Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola , tengo una an250 h recién adquirida es del 98 y ahora tiene 35 mil km Aller salí de ruta y al llegar a casa noté que tiraba aceite por un tubo de la caja del filtro de aire

El aceite y el filtro son nuevos y el nivel es el correcto 

Publicado

Hola. Dices que tiraba aceite, ¿pero cuanto? Mucho o poco? Normalmente las motos tienen en la parte alta del motor un respiradero (en realidad todos los motores de explosión lo tienen) y según el año de fabricación y EUROmierda a la que este sometida ese tubo termina expulsado lo gases/vapores y aceite sobrante a algún lugar, normalmente a la entrada del filtro de aire para que sea "reciclado, quemado". Por ejemplo, en las GSR hay dos esponjas en el filtro del aire al que llega un tubo que viene del respiradero del cárter, y esas esponjas acaban llenas de aceite, y los gases se queman en la cámara de combustión, pero el aceite, por el diseño que tiene todo este sistema cuando apagas la moto vuelve al motor por gravedad, pero si es mucho porque te pasaste con el nivel de aceite o conduces siempre a altas vueltas es normal que el motor produzca mas gases y tire aceite por ese conducto (a mas altas vueltas el interior del motor se ve mas salpicado de aceite y es mas proclive que algunas gotitas acaben saliendo por ahí. No se como funciona el sistema de la an250, pero por si te sirve.

Un saludo!!!

Publicado
hace 20 minutos, Guille74 dijo:

Hola. Dices que tiraba aceite, ¿pero cuanto? Mucho o poco? Normalmente las motos tienen en la parte alta del motor un respiradero (en realidad todos los motores de explosión lo tienen) y según el año de fabricación y EUROmierda a la que este sometida ese tubo termina expulsado lo gases/vapores y aceite sobrante a algún lugar, normalmente a la entrada del filtro de aire para que sea "reciclado, quemado". Por ejemplo, en las GSR hay dos esponjas en el filtro del aire al que llega un tubo que viene del respiradero del cárter, y esas esponjas acaban llenas de aceite, y los gases se queman en la cámara de combustión, pero el aceite, por el diseño que tiene todo este sistema cuando apagas la moto vuelve al motor por gravedad, pero si es mucho porque te pasaste con el nivel de aceite o conduces siempre a altas vueltas es normal que el motor produzca mas gases y tire aceite por ese conducto (a mas altas vueltas el interior del motor se ve mas salpicado de aceite y es mas proclive que algunas gotitas acaben saliendo por ahí. No se como funciona el sistema de la an250, pero por si te sirve.

Un saludo!!!

La verdad es que le di algo fuerte y  110 km del tirón y al llegar a casa fue cuando deja el charco de aceite 

Publicado

Simplemente vigílalo, igual se saturo y acabo expulsado algo de aceite. Si en conducción normal y tiempos de conducción normales con sus paradas ves que no hace charco yo no me preocuparía, pero pregunta mejor en el concesionario oficial y revisa nivel de aceite de forma periódica.

Un saludo y suerte!!

Publicado
hace 33 minutos, Guille74 dijo:

Simplemente vigílalo, igual se saturo y acabo expulsado algo de aceite. Si en conducción normal y tiempos de conducción normales con sus paradas ves que no hace charco yo no me preocuparía, pero pregunta mejor en el concesionario oficial y revisa nivel de aceite de forma periódica.

Un saludo y suerte!!

Igualmente y gracias por contestar 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 149 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...