Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

El pasado día 20 de julio se celebró reunión del Grupo de Trabajo 52 (GT 52) de la Dirección General de Tráfico (GT52 para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores) en la que, entre otros asuntos, se repasó la evolución del Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores, se informó sobre las próximas reformas legislativas y se trabajó en el borrador de Orden Ministerial que regulará el curso necesario para pasar del permiso de conducir A2 al A.

Entre los asuntos tratados cabe destacar:

Curso de Formación para pasar del permiso de conducción A2 al A

1- La DGT respetará el principio de acuerdo alcanzado con los usuarios en la reunión del pasado 10 de junio y el curso pasa de las 17 horas de formación previstas en el primer borrador a 9 horas, de las cuales 3 h serán de teoría, 4 de práctica en circuito y 2 h de práctica en vía abierta. Se elimina la exigencia inicial de recorrer un mínimo de 500 km. No existirá por tanto recorrido mínimo.

Aun cabe posibilidad de reformas en base a las sugerencias del Consejo Superior de Seguridad Vial.

La AMM propondrá la reducción de una hora más, para dejarlo en 8 horas y que así se facilite la posibilidad de impartir el curso en una jornada laboral, facilitándolo al usuario y reduciendo su coste aún más sin mermar la calidad.

2- Igualmente la certificación de aptitud la otorgará la escuela de conducción, sin necesidad de presencia de ningún examinador ni inspector de la DGT en los cursos.

3- Según las primeras valoraciones realizadas por las escuelas que imparten cursos con un programa muy parecido, el precio del curso podría estar entre los 100 € y los 300 € aproximadamente.

4- Algunos miembros de ANESDOR, como HONDA a través del HIS, han participado en el desarrollo del programa del Subgrupo de Formación que sirvió de base de dicho curso, así como en el diseño del currículum a exigir a las escuelas que puedan impartirlo.

5- La Escuela SUZUKI Action School, ha solicitado su ingreso como escuela apta para impartir los cursos de conducción aprobados por el Subgrupo de Formación dentro del programa "En moto más seguro". Cursos cuyo programa ha servido de base para el borrador del curso del A2. La DGT ha aprobado su incorporación al panel de escuelas aptas para impartir este tipo de curso.

Ambos hechos, cuando menos, ponen en duda la certeza de las afirmaciones del Secretario General de ANESDOR, D. José Mª Riaño, en el sentido de que todos sus miembros se oponen al sistema de curso para el paso del A2 al A.

Resulta sorprendente que a pesar de la fuerte oposición de ANESDOR y de la revista Motociclismo a este curso, una escuela como la SUZUKI Action School (Action Team Motociclismo) solicite su autorización para impartirlo.

Evolución de la Siniestralidad

1- Los fallecidos en accidente de tráfico del colectivo se han reducido en un 32'5 % entre los años 2007 y 2009 (datos a 30 días).

2- Esta reducción ha alcanzado casi un 50% en los datos provisionales a 24 horas entre 2007 y 2010.

3- Entre enero y junio de 2011 parece estar cambiando la tendencia a la baja de la siniestralidad de los últimos tres años al haberse producido un incremento del 19 % en el número de fallecidos.

Reformas Normativas para los Motoristas

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.

2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.

3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.

4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.

5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.

6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

Hemos de destacar que mientras el representante de ANESDOR pretendió centrar el debate en la defensa exclusiva de sus intereses económicos, planteando un discurso agresivo contrario a todo y a todos, incluso haciendo propuestas contrarias a la propia Directiva Europea y faltando a la verdad de forma reiterada e interesada, el resto de integrantes del GT 52 (más de 25 miembros entre organizaciones, asociaciones, empresas y administraciones) trabajó por el interés común del colectivo de usuarios renunciando a sus intereses particulares.

En breve se facilitará información más detallada de la reunión.

En el documento adjunto podeis descargaros el informe preparado por el Departamento de Seguridad Vial sobre la "Situación actual de la seguridad vial de los motoristas en España". DOCUMENTOS ADICIONALES

[*]http://www.mutuamotera.org/gn/web/imagenes/descargar.jpg AMM - sv08911 Situación actual de la seguridad vial de los motoristas en España

Publicado

Una de cal y una de arena, ya veremos luego lo que cuenta y lo que no. Por lo menos algo en claro van sacando aunque sea poco a poco, pero bueno. Y lo del carnet A2 a más de un@ le daría una alegría si fuera un día y más barato, que hay que ver, que gente más abusona que hay en este país....

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 151 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...