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En Sport Rider Magazine han subido las motos naked más potentes del mercado al banco de potencia: Aprilia Tuono V4 R, BMW S 1000 R, Ducati Monster 1200 S, Kawasaki Z1000 y KTM Super Duke R 1290.

 

Como parte de su próxima prueba de comparación entre motos naked de gran cilindrada, subieron a cinco contendientes a su banco de pruebas para medir la potencia y el par motor.

Los resultados en las imágenes de abajo. La prueba de comparación completa saldrá la edición de julio de Sport Rider, que saldrá a la venta la próxima semana.

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          Haver lo que se ,  

   

         De las tetras  la curva de par mas estable es la de la Kawa.  

         La  BMW tiene tres  baches  de potencia de par el más grande diria  entre 5.200 rpm y 7000rpm .

         Y la Tuono tiene muy pocos bajos y medios . 

         La Kawa tiene que ser la que más ,  vaya mejor en las salidas de las curvas , quiza la más divertida. 

 

         En  potencia,  tiene más la BMW pero tiene un  bache entre  5500rpm y 7500rpm . Creo quie tendria que llevarla entre 

7000 y 10500 rpm .

        La Tuono tiene menos caballos, pero aguanta hasta 11.500 rpm,  aúnque parece que pierde un poco entre 9 y 10.   Tendria que llevarla creo entre 7000 y 11000 vueltas .

         Y la  Kawa sube hasta 10.700rpm . o asi .pero,  a 9.200rpm ya no tiene  chicha . creo que es llevarla entre 6000 y 10000 vueltas. 

    

         Cual te quedarias ?  La Kawa tíene que ser muy divertida , pero llegaras rapido al corte en cada marcha. Quiza me quedaria la Tuono , aúnque la BMW tiene más potencia en cada marcha.  Pero la Tuono , es más predecible. 

 

                       Y de las Bi :

         La Monster tiene un pequeñin bache entre 6 y 7  entre comillas,  pero te da una curva muy constante hasta 7.500 rpm,  que ya empieza a decaer.

         Y la potencia , la tíene hasta 9.000  rpm  y muy constante sin baches lineal.

        Creo que habria que llevarla entre 5.000 y 8500 rpm .

 

         La KTM te da más par,  pero tiene un bache entre 4.500 y 6.500,  Diria que no es un bache,  sino que teda el mismo par hasta no llegar a 6500,.  que entonces es cuando te da el par maximo hasta 8500rpm..

Y la potencia te da hasta 9.000rpm pero a partir de 8500 ya empieza a aflojar. 

          Su zona util , yo diria  entre  6,-6500 a 10.000rpm .

 

                     Cual te quedarias?   Creo que, sería más divertida  la Monster,  pero la KTM sube mucho, mucho más de vueltas.  

 

                                Saludos. 

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La semana que viene, estaré atento a la prensa para ver que pruebas han hecho y que opinión les muestra.

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