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Yo solo sé Camarosi que no siempre lo barato sale peor, porque eso es su escusa, como su moto cuesta mas dinero, pues mejor es las nuestras, cuestan menos pues segun él son peor yo he montado en una cbr600rr y al lado de mi suzuki parece una de juguete y en comodidad conductor pasajero mucho mejor la nuestra, sludos desde Toledo :oktio::byeee:

No me refiero que sea peor, me refiero que todas las marcas tienen sus fallos (por ej. en los modelos con válvula tipo SET da fallos y las acaban anulando, en la ZX6R, modelo anterior, hubo una partida que escupía aceite por la junta de culata y varios casos de discos alabeados con pocos Kms., Honda con el tensor de la cadena de distribución ha tenido problemas desde hace tiempo en algunos de sus modelos, etc.), pero la batalla por ofrecer una SSP a un precio competitivo, a veces te ofrecen un caramelo por un lado y te restan calidad en otros. Por ponerte un ejemplo, la frenada de Suzuki deja mucho que desear y por ej. Yamaha en su R1 (creo que en el modelo anterior al actual) ofrecía una Bomba Brembo radial maquillada como original, Honda no ofrece malos frenos... a nivel de suspensiones unas ofrecen mejor calidad que otras y sin embargo, mas o menos se mantienen en el precio. Baratas, baratas, no hay ninguna. Bajo mi punto de vista todas son muy caras. En lo referente a Honda... este País es muy "pro Honda", en Francia son mas de Kawas y en otros..... hoy por hoy no hay tanta diferencia como antiguamente. A mi me gustan varios modelos de todas las marcas y, aunque tengo cierta debilidad por Ducati, no descartaría acabar con una CBR 1000 actual o .... y no es por nada, porque me encanta Suzuki, pero como seguramente mi próxima moto será de segunda mano, veo mas que probable cambiar de marca si la oferta me interesa.
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Lo que está claro es que ninguna de las 600 actuales siquiera se acerca a esas velocidades, por lo que eso significa que el velocímetro de su moto es defectuoso (por no decir mentiroso). A esas velocidades no es raro que un velocímetro optimista marque 280 y un gps 'lea' 240 y tantos. La más rápida de las 600RR cambia cada año, pero no suele haber mucha diferencia de velocidad máxima entre ellas. La 600 más rápida siempre es la que en ese momento lleva encima al mejor piloto, ya que la diferencia entre ellas es muy pequeña. Por cierto ¿donde prueba las velocidades máximas tu amigo? porque hay pocos sitios donde se pueda hacer sin correr un riesgo muy grave. ¿En circuito? hay pocos con una recta que te permita llegar al tope de velocidad de una 600RR, salvo los anillos tipo Nardó con curvas peraltadas.

Yo sólo puedo comentar los datos que me entregaron cuando subí la moto al banco de potencia. A parte de ajustarme la curva, me entregaron una serie de datos entre los cuales figuraba la velocidad punta. Da 277 Km/h en banco. El banco no cuenta con la potencia de la admisión de aire pero tampoco con la resistencia del aire, por lo que real, real.... no se hasta que punto se puede considerar real. Lo que si me dijeron era que de serie monta unos desarrollos excesivamente largos y que me recomendaba meter un diente menos en el piñón, porque para coger esa velocidad punta necesitava unas vacaciones y una recta que ningún circuito me va a proporcional. Le pregunté que si tan normal es acortar el desarrollo, para que lo sirven así de serie, y la respuesta es que queda genial decir que la moto da "X" Kms/h, a parte que de cara al consumo también se nota en las comparativas.
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llevas razón Camarosi, pero según vosotros no me puedo creer que mi compi coja esa velocidad punta, porque esa moto no se cuantos cv da, ese modelo creo que es 2007 o 2008 pero 125cv ni de coña aunque tenga tubo de escape , filtro etc, eso si, él asegura que viene de serie, que no le ha puesto ningun diente menos, yo ya desisto con él porque no adelanto nada él sigue r que r , quisiera ir al circuito con mi moto pero no se si decirselo a él no por nada porque este chaval se pica con nada y es capaz hasta de tirarme solo npor ganar :juas: y yo no me gustaria tener ninguna caida con mi susi, por que seria mas doloroso decirselo a mi mujer que la caida ja ja ja saludos desde Toledo

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llevas razón Camarosi, pero según vosotros no me puedo creer que mi compi coja esa velocidad punta, porque esa moto no se cuantos cv da, ese modelo creo que es 2007 o 2008 pero 125cv ni de coña aunque tenga tubo de escape , filtro etc, eso si, él asegura que viene de serie, que no le ha puesto ningun diente menos, yo ya desisto con él porque no adelanto nada él sigue r que r , quisiera ir al circuito con mi moto pero no se si decirselo a él no por nada porque este chaval se pica con nada y es capaz hasta de tirarme solo npor ganar :juas: y yo no me gustaria tener ninguna caida con mi susi, por que seria mas doloroso decirselo a mi mujer que la caida ja ja ja saludos desde Toledo

Mira, sea verdad o mentira, es un tema que te la tiene que resbalar completamente. Conmigo salía un chaval que "iba a muerte" y siempre iba de los primeros con una 600, pese a que salimos con R1, 750.... es como todo, si no tienes miedo, te picas con tu sombra y crees que las leyes de la física no van contigo.... tarde o temprano te das cuenta de que si. Yo casi siempre voy el último y me la "bufa" como vayan los demás. Y desde que soy padre cada vez corro menos, tumbo menos.... es psicológico, pero pienso demasiado en las consecuencias de hacer el "niñato" en carretera abierta. No es que no corra, pero no me la juego de manera absurda, ni arriesgo mi vida de manera gratuita por "aparentar". Salgo a pasármelo bien, tomar unas curvas, quitarle las telarañas al mono, y desayunar con los colegas mientras hablamos de motos y carreras con una cerveza. Todo lo demás.... Honda es una buena marca y la CBR una gran moto, a partir de ahí.... sobre gustos no hay nada escrito. Todos los modelos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
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jo, vaya pasada cuatro minutos y algo mas a topeluego la vende, pocos kmts, como nueva, jajajajajala mia no la pondre asi, nosalut :blink:

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jo, vaya pasada cuatro minutos y algo mas a tope luego la vende, pocos kmts, como nueva, jajajajaja la mia no la pondre asi, no salut :blink:

Este comentario viene "al pelo" con otro hilo que hay por ahí abierto sobre el kilometraje de las motos... :cervecitas:
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Camarosi , hay pasa algo el velocimetro esta mal no? no es posible en el video parece que va en llano o con un poco de inclinación quizas pero cuesta abajo no me paerece a mi, muy bien por el video, y hay qu tener huevos parta ponerla a tope sin que se te pase nada por la cabeza y te haga levantar gas ya te contare si vamos al circuito 4 colegas un saludo desde Toledo gracias por la ayuda.... :saludo::saludo:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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