Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

historia nieto en comic


piporra

Recommended Posts

pues ya que mentais a Nieto, os voy a contar cuatro cositasera si no recuerdo mal por el año 1964/65 Angel Nieto empezo a correr por los circuitoscasi todos urbanos que hacian carreras en Españatambien habia otro corredor que ya estaba compitiendo, se llama Jose Mª Busquetsconsiguiendo dos años acabar segundo en el gp de montjuica nieto casi siempre le ganaba Busquets y empezo una rivalidad bastante fuertedespues de un tiempo en ducati, lo ficho Derbi, donde ya militaba busquetsque fue el que le enseño en sus primeros pasos mundialistasdesestimando a Busquets, Nieto se movia por Madrid y sus contactos dieros frutosBusquets era catalan y por aquellos años de postguerra, no era bien vistoBusquets Seguia como privado, mientras Nieto se llevaba la mejor motoya disponia de mecanico y detras una fabrica para el solitodecir que las derbi que todos conocemos, en sus primeros pasos en la competicioneran motos italianas fabricadas por armerachi, donde su tecnico Paco Tombasera el afinador, encargado de carburarlas y dejarlas a puntono lo se cierto, pero creo que fua a italia a aprenderya con Nieto asentado en derbi y en el campeonato de españa, acompañado del gran Benjamin Grause llevaban los campeonatos de calle, primero Nieto y segundo Grau, tenia prohibido pasarle, claroen el mundial, solo corria Nieto, que luchando contra las kreiler se llevo unos cuantos campeonatospero entonces entro en el campeonato de españa otro crack de la epoca, Ricardo Tormocon una derbi trucada, entonces dejaban correr a las 75 cc. conta las dos 50 cc. de fabricaTormo siempre acababa tercerolas derbi 50 cc. ya eran fabricadas por Derbi, incluso sacaron una denominada RAN, replica Angel Nietode 50 cc. seis marchas, chasis multitubular, refrigerada por aire, una autentica belleza de la epocajunto con las Montesa, la Ossa monocasco y las bellas Bultaco TSSentonces ocurrio un gran evento, a Tormo la firma Ferrys de Alcira, le compro una kreiler carreras clientepasó lo inpensable, al que no le veian el pelo era a Tormo, lo que me llegué a reir, no tiene preciole pasaba la mano por la cara con su pilotaje, Ricardo era muy buenoentonces lo ficho Derbi y junto con Nieto hicieron el mundialNieto tenia mucha experiencia y ademas se conocia los circuitospero cuando fue cogiendo el hilo, Tormo no se andaba con tonteriasle daba caña donde podia, asi nos hizo disfrutar de unas luchas sin cuartel, preciosasbueno, a los jovenzuelos, ya sabeis algo mas, que normalmente nadie cuentaes como cuando Denis Noyes (padre) cuenta sus batallitas en la tele, me encantayo no le llego ni a la suela de los zapatosCriville y el dientes, se quedan en babia, jajajajajajaha se me olvidaba, Jose Mª Busquets, vive en Tarragona y nunca ha dejado de ir en motoun motorista 100 x 100, otra cosa es como persona, ahi no opino, es personalsalut :byeee:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

THOMY ... -gracias por esa info.... algo de ese "cuento" ya lo sabía... pero todo entero no....-siempre pasa igual.si no hay pasta o hay interés de por medio te quedas fuera......hay muchos, muchísimos pilotos buenos ..... pero si otro piloto un poco mas malo, o bastante mas malo, tiene pasta gansa y el bueno es un pobre diablo sin pasta, a que no se os ocurre adivinar quien es el elegido???pues eso..... si eres bueno pero sin un duro lo tienes mal... a día de hoy hay algo mas de ayuda a los "pobres" pero si hay pasta de por medio, el pastoso suele ganar y en el pasado ni te cuento.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.308
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    LeoAx100
    Último Miembro
    LeoAx100
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
    • Después de tantos años cambiando igual, tengo que pensar en no tocar el embrague con el quickshifter, y aún así, a veces cambio normal... Como para algo así 🤦🤦
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...