Muchas gracias por la respuesta, Cachorro.
Efectivamente, un amigo que conoce a un mecánico le preguntó sobre el fijador y le dijo que no, no se pone ahí fijador. Sólo el apriete correcto. Espero no haber pasado los pernos. Lo cierto es que con la llave de vaso he ajustado y está firme. Al menos para el par que dice el taller que es mínimo. Me hubiera quedado más tranquilo con el fijador de roscas, pero si no se le pone es que será contraproducente, ya sea porque cristalice y suelde el perno a la culata; o por lo contrario, que con la temperatura se derrita y haga de lubricante. En cualquier caso, espero que si alguno se aflojase, pueda detectarlo. Imagino el sonido lo delataría.
La galleta... la tuve que desbastar pegándola con cinta de doble cara a un taquito de goma y usando una esmeriladora o afiladora. Era un material durísimo y con la lija no le hacía ni cosquillas. Y tenía que reducir bastante. Tras pasar la afiladora, repasaba con una lija fina y medía con un micrómetro (lo compré para esto y vale su peso en oro, pese a ser uno baratito de los chinos). Creo dejé la galleta bastante bien, pues puse el micrómetro a la medida y lo pasé por toda la galleta, marcando los puntos altos y repasándolos. Pero... No me fío. A ver si, aunque sea cuestión de milésimas, una zona está más alta y hace que la leva roce desigualmente, que el taqué no golpee correctamente la válvula y produzca un desgaste o problema en algún sitio. Para lo que vale la pastilla, la he encargado. Total...me tocará pasar otro finde sin la moto. Pero me quedo más tranquilo. Y... visteme despacio que tengo prisa, Je, je, Je. A ver si con las prisas de tenerla para mañana o pasado lista, me dejo cosas mal y después toca desmontar otra vez.
En mi caso, las holguras deben estar entre 0.03 y 0.08. Al final, se ha quedado en 0.04/0.05. He cambiado tres galletas. Así que todo correcto. Me hubiera gustado darle algo más de holgura... Pero está en valores y creo ha llegado el momento de parar. Tampoco hay que obsesionarse.
Me alegra saber que la diferencia de calibración en la válvula de escape derecha puede que no sea un problema. De todos modos, en cuanto la pruebe os comentaré los resultados. La verdad es que la moto no arrancaba bien en frío, se calaba en los semáforos si no le mantenía el gas, hasta un buen rato después de haber salido. Igual con el ajuste mejora la compresión y se mantiene mejor.
Probablemente... debería haber aprovechado para cambiar la cadena de la distribución. He medido y está al límite de lo que dice el manual de taller. Pero... vale una pasta. Tendrá que ser en otra ocasión.
La verdad, me encantaría comentaros todo el proceso, las dificultades que he tenido... Pero hay un montón de vídeos sobre el tema. Sí os recomiendo que si vais a hacerlo vosotros, os hagáis previamente de un micrómetro, la herramienta con forma de Hoz para bajar el taqué y permitir sacar la pastilla, un destornillador fino plano y un imán largo (yo tengo uno de un juguete infantil de mi hijo en que se hacían figuras uniendo varios imanes). Una vez levantada la pastilla, se acerca el imán y se saca sin peligro de que pueda caer dentro del motor. A mí toda la labor me ha resultado laboriosa, pero no especialmente difícil.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar