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Cambio muy duro posible cambio de embrague Suzuki SV 650 / 01


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Buenas noches compañeros, hace poco cambie el aceite y note que al arrancar , parecía como si le costase mucho entrar las marchas aparte de que al coger el embrague la moto parecía que quería andar , creíamos que era el tema aceite. Hoy me he dado cuenta que hizo otra vez lo mismo. y viendo un tema antiguo he visto que era el mismo problema.... ósea tendré que hacer un cambio de embrague seguramente. 

la duda que tengo ahora es.... hay que cambiar todo el embrague? Ósea muelles, discos, junta tapa. ? el kit entero?

buscando por internet he visto varios pero no se si algún compañero ha tenido este mismo problema y compro en alguna tienda conocida

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Una vez visto varios sitos, os dejo un link el cual es lo que vendría en el kit. por si a alguien le sucede lo mismo y al final es el embrague !!

este fin de semana miraremos bien para ver si esta destensado o bien hay que pasar por caja...

 

https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-suzuki/144717-kit-discos-embrague-suzuki-sv-650-x-y-k1-k2-naked-no-abs-1999-2002-ebc-srk081-disco-kevlar-muelles-separadores-5050953207648.html

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Pues es un poco lo que dices, si.

Opciones; Lo primero revisar ajuste por si puedes aguantarlo un poco mas. A veces el cable comienza a partirse (algun hilo) y se estira un poco y pasa lo que dices, por lo que tendrias que revisar eso tambien y ya de paso engrasas el cable para que funcione suave. La posicion del tensor de la maneta y de abajo tambien te indican por donde van los tiros.

Una vez veas que es embrague y si o tienes prisa...... abres y revisas. Lo normal es que los separadores puedan estar bien y en funcion del tacto de la maneta, puedes ahorrarte tambien los muelles ......o poner solo estos y los discos que son menos dinero, pero depende de como lo veas.

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hace 18 horas, cachorro dijo:

Pues es un poco lo que dices, si.

Opciones; Lo primero revisar ajuste por si puedes aguantarlo un poco mas. A veces el cable comienza a partirse (algun hilo) y se estira un poco y pasa lo que dices, por lo que tendrias que revisar eso tambien y ya de paso engrasas el cable para que funcione suave. La posicion del tensor de la maneta y de abajo tambien te indican por donde van los tiros.

Una vez veas que es embrague y si o tienes prisa...... abres y revisas. Lo normal es que los separadores puedan estar bien y en funcion del tacto de la maneta, puedes ahorrarte tambien los muelles ......o poner solo estos y los discos que son menos dinero, pero depende de como lo veas.

Muchas gracias por la ayuda !!!💪💪

Bueno dependiendo de cómo lo vea se lo cambio todo y así ya me ahorro el día de mañana tener que volver a abrir . 

Publicado
hace 7 horas, Blai dijo:

Muchas gracias por la ayuda !!!💪💪

Bueno dependiendo de cómo lo vea se lo cambio todo y así ya me ahorro el día de mañana tener que volver a abrir . 

Saca fotacas y las subes Blai👍.

Publicado
hace 9 horas, superleones75 dijo:

Saca fotacas y las subes Blai👍.

Ayer que pude mirarlo bien parece como que está muy tensado el cable. Espero que sea eso, según pude observar al meter 1,2,3 la moto salía igual y parece que no era el embrague .... Ojalá sea eso que estaba tensadisimo !!! 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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