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k4 tensor distribucion y discos embrague.


wookie
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Buenas, como comente en la presentacion estoy pendiente de ver si me hago con una k4. A ver si alguno puede darme algo mas de informacion sobre un par de cositas que me dice el dueño que tiene para hacer la moto. La moto tiene 49.000km y segun el dueño deberia de cambiarle el tensor de la distribucion y los discos de embrague la pregunta es por un lado lo que cuestan (cambiandomelos yo claro) y por el otro es la cadena de distribucion se solucionara solo cambiando el tensor o creeis que tendre que cambiar tambien cadena?gracias de antemano!

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  • 4 semanas más tarde...

para saber si la cadena esta mal hay que ver las medidas máximas entre eslabones que dicen para ese motor. por ejemplo, entre 10 eslabones 134 mm máximoigual que pasa con la cadena de arrastre....claro que para saber eso has de sacar la tapa de válvulas, y medirlo con un pié de rey, todo es valorarlo. yo no entiendo que con 50 mil km cante una cadena de distribución, bueno, si que lo entiendo.... no es muy fino el tio ese :amoto: a una bandit 600 le hice 87 mil km y antes de venderla la revisé entera ya que se la quedó un colega..... cambio de acite, filtros, etc la cadena de distribución estaba dentro de las tolerancias que dice el fabricante y sólo tuve que tocar 2 de las 16 válvulas al hacerle el reglaje.si cambia el tensor y va bien, vale, ya que se atascan y no aprietan con fuerza o pierden presión de aceite y no empujan lo suficiente..... en ese caso puedes plantearte comprarla, pero si lo cambia y canta la cadena yo me lo pensaría 2 veces..... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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  • 1 mes más tarde...

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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