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retenes de la caja de cambios


javirope

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hola me preguntaba si podiais aclararme algo el otro dia despues de arreglarle a mi susi k7 el regulador del voltaje la coji desde elche a san vicente y cuando aparque en casa de la novia empezo a tirar aceite como si de una fuente sin grifo se tratase el mecanico me ha dicho que son dos retenes de la caja de cambios os estare muy agradecido si me dices el motivo de la rotura por saber si esas piezas son pereceras o tiene que haber sido un golpe gracias de antemano V es que me resulta dificil pensar que el mismo dia que dejo la moto para una cosa se me rompe otra

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Los retenes tienen como funcion retener. En este caso el aceite que hay dentro del motor. Son perecederos pero tambien puede ser señales de que algo no va correcto.Me explicolos retenes por viejos ya que son de goma sus labios pueden fugar. Pero tambien si la pieza o eje que gira en el tiene alguna deformidad. Me explico si el retende la salida del cambio pierde puede ser que el cojinete de salida del cambio este trabajando mal. Esto suele pasar en cadenas de transmision que han trabajado excesivamente tensadas. Han hecho que el cojinete trabaje forzado se desgaste y el eje no gire centrado. al no girar centrado reten a la mierda, cojinete y si se coge a tiempo. Porque hay que recordar que las piezas que se mueven por dentro del motor bañadas en el aceite, que luego lubrica todo el motor y ahi podemos tener un problemas mucho mas serio. Esta seria la cosa mas grave.La mas leve seria que el labio del reten se ha cuarteado por ser un goma.Una cosa que me llama la atencion es que hables de los retenes de la caja de cambio en plural. Cuando lo de la caja de cabio es mas de coches si no tienes una moto con cambio extraible solo de uso de competicion y por otra parte que el abuso de aceite en el motor. Llevar mas aceite del debido eso crea una sobrepresion que hace salir el aceite por los retenes.Como comentabas antes lo de las casualidades. Mi ultima casualidad es ver como perdia un reten de horquilla delantera en la cola de la ITV... casualidad... oportunismo...Que solo sea un reten defectuoso.

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gracias por tu pronta contestacion y lo claro que lo as explicado asta un niño lo habria entendido , atu comentario de los dos reetenes esque el mecanico se ha referido en todo momennto a ese numero de retenes y a lo que as comentado del exceso de aceite el mecanico me relleno el motor por que me dijo que no tenia bien los niveles y por la crisis no la llebo muy apunto que digamos lo se soi un mal padre pero las deudas aprietan en principio los retenes no los he visto no puedo aclaar la duda de las estrias pero la moto tiene 3 años si llega kit de arrastre no tiene excesos puesto que va siempre tensada de mecanico que al caso no es este si no otro a lo que me dices llego a la sospecha de que se paso con el aceite y me va a cobrar su error supuestamente y como todo es tan supuesto me limitare a recogerla arreglada prebio pago del importe que lo veo barato aunque deberia de serlo mas lo cual me lleba a sospechar mas denuevo muchas gracias y como tu dices que todo fuera un reten V

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