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GSXR 1000 - PROBLEMA NO SUBE DE VUELTAS EN CALIENTE Y RATEA
SOLUCIONADO + GUIA DE VERIFICACION PROBLEMAS INYECCIÓN 😛 Al final resulto que el apaño que hicimos con la reparación de la bomba de gasolina no era suficiente, y la bomba de sustitución (no original) fallaba. Se ha cambiado todo el conjunto por bomba nueva. Ante la duda, si tenéis un taller con banco de potencia donde lanzar la moto, os ahorrareis a la larga tiempo dinero y dolores de cabeza. Un banco no solo sirve para medir y reprogramar, también te saca las vergüenzas y fallos que pueda tener la moto. Procedimiento de verificación paso a paso para fallos en la aceleración 1. Verificación del combustible y filtros Paso 1: Asegúrate de que el tanque de gasolina tenga combustible de buena calidad. A veces, la gasolina de mala calidad o con residuos puede provocar problemas de inyección. Síntoma: Aceleración irregular o brusca, falta de potencia al abrir el acelerador. Posible causa: Combustible contaminado, filtro de gasolina obstruido. Acción: Verifica el filtro de combustible. Si está obstruido, reemplázalo por uno nuevo. 2. Comprobación de la bomba de combustible Paso 2: Escucha si la bomba de combustible se activa cuando giras la llave (sin arrancar el motor). Debes escuchar un zumbido durante 2-3 segundos. Síntoma: La moto puede fallar en la aceleración, falta de potencia en altas RPM, dificultad para arrancar. Posible causa: Bomba de gasolina defectuosa o con presión insuficiente. Acción: Mide la presión de la bomba de gasolina. La presión de combustible en una moto deportiva debe estar en el rango correcto (consulta el manual). Si está fuera de rango, reemplaza la bomba. 3. Verificación del sistema de inyección Paso 3: Verifica los inyectores de combustible. Si los inyectores están sucios o bloqueados, la mezcla de aire y combustible será ineficiente. Síntoma: Falta de potencia, respuesta lenta del acelerador, ruidos de detonación. Posible causa: Inyectores obstruidos o con funcionamiento irregular. Acción: Utiliza un limpiador de inyectores o realiza un mantenimiento profesional de los inyectores para limpiarlos y verificar su funcionamiento. 4. Diagnóstico del Throttle Position Sensor (TPS) Paso 4: Revisa el sensor de posición del acelerador (TPS). Usa el modo de diagnóstico de la moto para verificar si el TPS muestra cambios suaves a medida que abres y cierras el acelerador. Síntoma: Aceleración brusca o inconsistente ("herky jerky"), puntos muertos en el recorrido del acelerador. Posible causa: TPS desgastado o mal ajustado. Acción: Si detectas saltos en la señal del TPS o lecturas inconsistentes, ajusta o reemplaza el TPS. Asegúrate de calibrarlo correctamente. 5. Comprobación de la válvula SET Paso 5: Revisa la válvula SET (Suzuki Exhaust Tuning Valve) si tu moto tiene un escape controlado electrónicamente. A veces, los problemas con esta válvula pueden afectar la respuesta del acelerador. Síntoma: Respuesta lenta del acelerador en bajas RPM, código de error FI (-C46). Posible causa: La válvula SET no se abre o cierra completamente. Acción: Verifica y ajusta los cables que controlan la válvula SET, asegurándote de que funcione correctamente en todo su rango. Usa un voltímetro para verificar los valores de apertura y cierre de la válvula. 6. Comprobación de las bujías y el sistema de encendido Paso 6: Revisa las bujías para asegurarte de que estén en buen estado y no estén desgastadas o sucias. Síntoma: Pérdida de potencia, aceleración lenta o fallos de encendido, vibraciones irregulares del motor. Posible causa: Bujías desgastadas, incorrectamente calibradas, o bobinas de encendido defectuosas. Acción: Reemplaza las bujías si es necesario. Verifica también las bobinas de encendido y los cables de las bujías para detectar posibles fallos. 7. Verificación del sistema de admisión de aire Paso 7: Inspecciona el filtro de aire y el sistema de admisión. Un filtro de aire sucio o un conducto obstruido puede afectar la mezcla de aire y combustible. Síntoma: Aceleración pobre o lenta, baja potencia en altas RPM. Posible causa: Filtro de aire sucio, obstrucción en el conducto de aire. Acción: Limpia o reemplaza el filtro de aire y asegúrate de que el sistema de admisión esté libre de obstrucciones. 8. Sistema de escape Paso 8: Verifica que no haya obstrucciones en el sistema de escape. A veces, un catalizador dañado o bloqueado puede impedir el flujo adecuado de gases. Síntoma: Pérdida de potencia general, aceleración lenta o dificultosa. Posible causa: Obstrucción en el sistema de escape. Acción: Inspecciona el sistema de escape en busca de bloqueos o daños. Repara o reemplaza si es necesario. 9. Verificación de la ECU (Unidad de Control del Motor) Paso 9: Si después de todas las comprobaciones la moto sigue fallando, es posible que el problema esté relacionado con la ECU o algún sensor electrónico que envía información a la ECU. Síntoma: Aceleración errática o problemas de mezcla de aire y combustible. Posible causa: Fallo en la ECU, mal funcionamiento de algún sensor (O2, MAP, IAT, etc.). Acción: Conecta la moto a un equipo de diagnóstico para verificar códigos de error almacenados en la ECU. Si se detecta un sensor defectuoso, reemplázalo. Si la ECU está dañada, podría requerir reprogramación o reemplazo. 10. Prueba final en carretera Paso 10: Una vez que hayas realizado las verificaciones y ajustes necesarios, realiza una prueba en carretera para verificar el comportamiento del acelerador bajo diferentes condiciones (aceleración suave, aceleración rápida, crucero, desaceleración). Síntoma: Cualquier falla que persista en la aceleración puede indicar que algún componente no se ha diagnosticado correctamente. Posible causa: Cualquier parte mal ajustada o que no haya sido reemplazada correctamente. Acción: Evalúa el rendimiento general y, si persisten los problemas, revisa nuevamente las posibles áreas afectadas.
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en caliente no me arranca!!!
Pues suelen ser esos fallos tontos. Esa pieza creo que te refieres al sensor de pick up, generador de impulsos. Yo tengo la mia con sintomas parecidos pero apunta a sensor de arbol de levas. Fallos ambos que no salen en FI si te ocurren. SAludos
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Acelaracion Gsxr1000 2017
Haz una revisión de los puntos mas básicos. Revisa mi post por si te puede ayudar.
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Mi moto Suzuki Gsxr 600 2005 no pasa de las 8000 revoluciones
Te paso el hilo de mi problema:
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GSXR 1000 - PROBLEMA NO SUBE DE VUELTAS EN CALIENTE Y RATEA
Bueno pues después de estos meses donde parecía iba bien, el otro día en el circuito de los Arcos, me empezó a perder potencia cuando aceleraba a fondo en la recta. Y el pasado domingo, me volvió a cortar y no dejarme subir a 8000 vueltas, se quedaba atascada, por mas que enroscaba mango. Desesperado y a punto de darle fuego a la moto, busque e indague por el mundo de internet. Me encontré con un post y una contestación de un motero de Sevilla que creo dio en el clavo. Un fallo común independientemente de la marca, sobre todo en japonesas. El fallo parece ser sensores: SENSOR DE ARBOL DE LEVAS. Lee pero no lee correctamente cuando se calienta. Por lo que no arroja fallo FI. SENSOR TPI. Posición de acelerador, pero este ya fue comprobado y esta correcto dando el voltaje que debe. SENSOR DE IMPULSOS PICK UP. EL QUE VA EN EL ESTATOR Y LEE EL CIGUEÑAL. Lo mismo que el primero. Sensor de Revoluciones del Árbol de Levas El sensor de revoluciones del árbol de levas (también conocido como sensor de posición del árbol de levas) es crucial para la sincronización del motor y la gestión del sistema de inyección de combustible. Si este sensor falla o lee incorrectamente, puedes experimentar los siguientes síntomas: Dificultad para arrancar: El motor puede tener problemas para arrancar debido a la falta de sincronización adecuada entre el árbol de levas y el cigüeñal. Pérdida de potencia: El motor puede perder potencia o funcionar de manera irregular porque la ECU no está recibiendo la información correcta para ajustar la mezcla de aire y combustible. Ralentí irregular: El motor puede presentar un ralentí inestable o puede apagarse al ralentí. Aceleración irregular: Puede haber tirones o vacíos durante la aceleración. Consumo de combustible aumentado: La eficiencia del combustible puede verse afectada negativamente. Escape con olor a combustible: Una mezcla de combustible incorrecta puede causar que el combustible no quemado pase al sistema de escape. Sensor de Impulsos (Pickup) en la Zona del Estator El sensor de impulsos (pickup) en la zona del estator es responsable de medir la posición del cigüeñal y la velocidad del motor. Un fallo en este sensor puede provocar síntomas similares a los del sensor del árbol de levas, pero con algunas diferencias específicas: Dificultad para arrancar: Similar al sensor del árbol de levas, un fallo en el sensor de impulsos puede dificultar el arranque del motor. Fallo en el encendido: Puede haber fallos de encendido debido a la información incorrecta sobre la posición del cigüeñal. Cortes de encendido: El motor puede apagarse de repente mientras está en marcha debido a la pérdida de señal del sensor. Ralentí y aceleración inestables: La moto puede mostrar problemas de ralentí y aceleración similares a los causados por un fallo en el sensor del árbol de levas. Indicador de tacómetro errático: El tacómetro puede mostrar lecturas incorrectas o fluctuantes. Diagnóstico Aunque el indicador FI no se encienda, es importante realizar un diagnóstico con un escáner especializado para motocicletas para verificar los códigos de error almacenados en la ECU. Además, se puede usar un multímetro para medir la resistencia y el voltaje de los sensores para asegurarse de que están dentro de las especificaciones del fabricante. He pedido un sensor de árbol de levas de segunda mano para empezar. Lo cambiaremos y probaremos. Además de meter un diente menos delante, 2 mas detrás, y la caña de gas de una R6 modificando un poco la piña. Pero esto ya es temas de pijerio míos.
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Bueno. Pues ya no da ruidos y va perfecta. Damos por finalizado el problema. Muchas gracias a todos. Despues de 2 salidas, volvieron los problemas
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Actualización. Probada el 28/01/24. Como un puto misil tierra aire. Entra en curva que es una maravilla y estira como un demonio. Me acojona lo que anda. Nada que envidiar a las R actuales por la 3 parte de precio. Problema solucionado. Que ha podido ser?? Limpieza de circuito de inyección con filtro nuevo y limpieza de inyectores. El sensor de la N. Seguro que algún cable o señal que no llegaba bien. Pero ahora tengo otro problema. Al dar contacto y arrancar, arranca a la primera sin esfuerzo, como un puto reloj, pero nada mas suelto el arranque, me suena a arrascada. ¿Puede ser que el motor de arranque se quede un segundo y no retorne a posición? Gracias, un saludo
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GSXR 1000 - PROBLEMA NO SUBE DE VUELTAS EN CALIENTE Y RATEA
Bueno. Mi mecánico de confianza ha revisado de nuevo todo. Ha medido caudal y presión de bomba e inyectores. Todo ok. Así mismo reglaje, bujías, bobinas y todo ok. Le ha dado un repaso a todo el arnés de cables y sensores, limpiando y revisando voltajes. Ha revisado la sonda de presión IAP de la caja del filtro. Reparado el sensor que marcaba el neutral "N" ya que a veces con la maquina en punto muerto no lucia. La ha probado el mismo, dos veces después de calentarla en condiciones y ningún problema. El viernes la recojo, a ver si ya se ha arreglado. Saludos
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GSXR 1000 - PROBLEMA NO SUBE DE VUELTAS EN CALIENTE Y RATEA
Gracias Compañero. No no tengo shifter montado. Después de rebuscar foros de USA y UK. Salen más posibilidades incluso a un chico le pasaba como a mí. Cito al compañero Yanqui: "Cuando enciendo la bicicleta después de haber estado parada más de 12 horas en mi garaje, actúa como si fuera una bicicleta nueva. El acelerador responde, no hay duda en acelerar, apunta a la línea roja como debería hacerlo una bicicleta sana. No produce humo negro, humo blanco, petardeo, pop, nada. Parece perfectamente bien... luego se calienta. Si la llevo a dar un paseo corto por mi vecindario, cuanto más uso, peor se pone la bicicleta y eventualmente se muere. Como he manipulado todos los componentes del sistema de combustible, estoy seguro de que tiene suficiente flujo y presión de combustible" Posibles causas: 1. Creo que las holguras estrechas de las válvulas (ajuste de válvulas) pueden causar pérdida de potencia o rendimiento en un motor caliente como este. Si estaba mal mantenido, es posible que desees revisarlos. 2. Otra consideración es un tubo de ventilación bloqueado del tanque de combustible, lo que haría que el tanque hiciera vacío después de funcionar por un tiempo y disminuiría el flujo de combustible, pero es peor en bicicletas alimentadas por gravedad y después de períodos de tiempo más largos de lo que está comentando. 3. Sensor de cigüeñal. Ya que si falla no suele arrojar códigos. 4. No estoy seguro de si mencionaste si cambiaste o limpiaste el filtro secundario de alta presión de gasolina en el conjunto de la bomba. Es de difícil acceso y muy caro. Entonces, lavarlo a contracorriente es su primer paso. 5. Encontré que mi problema era que apenas funcionaba o se atascaba... EL SENSOR IAP/BOOST EN LA CAJA DE AIRE. Dejé el sensor enchufado, pero le quité la manguera de vacío y ahora la bicicleta se pone roja como si fuera nueva. Sin atascarse ni morir, PERO ahora la bicicleta es súper rica y actúa como si no tuviera suficiente combustible bajo carga a alrededor de 6,000 y más. 6. TPS se ajustó a -C00 y ajusté cualquier holgura en el cable del acelerador.
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Buenas: De momento no me ha llamado el mecánico, me pasare el viernes. A alguien más se le ocurre algo? He pedido material para hacer un puente al filtro de alta presión de gasolina por si estuviese obstruido, y además de pedir otro receptáculo nuevo donde va el filtro. Un saludo
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Gracias por la ayuda. Te contesto. La gasolina esta nueva y ya he gastado 2 depósitos. La primera vez que detecte la falla fue después de estar una mañana entera con ella sin ningún problema. A la tarde me empezó a hacer la falta de inyección cuando le daba al mango al 100%. El problema se repite siempre que calienta y lleva unos 10-15 minutos en marcha. En frio si acelera (en frio me refiero a recién llega a una temperatura mínima para exprimirla, ya que no le doy acelerones recién arrancada). Si se enfría del todo y vuelvo a arrancar va bien durante esos primeros 10-15. Como comento, no sale error en centralita. Y como tu dices me decanto por algún sensor conector o cable que este dando pol culo. Soy el segundo propietario y la moto siempre ha estado mantenida en el mismo taller donde la llevo, de hecho me sacaron todo el histórico de mantenimiento de la moto y el taller es de total confianza.
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Presentacion Luis desde Durango
Gracias compi
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La bomba se puso nueva, lo comento al principio, y la moto se arrancaba regularmente pero sin moverse.
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LGONZALEZ ha cambiado su foto de perfil
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Me presento
Buenas Manuel. Tremendo currazo. Cuido los hierros antes de que Greta y sus amigos políticos nos quiten la gasolina. Esta nochevieja estaré por Monterroso. GAssss
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