Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

perdida de aceite por tapa de motor, lado derecho


Recommended Posts

Publicado

lo primero presentarme y un saludo a todos!!! el tema es que hace unos meses me compre una gsx r 600 nueva pero el modelo 2010, y al poco tiempo de tenerla me empezo a tirar aceite por la tapa lateral del motor: lado derecho y al mirar vi que lleva como una especie de sellante como nural o algo asi!!! cosa que la de mi primo que es del mismo año no lo lleva!! la lleve a la tienda y segun el vendedor ya estaba solucionado!! y otra vez vuelve a perder!! sabeis de alguien que alla tenido el mismo problema?? o me podeis decir algun consejillo?? gracias y un saludo....

Publicado

La del lado derecho es la del embrague.Como la tienes en garantía, llévala a otro taller oficial Suzuki y le comentas lo que te pasa.Si te pierde por la junta, o bien te la tienen que sustituir o los tornillos están mal apretados o alguno está dañado y no enrosca bien.No se me ocurre otra cosa.Otro tema sería si supurase la tapa, pero si es por la junta.No te preocupes, teniéndola en garantía como si te la tienen que pintar de rosa, se pesado y que te la reparen.

  • Me Gusta 1
Publicado

muchas gracias camarosi!!! hay es donde viene el lio!! te cuento: la moto la compre en una tienda no oficial y no sabes la cantidad de problemas que e tenido para conseguir los papeles... y el caso es que no tengo ni si quiera la factura de compra, osea que como que no tengo nada para reclamar!! me puede salir muy cara la reparacion?? como se si es de la junta o de los tornillos? lo que hace es resudar por la parte delantera de la tapa la pega con la horquilla!!

Publicado

muchas gracias camarosi!!! hay es donde viene el lio!! te cuento: la moto la compre en una tienda no oficial y no sabes la cantidad de problemas que e tenido para conseguir los papeles... y el caso es que no tengo ni si quiera la factura de compra, osea que como que no tengo nada para reclamar!! me puede salir muy cara la reparacion?? como se si es de la junta o de los tornillos? lo que hace es resudar por la parte delantera de la tapa la pega con la horquilla!!

¿No tienes factura? Eso es ilegal, tienes que tener factura. Si te ponen algún problema, a la policía. Cuando yo compré mi moto, me selló la garantía otro taller oficial diferente al que se la compré (también oficial), porque era el que las suministraba (entiendo yo), pero yo lo tengo todo. Por el número de chasis saben si la moto está en garantía o no. Si es una tienda no oficial, y la moto es DE IMPORTACIÓN PARALELA, es mas complicado. No en el tema factura, eso no cambia, si en el de la garantía. La reparación corre a cargo del importador, que tiene concertados X talleres (hasta donde me explicaron a mi por toda España), pero NO por el sercicio oficial Suzuki. No tienes que plantearte repararla tu. La moto es nueva y tiene garantía. Si tu manipulas la moto se lavarán las manos. En principio puede ser una chorrada, con mas o menos trabajo. Si te han dicho que ya estaba reparado, confiando que te hayan hecho algo, o bien te han apretado los tornillos y no te han sustituido la junta, los tornillos no están apretados al par de apriete correcto y por presión escupe por la junta, o algún tornillo está pasado o enrosca mal, lo aprietas y llega un momento que salta, dejando esa zona con holgura (o se rectifica el asiento del tornillo o el tornillo, lo que esté mal). No se me ocurre nada mas. De todas formas, con lo único que te tienes que romper la cabeza es en el tema ese de que no tienes factura (en algún sitio tiene que rezar que has pagado la moto no?), la garantía está para estos casos. La moto está nueva y la tienen que reparar, no hay mas. Es SU problema, no el tuyo. Si se ponen tontos los denuncias y pides el libro de reclamaciones.
Publicado

Estoy con camarosi, en este mundillo, como en todos los demás, hay veces que topas con gente que aún llevando la razón no te ponen las cosas fácil, es simple, se trata de no perder los nervios, hablar con propiedad y dar mucho porculo. Si el taller no te da confianza yo intentaría buscar otro servicio oficial que cubriera la garantía, siempre que fuera posible.

Publicado

Estoy con Camarosi,,,ponte en tu sitio y si no a denunciarle.....tienes k tener factura ce compra y venta....si no se les puede caer el pelo...suerte tio y ya nos cuentas.......

Publicado

pues te dido lo mismo que Camarosi , y no retrocedas ni un paso , para eso esta la garantia , suerte , y ya nos cuentas como te responden esta gente

Publicado

Gracias a todos por las respuestas!! La mot me la vendieron en una tienda de un pueblo de aqui de cordoba (Puente Genil), pero en el libro de garantia esta sellado por una tienda alemana! MOTORRADCENTER!!!segun me dijo el de la tienda la moto al ser europea no tenia Problemas con la garantia!

Publicado

A ver si me vuelvo a llegar a la tienda a poner otra reclamacion!! Pero como os podeis imaginar mi moto no pisa esa tienda de mierda ni de coñaaaa!!! Como puedo saber si me la repararian en el conce oficial??? Me mandaran al carajo?? O la monto en un tren y la mando pa alemania?? Jejejejejej es coña!! UN SALUDO

Publicado

Si la moto está en garantía, como es el caso, puedes llevarla a cualquier concesionario oficial.Siempre puedes comentárselo al del taller, pero no te pondrán ningún problema.A nadie le gusta comerse los marrones de los demás, pero si te solucionan la papeleta ganan un cliente.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 323 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...