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la paranoya del f1


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me gustaria saber si os a pasado alguna vez que se os aya encendido el chivato del aceite y os aya salido aquello de f1, que ya no se si es f1 o fi la verdad, me he estado informando por internet y muchos dicen que puede ser de la inyeccion, la verdad que en mi caso me extraña mucho puesto que mi moto ni tiene km para estar dañada ni maltrato ,bueno ahy dejo eso espero que me orienteis

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Ese fallo es muy común en las K6/K7. Si lees por ahí verás que la gran mayoría falla del motor de la válvula de escape y no hace el checking completo. Si quitas el contacto, dejas que chequee de nuevo, arrancas y se quita, apuesta que sea eso. En la mia era una si y otra también. Tengo una bricoñapa donde engrasé el motorcillo y hasta hoy no se ha vuelto a encender. Por cierto, es FI (fuel inyection) aunque el que se encienda el chivato no quiere decir que sea de un fallo en la inyección. BRICOÑAPA CODIGOS ERROR y este es de Joseaguerrero por si fuera de otra cosa. Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

buenas compi, como ya te han dicho suele ser de la valvula de escape que va al final del colector, a la mia le empezo a pasar a los 12000km, y al principio me preocupe pero viend los foros y eso vi que era que no hacia el chequeo asique lo que puedes hacer es cuand le des al contacto ayuda a la valvula empujandola un pokito hacia arriba y ya lo hace completo, justo cuand le estes dando al contacto, o sino lo mas facil que es lo que hize yo, quitarsela y dejarla siempre abierta!! lo unico que pasa es que ralenti suena un pokito mas y dicen que pierte algo de salida, aunque yo no lo he notado!!un saludoo

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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