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  1. juan81

    Consumo gs

    Pues es un tema que me interesa a mí también... de momento y para que os hagáis una idea, la mía lleva 105.000kms. Desde que la compré y empecé a andar después del confinamiento me está rondando los 225/250 kms de autonomía, y viendo los consumos que hacéis vosotros.... empiezo a pensar que tendré que mirarle carburadores o el reglaje, nose... aunque en febrero la pasé por el taller y me dijeron que estaba todo bien, pero viendo la diferencia de consumos.... También es cierto que yo de normal, para ir "tranquilo", rondo las 4000/5000 rpm y tampoco la aprieto en altas... algún acelerón que otro saliendo por eso de que el motor no se duerma y en un par de cuestas sí que me gusta apretarla hasta arriba en 2 y 3 (el ruido en altas del motor me pierde, lo reconozco).
  2. Hola, de momento la he llevado una vez por la cubierta delantera y poco más. Estuve mirando opiniones en google, y también precios, claro... al final la llevé a "Moto Iruña". Cuando llegas es el típico taller viejo y pequeño como quien dice, pero siempre está lleno de motos dentro y fuera.... Lo mío no era problema gordo también te digo. Y por precio, cambiar la cubierta delantera igual (Pirelli scorpion creo que es) en MotoSport (oficial suzuki en Pamplona) casi 35€ más caro. De momento la experiencia con esta gente buena... le cambié el aceite a la moto, fuí a por la arandela del cárter y como no estaban seguros de cual llevaba (no llevé muestra) me dieron media docena y que luego me pasara a pagar. Un saludo
  3. Hola a todos de nuevo! Y sobre todo, perdón por el retraso..... Con esta mierda del "bicho" he dejado este foro abandonado mucho tiempo.... "Qué tal todo" ???? Pues la verdad que super contento y muy bien... jeje. Le he hecho un mantenimineto completo... he limpiado el circuito de aceite del motor, filtros, bujías,pastillas.... la llevé al taller para cambiar la cubierta delantera que estaba en las últimas y les comenté el tema del reglaje y carburación, y me dijeron que estaba bien, que de momento no hacía falta... así que bien. Más adelante me toca el kit de arrastre, pero eso ya lo sabía.... Desde que dieron permiso para salir, el primer fin de semana (como todos, seguro) hice la primera salida con los amigos.... 240km de curvas y monte por el norte de Navarra, así que entre curvas, verde, café y lo más importante, la compañía, encantado... Un montonazo de motoritstas ese día.... y con requerimiento de documentación por parte de la GC (estamos cerca de Francia y de Aragón, así que claro.... (no se podía pasar a otra Comunidad Autónoma, estaban controlando mucho eso) Sensaciones buenas, aprendiendo sobre todo, porque la moto empecé a andarla en febrero y hasta Junio no ha habido "tu tía" con esta mierda para poder salir.... así que bueno, de momento todo bien. Ahora aprovecho para ir a trabajar, y la verdad, que para subir al centro de una gozada.... llegar y aparcar, sin zona azul, sin parking.... vaya, un lujo y un chollo!!!! En todo este tiempo he salido de ruta 4 días.... tranquilo, con gente que sabe, y aprendiendo... que todavía me queda mucho !!!! Pero la tónica general, todo muy bien, y contento..... Espero estar más activo por aquí, porque como os digo, con lo del virus y el trabajo, he tenido este foro muy abandonado.... Un saludo a todos!!! De momento con la fugas estoy sin problemas.... me "suda" muy poco por la junta de la tapa del árbol de levas, pero es mínima..... la he limpiado y estoy controlando y la verdad que no es para tanto.... También voy controlando el consumo de aceite. En el taller me dijeron que al ser refrigerada por aire era "propensa" a gastar un tanto de aceite por el tema temperaturas de trabajo y dilataciones, pero de momento nada fuera de lo normal..... Un saludo
  4. Hola a tod@s, pues como el mismo título dice, con esta mierda del estado de alarma que entra el lunes y por ser un poco responsables, os comento, que además seguro que sabéis (pero nunca está de más) y si alguien sabe más sobre este tema que me corrija si me equivoco: Con el estado de Alarma como vamos a estar desde el lunes, hay dos cosas sencillas y MUY IMPORTANTES, doy por hecho que somos personas responsables y sensatas, así que la primera parte creo que es obvia: 1.- Por responsabilidad, estos días que vamos a estar en esta situación, y esperando el pico importante que vamos a tener con la infección de este virus (ya tengo varios grupos de amigos que no han salido con la moto) evitar el salir "de ruta".... (con la bici también, que soy ciclista y estamos igual) evitar el salir para no tener accidentes ni sustos, que en esta situación lo único que vamos a hacer es entorpecer más los servicios sanitarios, la asistencia y dar más trabajo en los hospitales a médicos y enfermeras, que bastante están haciendo ya.... 2.- IMPORTANTE: Me lo ha pasado un amigo mío que es policia: "EN ESTADO DE ALARMA CUALQUIER ACCIDENTE DEPORTIVO SE CONSIDERA UNA NEGLIGENCIA Y QUEDA FUERA DE LA COBERTURA DE LOS SEGUROS (FAM, FEDME, etc...) Y por consiguiente, aquí se retoma el punto 1.... volvemos a entorpecer los servicios de salud. Soy nuevo y doy por hecho que todos tenemos dos dedos de frente para aguantar 15 días en casa para tratar de evitar en la medida de lo posible que nos pase como en Italia. Y con esto terminado, espero que sea leve la temporada que nos viene a tod@s encima, paciencia, responsabilidad y buen hacer.... que cuanto antes terminemos con esto, antes saldremos de curvas. Un saludo a tod@s
  5. Hola de nuevo! Pues os pongo al día: Después de pasar la ITV (todo ok) y terminar de revisar la moto en el taller, estos días he andado muy poquito con ella, 250km solo. De momento las sensaciones son buenas, pero creo que los frenos pecan de ser "blandos" y se quejan "pronto" ... teniendo en cuenta que nunca había tenido moto, también soy consciente de que freno más de la cuenta seguro... jeje. Por lo demás las sensaciones son buenas, y me encanta el sonido de los carburadores, sobre todo en altas.... reconozco que es una perdición porque en alguna cuesta o recta me gusta apretar un poco sólo por escuchar el motor en altas... ese "petardeo" me pierde.... No he andado mucho porque además con la mierda de tiempo que ha salido, el último día que la cogí me fui a currar con sol, y a la vuelta me cayó la de dios de agua... mojado de arriba a abajo y con ventolera que me empujaba de costado.... para ser novato viene muy bien para aprender, pero vaya, tenso y con respeto, que se suman muchos factores. Este fin de semana iba a dar una vuelta con unos amigos, tengo varios con moto así que la salida está asegurada con unos o con otros, pero con esta mierda del virus han dicho que todos en casa y responsables, que al final con un susto por tonto que sea, en el hospital no hacemos mas que estorbar. En cuanto pueda estos días subiré unas fotos, que todavía está sin lavar desde que la compré, porque no la andaba.... y ya iré poniendo al día. Un saludo a todos!
  6. juan81

    Consumo gs

    Tu que se ve controlas... y para todo el que quiera ayudarme.... Como soy nuevo con la moto, os quería preguntar a ver qué ritmo de rpm es el "normal" para esta moto. Lo digo porque no tengo ni idea, e igual cuando salgo me parece que voy bien y resulta que la llevo ahogada, o alta de vueltas para la marcha que voy. Es obvio que por sensaciones se nota mucho si vas bajo de vueltas o muy alto, pero es para saber más menos donde está el ritmo normal de vueltas. Gracias, un saludo
  7. Hola a todos! Perdon por el retraso pero estoy con el piso nuevo y estoy loco con todo.... Pues pongo al día : la moto la he llevado al taller, cambiar cubierta delantera, tensar cadena y rellenar aceite, le faltaba 1 litro. Por lo demás parece que está bien. Les pedí que me miraran la moto y a ver cómo estaba en general, una revisión por encima, y de momento nada más. Eso sí, el kit de arrastre me va a durar poco parece ser, y de cara al verano lo cambiaré. He pasado la itv y todo en regla, así que encantado... 😁 Súper contento la verdad. Ahora tengo que esperar al casco, tengo uno de prestado para mover la moto y hacerle las cosas pero tendré que devolverlo. Y de momento súper bien, contento, y con ganas de andarla.... Muy buenas sensaciones pero ahora tengo que hacer tablas para andar. Ya os iré contando cuando empiece a salir. Un saludo!
  8. Muchas gracias por los consejos, así lo haré... de momento ahora con todas estas fechas la tengo en el garaje, y ahora que ya pasamos las navidades empezaré poco a poco con ella.
  9. Ok, muchas gracias por el consejo... entonces haré una revisión un poco general en el taller, a ver como la ven ellos y qué es lo que harían y poco a poco la pondré a punto. Estaba un poco "obsesionado" con el tema de los carburadores y las válvulas la verdad... pero es mejor como tú dices, empezar a andarla y ver como va saliendo... Por otro lado, tengo una duda, porque acabo de empezar en esto y con el tema del aceite, por ejemplo, pensaba que podía ponerle de coche al ser motor de 4t, pero me han dicho que mejor específico de moto. Llegados a este punto, que aceite me recomiendas para la moto? Quiero que dure y una base importantísima para el motor a mi entender es un aceite de motor bueno y unos cambios regulares en kms. He oído que motul 300V es muy buena, pero también me han dicho que si no le doy cera (que ahora va a ser que no) tampoco compensa, que trabaja muy bien en caliente y que es para darle "caña"... Qué opinais vosotros? Qué aceite iría bien para esta pequeña? un saludo!
  10. Si es buena máquina seguro que sí... la he cogido por recomendaciones, y porque es un amigo que se la ha cambiado y me fío de él.... Encantado de empezar con la moto, que ganas ya tenía.... Gracias por el recibimiento y encantado de estar aquí!
  11. Hola a todos y buenos días! Soy nuevo (ya me he presentado donde toca) Y ahora voy a por el primer hilo para explicaros un poco mi situación (es largo, tener paciencia): Soy nuevo en las motos, con carnet desde hace años, pero sin moto (y sin práctica). Un amigo se ha quitado la GS500 y he aprovechado para quedármela yo y empezar en este mundillo que siempre me ha atraído, pero en el que nunca he podido empezar en serio. He de decir que la moto ya está muy andada, es de 2005 con 105.000 Kms por lo que doy por hecho que algo va a tener, por muy cuidada que haya estado. Al verla y hacerle una inspección visual (a mi entender claro) no he visto nada extraño… no le he visto ninguna fuga de aceite “importante” (suda un poco por la tapa de balancines, pero nada "anomal") y no he visto ninguna mancha importante en las tapas de embrague, o cigüeñal, y tampoco rezumes en la zona de carburadores ni nada raro. Es cierto que por la parte central trasera (debajo del asiento, en la zona del amortiguador) está todo sucio, pero lo achaco al exceso de grasa de la cadena más que a una posible fuga (quiero limpiar bien toda esa zona y controlar por si acaso) Los retenes de la horquilla parece que están bien, no tiene manchas y los vástagos están impecables. Para empezar con ella,a parte de hacerle un mantenimiento completo de aceite, filtro, filtro de aire y montarle un filtro de gasolina (no lo veo por ningún sitio, creo que no lleva montado), había pensado hacerle un ajuste de carburadores y reglaje de válvulas (recordemos que lleva 105.000kms y sólo tengo fiables los 25.000 que ha hecho mi amigo). Más adelante, este año o el siguiente, ya se que le tengo que hacer rueda delantera, pastillas delanteras (eso lo hago yo) y si no es el kit de arrastre completo por lo menos la cadena tendré que cambiarle, aunque todavía tiene juego para tensarla. Quiero ponerla en condiciones poco a poco, porque también es un gasto (asumido lo tengo) de piezas de desgaste que le van a ir saliendo a poco que empiece a andar con ella. Tampoco quiero pasarme de hacer cosas desde el principio, porque para eso sino, hubiera mirado una moto más cara, pero sin tener que tocar nada… Y ahora mis dudas y preguntas: Está muy bien comprar la moto, ponerla a punto de arriba a abajo, dejarla níquel y empezar a tirar millas, pero no se si es excesivo empezar con tanto, o se pueden dejar cosas para más adelante… Con 105.000 kms qué sería lo que haríais vosotros para empezar de “cero” y tener la moto controlada sin un gasto excesivo? (si tengo dinero para gastar en tanto, hubiera comprado una más cara y en mejor estado quizá) Qué le haríais vosotros a la moto? Qué os parece INDISPENSABLE para hacer en una moto usada con esos kilómetros? Merece la pena un reglaje de válvulas o bastaría sólo con ajustar los carburadores? Y aprovechando ya, PARA LOS NAVARROS EN PAMPLONA, un taller de confianza para llevar la moto? Sé que cada uno habrá tenido una experiencia buena o mala con talleres, pero esque en este punto estoy muy perdido de nuevo. Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo
  12. Hola a todos, y feliz año !!! Parece que los regalos de navidad se han adelantado para más de uno este año... jeje. Pues como digo en el título, un novato con carnét desde hace años, pero sin moto hasta ahora... He pillado una GS500 del 2005 a un amiguete que se la quitaba por cambiar a una más grande, y para empezar a andar en este mundillo me he animado a cogerla. Un saludo!
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