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Problema de roscas pasadas al soltar los tacos anticaida


Invitado

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Hola, me estreno en este foro para pedir consejo por un problema que me ha surgido: La cosa es que he tenido una caida con mi GSXR 750 K7, me he puesto ha repararla y todo bien, hasta que he tenido que soltar los anticaida resultando que los tornillos que los anclan se habían quedado pegados (me pusieron los tacos en la revisión de los 1000km en el concesionario) lo que ha hecho que al sacarlos la rosca haya salido con ellos, lo cual hace imposible volver a apretarlos con el problemón de que estos tornillos roscan en el bloque-motor de aluminio. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado y que ha hecho para solucionarlo. Gracias y saludos.

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no lo he entendido muy bien, q se ha pasado? la rosca del bloque motor?? si en el peor de los casos es así, lo unico q se me ocurre es q lleves el motor a un tornero y que te haga una rosca nueva mas gorda con su consiguiente tornillo y así podrás volver a atornillar el motor al chasisepero q tengas suerte y no sea mucho, saludos

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En este fin de semana no he hecho más que darlo vueltas, vistas vuestras respuestas la verdad es que solo pensar que he de descolgar el motor para roscar los agujeros del bloque me dan escalofríos, el lunes hablaré con el concesionario que tiene un mecánico más majo de las pesetas, ya que el sábado hablé con los de ventas y me dijeron que no es el primer caso pero no supieron darme detalles para solucionarlo hasta el lunes que no esté el mecánico.Gracias por los comentarios y ya os contaré el final... si es que acaba. Y ojo que lo que me ha pasado a mi visto el sistema de montaje le puede pasar a cualquiera, tornillo de acero en rosca de aluminio que además coge una temperatura del copón, lo más normal es que pegue...Saludos.

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hola javi, yo tuve una caida y doble el tornillo que sujeta el pelacras. lo pude sacar pero al meter un tornillo nuevo se me quedo clavado a mitad de rosca y al final partio. tuve que taladrar el tornillo centrandolo todo lo que pude y hacerle rosca nueva. el tornillo que lleva nuestras suzukis en los laterales es metrico 12 y el paso es 1/25. lo que tienes que hacer es comprar un macho para ese tornillo y mirar de pasarlo donde esta la rosca del motor a ver si no te ha jodido toda la rosca que tenia. si tienes claro que no le queda nada de rosca no te compres el macho porque vale un paston. la otra solucion es pasarle el macho metrico 14. seguramente no tengas que taladrar y lo podras pasar directamente. lo que no se es lo grande que se vera la cabeza del tornillo nuevo. Yo soy de barna, si eres de por aqui no me importaria hecharte una mano. un saludo y suerte.

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Hola compañeros:Bueno, escribo con alegría este comentario porque el problema ya está solucionado, el asunto ha sido importante pero con la ayuda mi hermano y mi padre (muy buenos profesionales del sector de automoción, mecánico y chapista) lo he podido arreglar, ¿como?, de la siguiente manera, descolgando el motor, para lo que tuve soltar los amarres del radiador, la palanca de cambio, caja del filtro del aire, y los tornillos que sujetan el motor, bajarlo con un par de gatos (uno hidráulico y otro de tijera) y cuando tuve el motor lo suficientemente bajo para poder trabajar el los agujeros del bloque, hice dos nuevas roscas con un macho mayor he insertamos (con fijador de tornillos) dos casquillos me de vendieron en un taller especialista en rectificado de motores, especificos para este tipo de arreglos y para poder poner el mismo tornillo original, es como un tubo con una rosca exterior que se mete en el bloque y otra interior por donde se mete el tornillo (esta vez con grasa de cobre para evitar que se vuelva a agarrar). Después otra vez arriba con todo y "se finí", entre una cosa y otra nos llevó casi todo el día, pero el resultado es extraordinario. Ya tengo mi moto lista. Gracias a todos por vuestras respuestas y saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

buenas y ante todo enorabuena por el foro , es la primera vez que escribo . Bueno al tema : la solucion no es tan radical ni tan dificil . En el mercado hay util que se llama casquillo helicoidal que biene siendo como un muelle con la rosca que necesitas , se coloca pasando un macho un milimero mas grande que el tornillo que se te ha pasdo de rosca , luego con la ayuda del util se mete esa especie de muelle y listo te sirve el tornillo original y ademas puedes apretar sin miedo [/break1]directindustry.es/fabricante-industrial/kit-reparacion-77954.html]http://www.directindustry.es/fabricante ... 77954.html en esta pagina lo podeis ver , lo hay para todas las medidas . yo lo uso y es perfecto y super fiable .

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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