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Género:
Hombre
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Localización:
Sevilla
Garage
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Moto:
V-Strom DL650 ABS 2020
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Hola Andres43, tengo una del 2020 y tenía "síntomas" parecidos al tuyo, pero mucho menos acusados de los que indicas. Apreciaba a medias velocidades como dices sacudidas intensas en la cúpula (a baja altura) y en la dirección. El problema estaba directamente relacionado en mi caso con un mal "equilibrio" de las suspensiones que corregí con un estabilizador de barras perfectamente. Esas vibraciones desaparecieron. La tercera generación de V-Strom no trae regulador en la horquilla (un error) y para mi gusto la deja excesivamente blanda, con una sensación acusada de inseguridad al tacto en carretera. Lo resolví sustituyendo los tapones originales por otros con tornillo regulador. Ahora está perfecta, dirección, estabilidad y ajustes a gusto.
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Llegó la hora de actualizar, no solo me refiero a la presentación, sino al vehículo. Tras mas de 42000 Km puedo decir que he disfrutado algo de la gran SV650X y ha dado paso a su "hermana" de "corazón" (porque comparten el mismo motor), la V-Strom DL650. A partir de ahora toca disfrutar de otras experiencias que me apetecían del mundo turing y que la SV, ergonómicamente hablando, no me permitía abordar con comodidad. Aquí os la dejo y presento. Saludos y birras para todos/as!
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Hola! Recién estrenada, al igual que tú, tuve inquietudes parecidas de pensar en él, por inseguridades en ese sentido. Pensé en el amortiguador de dirección pero si te sirve de algo mi caso, fueron motivadas por dos factores sencillos pero no por ello menos importante. La SV650X, me la entregaron con los tornillos de la horquilla delantera muy mal ajustados (uno afuera y el otro prácticamente al fondo, (los ajusté tal como indica el manual) y la otra, los neumáticos. Los Dumlop del 2019 de serie fueron un desastre hasta que los cambié (saltaban los ABS con la presión mas insignificante sobre el freno), posiblemente los míos tuvieran algún defecto porque no he oído hablar muy mal de ellos. El caso es que he probado marcas como Continental, Michelin y Goodyear y al que menos, los he cambiado con mas de 12.000 Km (sin llegar a los avisadores) sin problemas. Por ultimo un aspecto importante. Una vez que tienes esto bien controlado, si vienes de motos de mas peso (Bandit 650 u otra de mas de 240 Kg...) tienes que adaptarte tanto a su ligereza como a su motor de dos cilindros. Es otro mundo y tienes que conducir con menos brusquedad y consciente de que es una moto mas sensible y su horquilla delantera no es de "competición". Espero haberte ayudado. Saludos.
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Totalmente de acuerdo. Hay que empezar por esas gomas ya por integridad "dental".
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Hola! Te adjunto las imágenes de todo cuanto viene en el manual al respecto. Regular concretamente, la horquilla delantera es muy fácil, sigue las instrucciones y lo lograrás tu solo con su simple atornillador de pala ancha. Cuanto mas aprietes mas dura pondrás la precarga y cuanto mas alto dejes el tornillo mas flojita y "pendulona". Es muy importante ajustar las dos exactamente iguales. El tipo de desgaste que muestras es mas bien propio de lo que ocurre en la rueda trasera cuando el apriete del eje no está bien alineado, pero en la delantera... además de estel ajuste con un buen medidor la presión del neumático y según la marca y modelo que montes en el próximo, adegurate de los inflas con la presión que te recomienda su fabricante. Vss Ese "incidente" que te ha ocurrido es muy similiar a un "estornudo" de shimmy que asusta bastante cuando te sorprende. Lo he padecido y entiendo lo que dices. No me ha vuelto a ocurrir desde que ajusté las horquillas (me la entregaron una en dos y la otra en cuatro) y sobre todo, cambié los neumáticos. Disculpadme aquellos que los defiendan que tendrásn sobrados argumentos de peso frente a mi ignorancia supina, pero a mi entender los modelos Dunlop de serie, para esta moto y tras mi experiencia, son autentica porquería. Son el foco de todos los problemas.
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Hola! Por si no la conocéis, os dejo la indicación de donde encontrar este modelo. https://www.powerbronze.co.uk/suzuki-sv650x-17-20-230-mm-high-430-u275.html Vss
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Hola a todos. Manuel, las rotondas son lugares especialmente sensibles para nuestra estabilidad y es donde empiezan a llegar los avisos de si algo no hacemos bien o simplemente baja la eficacia de nuestros neumáticos. Personalmente desde que empecé a rodar la moto observé que los Dunlop de serie dejan mucho que desear y en cuanto estuvieron a tiro (13.000 km) los cambié. La mejora de su comportamiento solo puedo resumirte que fue radical. He tenido ya varias motos sport-turing y ninguna me ha generado mas desconfianza con los neumaticos de serie como esta SV, por lo que te animo a cambiarlos por otros compuestos del mercado (asesorate bien por profesionales).
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Bienvenido, VSSSS
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Hola! en resumen, si. Los motivos los he explicado en el hilo, pero como me has escrito por privado te los daré también. Un saludo !!
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Coincido y te felicito por la elección. También era conocedor de los "inconvenientes" de la postura pero valoré mas las sesaciones que el modelo transmitía. Para los fines que buscaba y los que consigo con ella, estoy completamente satisfecho. Quien busque comodidad para usarla a diario, moviéndose por ciudad, creo que se equivoca radicalmente de moto. Lo de los neumáticos no es que haga falta ser un "quemaillo" es que cantan en cuanto comparas con otra experiencia. El cerebro se acomoda a lo que tienes y te adaptas a los que trae. Cuando vienen "problemas" derivados de su comportamiento, te culpas a ti o a los límites de su parte ciclo, al final te enfocas en todo menos en ellos. A igual que tu, no tengo ninguna queja de los frenos, es mas, con las nuevas gomas que tengo ahora, incluso han mejorado ostensiblemente. Como ejemplo puedo decirte que la intrusión del trasero cuesta que se manifieste (del delantero ni te cuento). Espero que la puedas disfrutar muchos años y almacenes infinidad de momentos llenos de satisfacciones. Hay motor para ello y para mas. Vsss
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Hola a tod@s compañer@s! os escribo para dejaros aquí una aportación mas sobre la moto. Recientemente le he cambiado los neumáticos de serie (Dunlop), con 13.000 km de recorrido. Aún tenían dibujo y bastante uniforme, pero no me gustaba nada los pasos por curva, me transmitían cierta inseguridad y con ese kilometraje no era plan de estirarlos mas. Ahora lleva unos clásicos sport-turing de Continental, concretamente el ContiRoadatack 2 y los resultados han sido impresionantes. Jamás pensé que este modelo pudiera cambiar tanto por la selección de un neumatíco u otro. Ha ganado muchísimo en aplomo y adherencia sobre la carretera desde el minuto 1, puesto que los Continental no necesitan el pre-rodaje que exigen todas las ruedas al no llevar esa especie de parafina que impregnan a los neumáticos nuevos. La frenada no tiene punto de comparación. Ni apurandola al máximo consigo que salte el ABS como siempre me ocurría antes cuando lo forzaba, quedándose la moto clavada prácticamente (hablo en piso en seco). Las inclinaciones se notan progresivas y muy suaves, nada que ver con los "culebreos" que me transmitían las Dunlop de serie. Obviamente son nuevas pero las originales ni en sus mejores "años" recuerdo que tenían esta respuesta. Las presiones que me han recomendado son distintas a las de serie. Estas Continental deben llevar delante 2,50 k y detrás 2,80. El precio de los dos neumáticos con montaje y equilibrado ha sido de 220€. Ahora solo queda testar la duración y como envejecen. De momento un 10 para las Continental en sus primeros kilómetros. Un último detalle. El día que os la cambien que no os ocurra como aprecié al llegar a casa. Involuntariamente habían alineado mal el eje trasero y la tensión de la cadena. Preferí hacerlo yo en casa y así me quedé tranquilo de haberlo puesto como debía estar hecho. Vsss...
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Exacto. Todo esto hay que tenerlo presente y en lo expuesto en mi caso ya estaba mas que revisado. Lo único que se pasó por alto por lo visto en la pre-entrega fue el desastre del ajuste de las horquillas delanteras (que no tiene otro nombre) y que me pasó desapercibido en los primeros kilómetros. Tienes razón. Hay muy pocas experiencias sobre nuestro modelo y muchas máquinas en las páginas de compra-venta.... Parece ser que se compra por la vista y se devuelve por los brazos.... 😄
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Hola de nuevo a todos! Quiero informaros de unos ajustes muy importantes que repercuten muy positivamente en la maniobrabilidad de este modelo. Uno es muy obvio y el otro para mi no lo fue tanto. La presión de los neumáticos deben de vigilarse que sean las que recomienda el fabricante (Suzuki) para este modelo, ni mas ni menos. El sensibilidad de la extensión en las horquillas delanteras es fundamental. Recomiendo leer el manual que se proporciona con la moto, donde se idica como hacerlo fácilmente. Nuestro modelo tiene cinco puntos que controlan el rebote del muelle y las DOS horquillas deben de estar exactamente igual de reguladas. En mi caso estaban totalmente descompensadas (por lo visto en la revisión de pre-entrega a eso no le prestaron demasiada cuenta). Si rodáis con ellas incorrectamente podréis llegar a apreciar reacciones involuntarias en su coportamiento. Las he ajustado en el tercer nivel (uno mas fuerte de recomendado de fábrica) y para mi preferencias de conducción, siento que va perfecta. Os animo a que lo reviséis no cuesta ningún trabajo y ganáis mucho en seguridad. Vss
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Tratando de aportar, indico mi experiencia después de solo 10.000 Km con esta moto. Me desenvuelvo mucho mejor con ella en carretera que por la ciudad. En carretera se equilibra mejor el peso que se ejerce sobre el manillar y te sobrecargas menos los hombros y las muñecas que por la segunda. El viento que recibes tiene su efecto positivo en ello. Considero que es un vehículo para cortas y medias distancias (50 km). En rutas largas deberás parar para descargar las extremidades superiores. Sobre motor, nada que objetar, robustez y garantía mas que demostrada. Tira lo justo para adelantar con eficacia (sin ser un tiro) y es muy económica de consumo si la tratas sin brusquedades (menos de 4 litros a los 100 km) La ayuda en la puesta en marcha es práctica pero la de circulación, no la valoro tan necesaria la verdad, pero en fin la lleva. El ABS en general lo veo correcto, si tiras solo del trasero es bastante intrusivo. Como todo, hay que cogerle su "punto". Los frenos son algo blanditos y hay que acostumbrarse a ayudarse con el trasero si quieres quedarte con ella con contundencia. El asiento ni fu ni fa. Parece lo que no es. Es estético, bonito pero aguantas en él los kilómetros como en todos los de serie. Es un poco nerviosa en la conducción alegre y hay que acostumbrarse a la respuesta del tren trasero, tiende a derrapar si le exiges al acelerar. Supongo que la causa puede estar distribución del peso final (incluyendo el tuyo) entre los ejes... es mi impresión, tampoco soy un experto en ello. Otro aspecto que me gustaría destacar porque lo he padecido un par de veces, es el efecto shimmy. Tiene tendencia a él. Hay que tener cuidado con los apantallamientos de aire que te producen los camiones e incluso los coches tanto al adelantar como al cruzarte con ellos y no hablo de los días de viento racheados... Por esto he consultado en Suzuki si existe algún remedio (aparte de los contrapesos que trae de serie) como un estabilizador de dirección y no existen de momento para este modelo. Asi que mucha prudencia con este tema porque tiende a ponerse un pelín "histérica" si no agarras los puños con fuerza. Sobre los neumáticos de serie, inseguros los primeros kilómetros de rodaje pero una vez pulidos, decir que están aguantando muy bien y espero que tengan vida para unos 3 o 4 mil mas al menos. Esto es lo mas destacable sobre ella que, según mi experiencia, puedo contar. Del resto todo perfecto, es una Suzuki.., mecánica en estado puro, fiable, incansable, económica de consumo y mantenimiento... con ello no tengo nada mas especial que informar. Conste que agradezco el tiempo de lectura prestado. Vss
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Hola a tod@s! Me llamo Manuel y tras ver vuestro foro he decidido solicitar unirme hoy a él. Aunque hace años que soy un fiel seguidor de Suzuki no soy de los de trastear mucho por ellos... las normas de participación en éste me ha animado a incorporarme y espero llegar a aportar alguna vez asuntos que interesen a la comunidad. Sobre la marca comentaros que he tenido anteriormente una Bandit GSF 650 S del año 2011 y con toda seguridad, para mi, la mejor moto que he tenido en la vida. Anteriormente he pasado por ciclomotores, motocicletas de menor cilindrada y previa a la primera Suzuki una Kawasaki ER6F del año 2004. Actualmente, como indico en mi perfil, he "bajado" a una SV 650 X que adquirí el año pasado (2019). Sobre esta última podría comentar muchas cosas, positivas y alguna negativa, pero claro... todo es subjetivo en esta vida. De momento estoy contento y espero disfrutarla sin novedades importantes durante varios años. Saludos a todos y gracias por la acogida ☺️ ✌️✌️
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