Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Fallo arboles de levas gsx-r 1000 k9


Invitado

Recommended Posts

Bueno chavales, me estuve aguatando un poco sobre este tema a ver si Suzuki, el importador o el vendedor reaccionaban y me ponían una solución encima de la mesa. Parece ser que ninguno les interesa así que voy hacer pública mi reclamación para que andéis con cuidado dado que es un tema que se puede reproducir en otras motos.

 

Desgraciadamente tuve una caída con la moto, me dio un coche por detrás y mi niña sufrió las consecuencias de irse al suelo. Yo me rompí la escapula (omoplato) y como iba a estar dos meses sin poder montar pues en el taller donde la deje a reparar le comente, dado que ya había cumplido los dos años, que le cambiaran todos los líquidos y le hicieran un reglaje de válvulas y le controlaran la distribución puesto que ya tiene 48.000 kms. Al abrir la tapa de balancines para hacer el reglaje de válvulas, se encontraron con que las levas de los dos arboles presentaban unos rayones, desgaste o no se que cojones, a lo que aludieron un defecto en el material que peca por demasiado blando o mal cromado de las levas por que no es normal. Por suerte lo cogí en un estado poco avanzado lo que me salva de haber jodido los taques. Los asientos de los arboles están perfectos no presenta ningún desgaste por lo que se descarta un defecto de engrase puesto que había aceite en abundancia. Contrate un perito para hacer un informe y así presentárselo a Suzuki, importador y vendedor puesto que la garantía acabó hace seis meses y este defecto que presenta según los informes de taller y periciales es un defecto de fabricación del los árboles de levas y no podía haber sido detectado de ninguna manera por que no se aprecia a simple vista por estar oculto y hasta que tocara la revisión pertinente no sería detectable. Por otro lado es una avería que no se produce inmediatamente por lo que es totalmente probable y no puede ser de otra manera que se lleve produciendo desde el kilómetro cero paulatinamente, por lo que es totalmente razonable que tenga que entrar en garantía y mas cuando probablemente estemos hablando de un problema de fabricación.

 

Post venta Suzuki Gijón se lava las manos, es paralela por lo que el importador es quien me da la garantía y el importador de momento no da noticias, el vendedor me llevo muy bien con ello y me duele tener que ir contra alguien que no tiene que ver con el problema de la moto, puesto que sería fábrica quien se tendría que hacer cargo por que sea paralela u oficial todas las Suzuki salen de la misma fabrica en Japón.

 

Aviso a navegantes para todos los que tengáis este modelo, andaros con ojo porque de ser cierto lo que los mecánicos y peritos me cuentan al ser un defecto de fabricación es muy posible que haya mas modelos afectados, por lo que me gustaría que si alguien sufre el mismo problema o tiene dudas de que lo pueda estar sufriendo por que cantan los taques o nota una perdida mínima en ola potencia de la moto, que hagan una revisión de los arboles de levas por que muy posiblemente este sufriendo de la misma avería que yo.

 

Ya os iré informando de como vayan las cosas y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, pues ya esta arreglada la moto, después de 900€ de reparación claro.... tengo unas fotos de la avería de los arboles de levas para que podáis observar el problema. Al final aquí todo el mundo se lava las manos, así que nos vamos a pleito por que es vergonzoso.

 

post-5981-0-73830900-1369756596_thumb.jp

post-5981-0-82347400-1369756702_thumb.jp

post-5981-0-74374600-1369756804_thumb.jp

post-5981-0-15511700-1369756887_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...