Salta al contenido

Fallo arboles de levas gsx-r 1000 k9


Invitado
 Compartir

Recommended Posts

Bueno chavales, me estuve aguatando un poco sobre este tema a ver si Suzuki, el importador o el vendedor reaccionaban y me ponían una solución encima de la mesa. Parece ser que ninguno les interesa así que voy hacer pública mi reclamación para que andéis con cuidado dado que es un tema que se puede reproducir en otras motos.

 

Desgraciadamente tuve una caída con la moto, me dio un coche por detrás y mi niña sufrió las consecuencias de irse al suelo. Yo me rompí la escapula (omoplato) y como iba a estar dos meses sin poder montar pues en el taller donde la deje a reparar le comente, dado que ya había cumplido los dos años, que le cambiaran todos los líquidos y le hicieran un reglaje de válvulas y le controlaran la distribución puesto que ya tiene 48.000 kms. Al abrir la tapa de balancines para hacer el reglaje de válvulas, se encontraron con que las levas de los dos arboles presentaban unos rayones, desgaste o no se que cojones, a lo que aludieron un defecto en el material que peca por demasiado blando o mal cromado de las levas por que no es normal. Por suerte lo cogí en un estado poco avanzado lo que me salva de haber jodido los taques. Los asientos de los arboles están perfectos no presenta ningún desgaste por lo que se descarta un defecto de engrase puesto que había aceite en abundancia. Contrate un perito para hacer un informe y así presentárselo a Suzuki, importador y vendedor puesto que la garantía acabó hace seis meses y este defecto que presenta según los informes de taller y periciales es un defecto de fabricación del los árboles de levas y no podía haber sido detectado de ninguna manera por que no se aprecia a simple vista por estar oculto y hasta que tocara la revisión pertinente no sería detectable. Por otro lado es una avería que no se produce inmediatamente por lo que es totalmente probable y no puede ser de otra manera que se lleve produciendo desde el kilómetro cero paulatinamente, por lo que es totalmente razonable que tenga que entrar en garantía y mas cuando probablemente estemos hablando de un problema de fabricación.

 

Post venta Suzuki Gijón se lava las manos, es paralela por lo que el importador es quien me da la garantía y el importador de momento no da noticias, el vendedor me llevo muy bien con ello y me duele tener que ir contra alguien que no tiene que ver con el problema de la moto, puesto que sería fábrica quien se tendría que hacer cargo por que sea paralela u oficial todas las Suzuki salen de la misma fabrica en Japón.

 

Aviso a navegantes para todos los que tengáis este modelo, andaros con ojo porque de ser cierto lo que los mecánicos y peritos me cuentan al ser un defecto de fabricación es muy posible que haya mas modelos afectados, por lo que me gustaría que si alguien sufre el mismo problema o tiene dudas de que lo pueda estar sufriendo por que cantan los taques o nota una perdida mínima en ola potencia de la moto, que hagan una revisión de los arboles de levas por que muy posiblemente este sufriendo de la misma avería que yo.

 

Ya os iré informando de como vayan las cosas y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, pues ya esta arreglada la moto, después de 900€ de reparación claro.... tengo unas fotos de la avería de los arboles de levas para que podáis observar el problema. Al final aquí todo el mundo se lava las manos, así que nos vamos a pleito por que es vergonzoso.

 

post-5981-0-73830900-1369756596_thumb.jp

post-5981-0-82347400-1369756702_thumb.jp

post-5981-0-74374600-1369756804_thumb.jp

post-5981-0-15511700-1369756887_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Linea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    3.928
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pocuslocus
    Último Miembro
    Pocuslocus
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,2 mil
    Temas Totales
    81,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Jurrrrrr.... no sabía nada de eso....en el 94 fui a la mili y me perdí muchas cosas. No descarto algún día comprar alguna.✌️.
    • Hermosísima y un avión, a mí me encantaba entonces y me sigue encantando ahora 😍. La Suzuki RF900R se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de 1993 y las ventas comenzaron en 1994. Una turismo deportiva moderna y versátil para llenar el vacío entre la radical GSXR y la turismo GSXF. Vamos, un auténtico pepino de 5 marchas 💨 De 0 a 100 en 3.5sg. Vmax = 265km/h  Tuvo que competir con la Honda Fireblade, Kawasaki ZX10 Ninja, y la Yamaha Thundercat, que tenían sus fans, y Suzuki no se las arregló demasiado bien para robar cifras de ventas en un mercado agresivo y sin restricciones. Las tendencias empujaban a construcciones super deportivas ligeras y ágiles, y después de unos años de producción, Suzuki decidió descontinuar su serie RF 😔. Hay que recordar que en los 90 batió un récord mundial, recorrer la mayor distancia en 24 horas (5.900,426 km). Esto se logró con un equipo de 19 pilotos de Suzuki y Metzeler en Nardo, Italia, el 4 y 5 de junio de 1994 🥇.
  • CLUBS SUZUKI

  • NUEVOS TEMAS EN CLUBS

  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...