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Buenas tardes, muchach@s. Pues eso, a alguno de ustedes, poseedores de la GX os fluctúa el indicador de temperatura de motor constantemente? Gracias.

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On 11/2/2025 at 13:53, Iscover dijo:

Buenas tardes, muchach@s. Pues eso, a alguno de ustedes, poseedores de la GX os fluctúa el indicador de temperatura de motor constantemente? Gracias.

Si te refieres a que cuando vas circulando la indicación de temperatura fluctúa  continuamente entre 85º y 72º más o menos, es normal. El funcionamiento de los elementos de refrigeración está configurado asi a propósito.

El motor genera calor en cuanto está en funcionamiento, tanto más cuanto más se le este exigiendo. Al mismo tiempo el termostato abre o cierra según su diseño para permitir o no el paso del refrigerante en función de las necesidades de funcionamiento del motor, en orden a mantener una correcta temperatura de trabajo.

Una vez el termostato abre y el líquido circula, el aire de impacto en el radiador refrigera según la velocidad y la Tª exterior, o cuando se pone en marcha el electroventilador si la moto no está en movimiento o está moviéndose lentamente.

 

El termostato se abre a unos 85º y se cierra a unos 72º más o menos, por eso la temperatura con la moto en movimiento en carretera abierta fluctúa aprox. entre esos dos valores, con pequeñas variaciones en función de la temperatura exterior.

 

Si vas en un atasco o estás parado se calentará más, porque el flujo de aire es menor o cero, y la Tª no bajará hasta que no entra a funcionar el electroventilador, a unos 103º más o menos, aunque se haya abierto el termostato a la misma temperatura que dije antes.

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Si te refieres a que cuando vas circulando la indicación de temperatura fluctúa  continuamente entre 85º y 72º más o menos, es normal. El funcionamiento de los elementos de refrigeración está configurado asi a propósito.

Tal cual, lo has clavado Gesexario. Gracias por la respuesta. 

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