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Tengo pendiente cambiar los discos de freno delanteros y he pedido opinión sobre los Galfer y los Braking al taller.Tenía pensado cambiar los originales por algunas de estas dos marcas pero me han comentado, que para montar cualquiera de estas dos mejor seguir con los originales, porque acaban vibrando :blink: ¿Alguien ha montado unos Galfer o Braking y los tenga ya rodados para sacar conclusiones de esto?¿Van mejor?... ¿peor?...La verdad es que baratos no son. De los Galfer Wave me han dado precios en tienda de 420€ y "estirándose" (la gama superior unos 600€), y los Braking van por ahí.Detrás ya monto Galfer y no me ha dado ningún problema, aunque lo "sobo" bastante menos que los delanteros.¿Qué opiniáis?

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Del grupo que salimos habitualmente,uno lleva en la cbr-f los tres discos mas pastillas braking,y esta muy contento.Al principio se quejaba de falta de mordiente,pero una vez los ha rodado dice que van bien.

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El caso es que comentan que a la larga vibran :blink: Cuando monté el trasero la verdad es que asienta perfectamente y le puse sellador de tornillos y los apreté todos con dinamométrica... ningún problema.Es que la diferencia con los originales en cuanto a precio se nota.Me han recomendado Brembo y EBC, estos últimos no tengo ni idea en cuanto a precio pero con los primeros hay que agarrarse bien los pantalones cuando te dan el precio porque con el peso de los huevos fijo que se te caen al suelo :risotada:

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que yo sepa no hay problemas en esas marcas.conozco gente que los lleva y cero problemas....son algo mejores que los que montan de origen y ventilan un poco mas..... así que no acabo de ver el por que de que se deformen.igual, si mucho me apuras, hay que enfriarlos poco a poco.... pero eso si los compras ya lo pondrá en la caja. yo no se de nadie que le vayan mal, de los que conozclo claro... :byeee:

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Claro,esque te han recomendado los "mercedes" de los discos de freno!!!

Cuando le pregunté sobre que discos de estas dos marcas montaría él para sustituir los originales, me comentó que el prefería los originales con respecto a estos dos, y de no montar el de origen, el los cambiaría por los brembo, pero que por el precio que salen y rendimiento que yo les iba a dar, no me compensaba en absoluto. Ya me imagino que irán bien, pero claro, no me puedo gastar ese pastón ni en broma.
No me ha dicho que se deforman, si no que vibran. Imagino que como son flotantes quizás con el tiempo tengan algo de horlguras los anillos que unen la araña con el disco. Yo tampoco conozco a nadie que haya tenido problemas, la verdad, pero como siempre me han aconsejado bien y por norma te explican los porqués, pues me asalta la duda, la verdad. Imagino que como son gente que están metidos en la competición y habrán probado varias marcas, quizás en cuanto a rendimiento, a la larga, no sean la repera, pero claro, pagando San Pedro canta. En cuanto a lo de enfriarlos.... no lo había oido nunca, la verdad.
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Yo siempre he oido que en cuanto a discos y pastillas,lo original es de lo mejor,de hecho nuestra moto de origen frena muy bien.El problema imagino que sera el precio,que se ira por las nubes.¿cuantos kilometros llevas,que tienes los discos para cambiar?

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yo en una bandit 600 monte unos NG y no tuve ni un problema y no eran caros.todos los discos..... VALEN UNA PASTA pero es el precio que hay, así que......

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Yo siempre he oido que en cuanto a discos y pastillas,lo original es de lo mejor,de hecho nuestra moto de origen frena muy bien.El problema imagino que sera el precio,que se ira por las nubes.¿cuantos kilometros llevas,que tienes los discos para cambiar?

Pues en lo que ha frenada se refiere, estríctamente de serie hablando, estoy muy descontento con Suzuki. Sobretodo con la bomba, que es muy esponjosa. Si al final le cambio los discos delanteros (cuando pueda, porque llevo una racha que ya mismo tengo que ofrecer favores sexuales por la red :risotada: ) no tendré de origen mas que las pinzas delanteras y traseras y la bomba trasera. El disco derecho lo tengo mínimamente alabeado (me lo han comprobado) y si lo uso demasiado noto vibraciones (cuando se calienta) algunas veces. Hace cosa de dos años me caí por ese lado y por lo visto se llevaría un golpe pequeñito y desde hace un tiempo noto este síntoma. Fué un arrastrón tonto sin consecuencias graves ni para mi ni para la moto (daños estéticos mínimos). Llevo unos 35000 Kms y los discos están mas delgados, aunque imagino que están dentro de la toleracia. En los delanteros no he preguntado precios por los originales, pero en vista de lo que vale el trasero y la diferencia de precio respecto a un Galfer.... pues compré el Galfer, y la verdad, estoy contento con él. Pero de los delanteros ni idea, no tengo referencias con respecto a los originales.
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Yo vengo de una ZX6R,99,con latigillos y pastillas EBC,y par mi la susi frena mas,lo unico que le achaco es el hundimiento de la maneta,pero en la proxima revision se lo apañare con unos latiguillos.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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