Lo suyo hubiese sido dar vueltas, comparar después de un rato en ralentí el color de las bujías... Pero como ya no tenía mucho tiempo y consideraba que era muy probable que estuviesen los dos cilindros con una riqueza de mezcla similar, ya he tocado el tornillo de la mariposa del lado izquierdo, el que está arriba y hay que quitar el depósito. Curioso... para abrir la mariposa hay que girarlo en sentido antihorario. Intuitivamente, creía era al revés.
Tras un ajuste preliminar, he vuelto a sacar la bujía izquierda dejándola en su pipa sobre el cilindro y he montado la derecha. He examinado las revoluciones, el sonido, las vibraciones, la velocidad a la que baja la aguja del acelerador tras darle un pelín de gas... Tras lo cual he vuelto a sacar esa bujía, colocado la izquierda y he tratado de lograr exactamente esas cosas en el cilindro izquierdo. Creo ha quedado bastante bien.
Lo que no entiendo es cómo es posible que habiéndolos dejado hace relativamente poco tiempo más o menos ajustados, se hayan vuelto a desajustar ¿Quizá es por haberse asentado las pastillas de los taqués?
En cualquier caso, en una hora se puede hacer todo el proceso. Y con alguna repetición, si es precisa, creo se puede lograr un ajuste bastante bueno. Claro... no tan rápido como si usásemos vacuómetro. Pero... es lo que hay.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar