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Dichoso tornillo de drenaje....


Guest melow
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hola a todos!!!Llevo unos días paseando por el foro y está cojonudo, estoy aprendiendo un monton, hay cada pieza por aquí... :risotada: (desde el cariño)Bueno al lío:Tengo una gsxr600 del 2002 y ya le tocaba una revisión y viendo todos los hilos de mecánica pues me animé a hacerle un cambio de aceite.Pues no llegué ni al paso 2!!!!!! Quité el tornillo de drenaje, que estaba duro de cojones, y vacié todo el aceite del motor.Después, al ponerlo otra vez el tornillo no hace fuerza, cuarto de vuelta aprieta y despues se pasa de rosca o yo que sé...Direis el tornillo está pasado y punto, pues eso pensé y me compré uno nuevo original de suzuki. Lo he puesto hoy y sorpresa!!! Le pasa exactamente lo mismo que al viejo.Es posible que se pase la parte roscada del carter? Si teneis alguna idea comentadla por favor,por lo demas un saludo y seguid así

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Lo primero, bienvenido al foro, y como diría gixxer, tendrías que haberte presentado primero en el subforo de bienvenida, y poner alguna fotillo de tu mákina ;)En cuanto al problema del tornillo, yo tengo una k1 600 y nunca me ha pasado eso que me dices, y mira que le he cambiado veces el aceite. Junto al tornillo debe de haber una arandela plateada. Para que aprete algo mas el tornillo, prueba a ponerle teflón y luego enroscar, a ver si así lo deja bien apretado y sin fugas, porque si se te ha pasado la rosca, te tocará hacer con un macho, una rosca mas grande y comprar otro tornillo mas.V´ssssssss y a ver si a alguien se le ocurre otra solución.

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puede ser que sea la rosca del cárter..... si es eso, o haces una a sobre medida, o pones un helicoide....y te salvas del rapapolvo por que llego el segundo :risotada:

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pues si te has salvado, gixxer esta que muerdeeeeee jejejejeje lo que te has cargado es la rosca del carter, bueno el que lo apreto a lo bestia te recomiendo lo que dice gixxer, un elicoid y vale mas que te lo haga un taller que sepan por que????? yo me gargue el carter ( agrietado ) me lo soldaron, pero no me gusto el apaño asi que lo cambie, entre montar y desmontar me pase 8 horas, asi que ya sabes mejor un elicoid ha!!! y pasa por bienbenidas :cervecitas:

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bueno chavales, ya he probado casi todas las ideas no destructivas (varias arandelas, teflon,...)pero sigo igual: el tornillo se pasavoy a preguntar en un taller qué opciones hay, me recomendais algun taller por madrid?vity, tu que eres de aqui, sabes de algun taller?continuará...

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gixxer, que carita de bueno que tienes.... aunque te recordaba de otros post, Alto, Rubio y con los ojos Azules.... :rolleyes: En cuanto a un taller de confianza por madrid capital, ni idea, porque soy de Móstoles, y cuando tiene que tocar mi moto el taller (intento que sea lo menos posible), se lo llevo a la Suzuki de aquí.V´ssssssssss y ponle por lo menos 10 vueltas de teflón!! :D

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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