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Hola chicos tengo una duda mi moto tiene unos 2500km y no se cada cuanto tiempo se limpia el filtro de aire o se sustituye? tambien si se recomienda comprar filtros de marcas, mejor que el de casa, o es mejor poner el suyo y no poner marcas? un saludo desde Toledo.

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se suele revisar a los 6000,pero yo siempre lo reviso antes,sobre los 4000,y no veas la porqueria y lo negro que sale,un repasillo con la pistola de aire y listo.Los bmc o k&n se pueden lavar,son mas caros,pero te suelen durar toda la vida de moto,y los puedes repasar mas a menudo.

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Yo llevo un K&N de sustitución, lo lave por primera vez el otro día (unos 4000 km). Compras un Kit de limpieza compuesto por un pulverizador para desincrustar la basurilla y un aceite en spray para que retenga en lo posible la suciedad que entra en el filtro. Le aplicas el pulverizador en primer lugar, lo dejas actuar durante unos 10 minutos, lo lavas en un chorro a poca presión desde el lado limpio al sucio, lo dejas secar al aire de forma natural (al final le puedes dar un poco de aire a presión para terminar de secarlo) y le das con otro el aceite del kit (el spray) una capa del dicho aceite a unos 10 cm del filtro por cada lado y ya lo tienes listo para el montaje.

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entonces me recomendais filtros de marca? y no el de casa, el que trae de fabrica? cuanto puede variar de precio entre el de casa aprox y el de una marca buena co el kit de limpieza? saludos desde Toledo...

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A mi me costó unos 50 € creo recordar el filtro, el kit vale unos 25 € en cualquier bazar de repuestos

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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