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GSX-R 1100 95-98


Pons Minei

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Yo no se mucho de mecánica, y menos de algo que se vendió cuando yo andaba en pañales, pero se me han venido a la cabeza, en estos tiempos de crisis (véase el bolsillo de cada uno), algunos pensamientos: mínimo 60 pavitos de transferencia, el seguro aunque poco será algo más caro, el sellito no se en vuestra ciudad, pero en la mía pega un salto brutal en los 1.000 centímetros cúbicos (lo comprobé cuando quise comprarme un exup de 1.002 jodidos centímetros cúbicos), y el consumo aunque poco ha de diferenciarse de la 750. Si no tuvieras moto, o al menos esa en concreto que tienes, pues mira, sería una opción a valorar la 1.100, pero ¿perder un buen y seguro pájaro en mano para conseguir otro casi idéntico que puede salirte rana?, yo soy el primero que se emparanoya en rollos de comprar, vender y cambiar, pero a lo que propones no se le ve la punta, siempre como consejo, nunca como crítica. Y después de esta tesis en economía sostenible me despido, un saludo a todos!

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Vale, vale, unanimidad, pero no ya defendiendo la idea que insisto, sólo está en mi cabeza, sino a la moto, veo que no os atrae mucho la GSXR1100 ¿por qué? ¿no lo entiendo? ¿será que como alguno de los más jóvenes comenta, no conocísteis esta moto?No me refiero al hecho de que sea usada y se discuta o dude del estado de la unidad que se pueda encontrar, sino que al concepto de moto.Para mi la GSXR1100 es un concepto de moto en el que hoy en día Suzuki podía ser el lider si hubiese evolucionado la GSXR1100.La GSXR1000 juega en otra liga, la de las "R" de circuito, ya que hubo un momento allá por la segunda mitad de los 90 en el que las R dejaron de ser motos de calle modificables para ir al circuito, a motos de circuito aptas para circular por la calle.Fijaros que a día de hoy hay dos "superventas" (en lo que pueda ser superventas una moto con la que está cayendo) que están en el sitio de lo que era la GSXR1100, y hablo de la Fazer FZ1, y de la Z1000SX (la Busa o la ZZR1400 para mi son otra cosa, otro "concepto").Salvo por la lógica evolución de lo que puedan suponer 15 años de tecnología (que en las motos es poco) no son, para nada, mejores que la GSXR1100 y hablo, insisto, de motos mucho más modernas, por eso me gusta la GSXR1100, porque sigue siendo una moto moderna que entra de lleno en el concepto Hypersport rutera, que no R ni Touring, y dada la calidad de los componentes que traía, a poco que se conservara razonablemente, una unidad a día de hoy no tiene que envidiar para nada a una Yamaha o Kawa de las anteriormente mencionadas, salvo que se le supone un precio en segunda mano muuuucho más atractivo.Si consiguiera cuadrar esta operación colocando mi moto, a lo mejor hacía el cambio de escala gastando muy poco dinero, pero como sé que la cosa está malita...Quedará en nada, veo que toda la idea se derrumba si falla lo principal, que es encontrar una unidad de la GSXR1100 atractiva y fiable. Pocas se debieron de vender desde el 96.A mis años podeis contar con cierta "madurez" a la hora de plantearme la decisión, soy veterano en la afición, y nunca fui caprichoso en las compras, siempre las intento racionalizar lo máximo posible... y me acabo pasando. Obviamente cuento con lo que supondría de seguro, consumo, bronca en casa...Pero agradezco vuestra opinión, no me serviría de nada que me dierais la razón, no quiero que se me quede ninguna variable por meter en la ecuación.V's

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Tengo que aclararte colega que no es que no me atraiga la moto, OJALÁ!!! y digo ojalá! el momento de comprarme la moto me hubiera llegado en buenos tiempos del 2007 o por ahí, me hubiera dado igual consumo, seguro, sellito y todo lo demás... Con 22 años mi estilo de moto favorito es una R, pero creo que soy inteligente cuando veo mis limitaciones económicas y de experiencia en dos ruedas, pero vendería mi alma por tener un bicharraco de la vieja escuela, además antes lo comenté, estuve a punto de comprarme una exup 1000 que también me tienen enamorado. La moto es un cañón, pero en tu caso concreto, no tiene mucha lógica, aunque, nosotros, que nos ponemos a 200km/h sobre 200kg de hierro, no somos muy lógicos que digamos... un saludo, y deja ya el forito de la 1100, que me está entrando el gusanillo.... jajajajaj

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Ja, je, te entiendo ¡venditos 22!, y vendita Freccia 125 que por aquelos años me dejaba catar un colega como antesala a la GSXF600 que me compré en 1990, ¡yo sólo veía entonces R's en mi cabeza!La Exup se desmarcaba de la GSXR1100 como una opción más eRrera, en eso la Yamaha fue la precursora de las R1000 actuales... y al acompañarla Honda con la Fireblade y Kawa con la Ninja, acabó firmando la sentencia de muerte de la GSXR1100 que se estiró hasta el 98.capitan_inazuma, entiende que ahora a mis 46 la cabeza me quiera ir por otro lado. Tengo una GSXR750 del 94' que lleva 18 años conmigo por tres motivos: uno, porque nunca se me pasó por cabeza cambiarla de lo agusto que estoy (no "estaba": estoy) con ella, otro, mi economía o no me permitió cambiarla, o hubo otras prioridades (cuando tengas hijos lo entenderás) y el tercero, es el único bien que me queda no ganancial de antes de casarme, y como decía la canción de los 80': "... devuelveme las llaves de la moto, y quédate con todo lo demás...", jo, jo,...Tranqui, ya digo que seguiré con la mia tan a gusto, cosa que no podría hacer con una R actual, pero quedaré vigilando del mercado de segunda mano por si alguna GSXR1100 95-98 interesante se cruza en mi camino...V's

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  • 3 semanas más tarde...

bueno..... ahora viene cuando la lio. :juas: :juas:yo tengo DOS gsxr1100 pero son de motor SACS no de motor Wy te la recomiendo al 500%eso si. ESA ES MI OPINIÓN Y ES TAN MALA COMO QUALQUIER OTRA.a mi las de motor refrigerado por agua no me molan, se ropen, las de motor SACS son mas fiables. -como siempre, hay de todo, hay quien opina al revés, hay quien odia las dos, hay quien las ama, vamos, lo de siempe... para gustos, los colores.....-es un puto misil, me encanta, suelo ir siempre por debajo de 8 mil rpm, ya que así es una moto "racional", vas al ritmo del resto, y no gasta.... pero si te viene en gana enrroscar el mango te aseguro que asusta.y en tramos de curvas llegar por encima de las 8 mil y abrir gas no es moco de pavo..... pero bueno....si tienes la espinita de una 1100 pilla una de aceite, las hay baratas. y el motor es muy burro.ala ....... ya te he soltado el sermón. :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

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Yo pienso que la vida son cuatro días y que hay que vivirlos, si tienes un sueño materalizalo, porque en la vida de lo que mas te vas a arrepentir no es de lo que hayas hecho, si no de lo que has dejado de hacer.Hoy estoy un poco, bastante, de bajón; dentro de unas horas enterramos a un amigo...y sólo pienso en las cosas bonitas que hicimos juntos. Pero también pienso en otro colega que murió de cáncer hace poco y en su burra, cojiendo polvo en el garaje, que pena, seguro que el desaría que alguien como tu la montara y la diese una alegría, porque las motos necesitan salir, orearse, respirar aire y consumir gasolina...Y quien es el simpático que le dice a los padres o a la hermana, me vendéis la moto de ......Yo desde luego no puedo.Ella te vendría como anillo al dedo, seguro, pero...Saludos y cambiamos el tono, ALEGRÍA, OSUUU.Vvvsss.

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Antes de comentar nada decir a Termi que siento su pérdida, ánimo!.Y como bien se ha dicho vamos a darle alegría al asunto.Leyendo lo comentado por gixxer me han surgido varias dudas, y que mejor sitio que este foro para solucionarlas.Yo había escuchado que había gsx de las antiguas como la 1100 pero refrigeradas por agua, pero no tengo mucha información. ¿en que año dejaron las gsx 1100 de montar el motor sacs de aceite?, ¿el motor de las refrigeradas por agua es un motor sacs con algunas modificaciones o cambia considerablemente su morfología, funcionamiento y calidad? y por último ¿con la gsx r 750 pasó lo mismo?. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro, y conociendome, si se me presentara la oportunidad de ligarme una de estas, mejor estar informado y hablar con propiedad. Un saludo a todos!!

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La 1100R claro que es una moto buena,bonita y todo lo que tu has comentado y dicho :oktio:a mi tambien se me paso la idea de cojer cambiar mi 750R por la mas grande 1100R perocomo mi 1ª fue una 750 pues es lo que me mantiene fiel a la cilindrada.Las SASC de aceite en las 750R se fabricaron hasta el año 1991 y en las 1100R hasta el 1992 . Luego salioel W . El motor es casi el mismo pero adaptado a refrigeracion liquida, el 1100W hablan maravillas de el pero el750R no tanto parece ser que las culatas son algo fragiles segun comentarios de la gente, aunque tengo unamigo que tiene una 93W y hasta la fecha no dio problemas. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Complemento...y pido perdón por adelantado ya que no quiero, bajo ningún concepto, inflingir las normas del foro.Rookie te interesa una del 90 con 46.000km. en muy buen estado, y te la pintamos como mas te guste, original o el diseño que me pases. Haber cuando digo en buen estado no es para vender la burra a nadie, es porque está de cine y no me gusta engañar a nadie, y si además la dejamos, y hablo en plural porque yo no pinto nada, lo hace un amigo, como quieras...Cojo la tuya a pelo, que opinas???Se que esto es mejor por privado, pero mi movil no se lleva bien con los privados de otros foros, no se en este porque no he recibido ninguno, y eso que tiene días, el movil claro.Saludos.

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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