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Tengo pendiente cambiar los discos de freno delanteros y he pedido opinión sobre los Galfer y los Braking al taller.Tenía pensado cambiar los originales por algunas de estas dos marcas pero me han comentado, que para montar cualquiera de estas dos mejor seguir con los originales, porque acaban vibrando :blink: ¿Alguien ha montado unos Galfer o Braking y los tenga ya rodados para sacar conclusiones de esto?¿Van mejor?... ¿peor?...La verdad es que baratos no son. De los Galfer Wave me han dado precios en tienda de 420€ y "estirándose" (la gama superior unos 600€), y los Braking van por ahí.Detrás ya monto Galfer y no me ha dado ningún problema, aunque lo "sobo" bastante menos que los delanteros.¿Qué opiniáis?

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Del grupo que salimos habitualmente,uno lleva en la cbr-f los tres discos mas pastillas braking,y esta muy contento.Al principio se quejaba de falta de mordiente,pero una vez los ha rodado dice que van bien.

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El caso es que comentan que a la larga vibran :blink: Cuando monté el trasero la verdad es que asienta perfectamente y le puse sellador de tornillos y los apreté todos con dinamométrica... ningún problema.Es que la diferencia con los originales en cuanto a precio se nota.Me han recomendado Brembo y EBC, estos últimos no tengo ni idea en cuanto a precio pero con los primeros hay que agarrarse bien los pantalones cuando te dan el precio porque con el peso de los huevos fijo que se te caen al suelo :risotada:

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que yo sepa no hay problemas en esas marcas.conozco gente que los lleva y cero problemas....son algo mejores que los que montan de origen y ventilan un poco mas..... así que no acabo de ver el por que de que se deformen.igual, si mucho me apuras, hay que enfriarlos poco a poco.... pero eso si los compras ya lo pondrá en la caja. yo no se de nadie que le vayan mal, de los que conozclo claro... :byeee:

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Claro,esque te han recomendado los "mercedes" de los discos de freno!!!

Cuando le pregunté sobre que discos de estas dos marcas montaría él para sustituir los originales, me comentó que el prefería los originales con respecto a estos dos, y de no montar el de origen, el los cambiaría por los brembo, pero que por el precio que salen y rendimiento que yo les iba a dar, no me compensaba en absoluto. Ya me imagino que irán bien, pero claro, no me puedo gastar ese pastón ni en broma.
No me ha dicho que se deforman, si no que vibran. Imagino que como son flotantes quizás con el tiempo tengan algo de horlguras los anillos que unen la araña con el disco. Yo tampoco conozco a nadie que haya tenido problemas, la verdad, pero como siempre me han aconsejado bien y por norma te explican los porqués, pues me asalta la duda, la verdad. Imagino que como son gente que están metidos en la competición y habrán probado varias marcas, quizás en cuanto a rendimiento, a la larga, no sean la repera, pero claro, pagando San Pedro canta. En cuanto a lo de enfriarlos.... no lo había oido nunca, la verdad.
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Yo siempre he oido que en cuanto a discos y pastillas,lo original es de lo mejor,de hecho nuestra moto de origen frena muy bien.El problema imagino que sera el precio,que se ira por las nubes.¿cuantos kilometros llevas,que tienes los discos para cambiar?

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yo en una bandit 600 monte unos NG y no tuve ni un problema y no eran caros.todos los discos..... VALEN UNA PASTA pero es el precio que hay, así que......

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Yo siempre he oido que en cuanto a discos y pastillas,lo original es de lo mejor,de hecho nuestra moto de origen frena muy bien.El problema imagino que sera el precio,que se ira por las nubes.¿cuantos kilometros llevas,que tienes los discos para cambiar?

Pues en lo que ha frenada se refiere, estríctamente de serie hablando, estoy muy descontento con Suzuki. Sobretodo con la bomba, que es muy esponjosa. Si al final le cambio los discos delanteros (cuando pueda, porque llevo una racha que ya mismo tengo que ofrecer favores sexuales por la red :risotada: ) no tendré de origen mas que las pinzas delanteras y traseras y la bomba trasera. El disco derecho lo tengo mínimamente alabeado (me lo han comprobado) y si lo uso demasiado noto vibraciones (cuando se calienta) algunas veces. Hace cosa de dos años me caí por ese lado y por lo visto se llevaría un golpe pequeñito y desde hace un tiempo noto este síntoma. Fué un arrastrón tonto sin consecuencias graves ni para mi ni para la moto (daños estéticos mínimos). Llevo unos 35000 Kms y los discos están mas delgados, aunque imagino que están dentro de la toleracia. En los delanteros no he preguntado precios por los originales, pero en vista de lo que vale el trasero y la diferencia de precio respecto a un Galfer.... pues compré el Galfer, y la verdad, estoy contento con él. Pero de los delanteros ni idea, no tengo referencias con respecto a los originales.
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Yo vengo de una ZX6R,99,con latigillos y pastillas EBC,y par mi la susi frena mas,lo unico que le achaco es el hundimiento de la maneta,pero en la proxima revision se lo apañare con unos latiguillos.

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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