
-
¿Alguien con una Burgman Street 125EX M4? Mi opinión.
Hola buenas, pues he mirado por el foro y no he visto nadie más con este modelo. He tenido varias motos y vengo de una burgman 400 L8... resulta que pronto voy a ser padre y he cambiado de trabajo a uno más cercano, por lo que tenía dos opciones: O venderla o cambiarla por una más económica y simple, suficiente para el uso que le voy a dar. Como buen motero que soy... obviamente prefiero tener una más simple, que no tener moto. Y decidí "descender" de nivel antes que bajarme.. de la moto. Sé que de Burgman tiene el nombre, un poco la estética, y poco más... Es como una Adress/Avenis pero con más cosas (De echo tienen la misma base y motor salvo las ruedas, que son de 12" en la burgman) he tenido la 125r, la 200, y la 400 y es obvio que la simplicidad de la "nueva burgman" no tiene nada que ver con modelos anteriores. Para empezar el freno trasero es de tambor, y la potencia es de 8cv en vez de 11 como la "anterior" burgman 125. (Como 125, no voy a comprarla con motos de más cilindrada, claro): -Es muy ligera y es muy ágil por todos lados, divertidísima de conducir. Para meterse en todos los huecos, y entre todos los coches, cumple totalmente su función de "urbana". -Tremendamente cómoda y buena posición de conducción, más alta que una Burgman clásica, asiento bastante aceptable incluso después de un buen rato. -Consumo tremendamente ridículo (Cuesta mucho llegar a 3 aún dándole caña, lo normal es hacer 1,5-2l por ciudad sin problemas). Y eso que yo peso 100kg aprox... El motor incluso se apaga cuando se para la moto en semáforos o donde sea para ahorrar combustible, al estilo start/stop de los coches. Se puede desactivar. -Toma USB y panel con la típica info con hora, consumo general e instantáneo etc... aunque se hecha de menos el indicador de la temperatura ambiente y no tiene lo de los kms aprox hasta tener que ir gasolinera (Aunque con el consumo tan ridículo, tampoco lo veo necesario... casi te olvidas de echar, y aún entrando en reserva, tienes para mucho margen). También dispone de indicador de la temperatura de motor, cosa que no tenía ninguna Burgman de las que tuve anteriormente. -Como Dato curioso, tiene... ¡Pata de arranque! Sí, no todo lo "antiguo" es malo, eso hace que no tengamos que preocuparnos si se queda sin batería... básicamente hecha para que pase lo que pase, no te quedes tirado. Salvo que la dejes mucho tiempo sin arrancar y te funda la batería... no creo que se use mucho, pero ahí está. -Aunque los frenos no son malos, los traseros son de.. tambor. Combinados, sin ABS. Suficiente, pero a estas alturas... repito, de tambor. El delantero es Nissin (Buena marca) y funciona muy bien, pero hoy en día ya todo debería ser de disco. -Motor: Para ciudad es una maravilla, con mucha acceleración, pero... si sales de ella, no esperes pasar de 80-90 en llano. Es un motor pequeño, simple, y que está hecho para ciudad, consumir poco y ser muy silencioso... pero no para prestaciones. Si quieres tener velocidad punta y adelantar más allá de uso urbano, no es tu moto, hay otras 125cc con más rendimiento de motor. -Maletero: Más pequeño que anteriores Burgman... cabe un casco, unos guantes y poco más, no tiene guantera central y dispone de dos ganchos para poner bolsas (Uno no sirve para prácticamente nada por su ubicación entre las piernas) y dos guanteras: Una izquierda con tapa pero sin cerradura, y otra abierta... la de tapa dispone de la toma USB y cabe un móvil cartera y llaves... la derecha es para poner unos guantes, una bufanda o una botella de agua pequeña, cosas así. -Estéticamente elegante, con faros LED (Excepto los intermitentes según he leído) y aunque sin tirar cohetes, cumple con materiales de calidad teniendo en cuenta el tipo de moto que es. Yo le he puesto además una cúpula más alta para proteger y mejorare aerodinámica un poco y un baúl SH40 que ya tenía de hace tiempo pero no usaba. Además del típico candado de manillar. Pues, resultado final: si quieres una moto económica de mantener, que no gaste casi nada, que sea manejable divertida y ágil por ciudad y carreteras secundarias de no mucha velocidad, y que nunca te deje tirado, es una muy buena compra y no te arrepentirás. Además, estéticamente es más elegante que sus hermanas pequeñas (Adress, Avenis). Pero no le pidás mucho más si quieres más que eso. No es una moto para ir rápido ni para ir por Autovía/Autopista, no porque no puedas ir, (Se puede ir sin problema) pero no esperes mucha velocidad punta ni ir adelantando, te pasan hasta los camiones. Y los frenos sin ser malos, podrían mejorar. Lo demás, muy buena moto. Urbano 10/10 Carretera 6/10 Un saludo compañeros!
-
golbergmasjunior ha cambiado su foto de perfil
-
Burgman 400 L8 Euro 4 sonido insoportable por carretera a más de 100 km/h
Hola buenas, perdón por la tardanza. No he probado mucho, pero si he ido con ella un poco por autopista para ver que tal. A partir de 100 pues suena el motor un poco más, se nota si, pero yo creo más bien es por la falta de potencia que otra cosa, porque el motor se revoluciona mucho más, como si fuera más forzado, ruido si hace si, pero vengo de una sv650 que no iva nada forzada e iva sobradísima de potencia, asi que... no se si es eso. A partir de 100 le cuesta más tirar. A 100 se circula muy cómodo con ella. Hace ruido, si, mas que otras, pero si la moto va bien yo no me preocuparía en exceso... Salu2!
-
Burgman 400 L8 Euro 4 sonido insoportable por carretera a más de 100 km/h
Buenas, tengo una burgman L8, si te soy sincero, las veces que la he usado por carretera, no he pasado más de 100 (La c17 que es la carretera que uso, en su mayoría de recorrido es de 80 y está plagada de radares, así que no corro mucho con ella...). Si cojo una autopista en condiciones probaré a ver si me hace ese ruido que dices a partir de 100. La tengo hace unos pocos días y aún no la he probado a fondo. Salu2!
-
Soporte movil Burgman 400
¿Alguien puso algún soporte al final? No encuentro ninguno con el manillar tan grueso que tiene... y que quede centrado, los de retrovisor no me convencen mucho la verdad... y no hay manera de ponerle uno normal con ese manillar!! Salu2!
-
¿Presión ruedas ideal Burgman 400 L8?
Gracias! De momento voy a probar 2.0 y 2.5 que es lo que debería llevar de forma oficial... ire probando a ver. Gracias!
-
¿Presión ruedas ideal Burgman 400 L8?
Hola buenos dias (Hacía tiempo que no me pasaba por aquí). La pregunta parece simple, pero.. ¿que presión es la ideal para una Burgman 400 L8? ¿Porque lo pregunto? Porque en el manual no lo indica, y en internet la respuesta es muy variable... Peso sobre unos 100 así que casi es como si yo sólo llevara copiloto (Por el tema de que recomiendan una presión estando sólo y otra con "carga")... lo que más he oído es 1,75 delante y 2,80 detrás. Pero con esa cantidad me parece que la rueda delantera tiene una presión demasiado baja, ¿No? Nunca había tenido una moto con la presión tan baja, de ser así. Eso es lo que me hace dudar. Por eso solicito vuestra opinión a ver que tal. Salu2!
-
SV 650 X
Es preciosa, yo voy a comprarle este mes el sillín para mi Sv650 normal, que aparte de bonito, es más acolchado... Una buena golosina. Por cierto, creo que el manillar de la SV650 también es diferente, aparte de la cúpula tipo Café Racer y el asiento, por lo demás y salvo el color, son calcadas. Disfrútala, es una bestia parda escondida en la piel de una gatita. Salu2!
-
Mi nueva máquina sv650 2018
Muy buena bicha!!! Yo la tengo desde noviembre pero hasta Enero no la pude coger por el provisional... ahora ya voy a hacerle pronto la primera revisión. Una moto brutal, extremadamente dócil pero rápida y con mucha acceleración si lo necesitas. El manejo es muy bueno, no parece una moto de casi 200kgs... no se nota ni en curvas ni en marcha. Es muy fácil de dominar. Y consume bastante poco (Con curvas muy reviradas en ruta y muchas subidas y yendo sin prisa pero sin pausa, me marcaab de media 4.4lt). Has echo una muy buena compra. Además, el motor es un verdadero tanque, fiable, duro y aparte de casi imposible de romper, de mantenimiento barato. Disfrútala, es una pasada en curvas reviradas y perfecta para viajar y autopista si le pones una buena cúpula (Debido al tipo de moto que es, el viento te da todo y al rato se puede hacer molesto a ciertas velocidades). Yo tengo el modelo 2020, que salvo unos pequeños cambios en el freno delantero y la paleta de color, son iguales en el resto. Salu2!
-
Pronto moto nueva... Sv 650.
Hola buenas, hace tiempo que no entraba. Pues la verdad es que el Baúl queda muy bien y como le puse el "techo" ese azul, queda a juego con la moto. Pero a aprte de que estéticamente queda bien, es muy práctico, y aunque justillo, pero me cabe el casco y la chaqueta, también los hay más grandes pero estéticamente me gustaba este por la forma más "Cuadrada" y no redondeada. Salu2!
-
Pronto moto nueva... Sv 650.
Hola compis, pues ya tengo fotos de mi panterita, hoy por fin ya la han matriculado,lástima que aún no me haya llegado el provisional y no pueda cogerla, pero un compañero me la ha traído al garaje y al menos la tengo cerca de casa y no en el concesionario, ahora a esperar... un saludo!
-
Pronto moto nueva... Sv 650.
En principio, igual que la normal... en caso contrario un poco más, todo depende lo que cueste el kit para limitarla o si entra en algún tipo de promoción que venga limitada de serie sin sobrecoste, yo la tengo sin limitar, mañana voy a por la teórica del A ya. Un saludo!
-
Pronto moto nueva... Sv 650.
Hola compañeros, hace tiempo que no escribía por aquí, antes tenía una GSX 250R y la he vendido para pillarme otra... más concretamente, una SV 650 de las nuevas, plata/azul, con algunas cosillas extra como cúpula y baúl entre otros. La tengo en el concesionario esperando a ser matriculada, hasta que me saque el carnet A dentro de una semana y me den el provisional (No sé cuanto puede tardar...). Estoy ilusionado, y la espera se me está haciendo eterna, pero cada vez queda menos. Es la séptima moto que tengo ya, pero esta vez sí espero que me dure, dije eso con las otras, pero en este caso el cambio es sustancial... creo que esta vez tengo moto para años y años. Salu2!
-
¿El único con una GSX 250R?
Hola, perdona que haya tardado en contestar he estado liado... la inazuma comparte el mismo motor, sólo que en la gsxr está un poco "tocado" para que sea más nervioso... de echo antes de coger esta iva a por una inazuma, pero no tenían en stock por ningún lado y me mostraron esta por sólo 500e más.. y no dudé, fué amor a primera vista y me la llevé. Sé que Suzuki es muy seria (He tenido 4 suzuki de 6 motos que he tenido y muy contento, así que...), pero no se yo si aparte de este modelo tiene algún componente que comparta con otras motos... salvo el motor... lo demás debe ser diferente supongo... ruedas carenados embragues etc... espero que nunca tenga problemas!! Y si los tengo que nunca me falten recambios! Gracias a todos!
-
¿El único con una GSX 250R?
Bueno en parte va bien que sea exclusiva pero al ser poco vendida no tendré problemas con los recambios a medio-largo plazo? Gracias! Salu2! Es así de serie! Había en negro y rojo creo, pero es que el azul es mi color favorito y aunque era un pelín más cara que las de otros colores no dudé, me la cojí de este color... es preciosa sí, en los sitios donde voy me lo dicen. Yo encantadísimo! Salu2!
-
¿El único con una GSX 250R?
Hola chic@s, me alegra poder volver a entrar en el foro, no sé que diantres me ocurría pero durante mucho tiempo no me dejaba entrar por no se qué sobre la seguridad, me salía una notificación en el navegador sobre ello. Pero parece que ya se me ha solucionado sólo. Mi pregunta és... ¿Hay alguien más que tenga el mismo modelo de moto que yo por aquí en catalunya? He buscado por páginas web, grupos de facebook, incluso he preguntado en algunos talleres y en todos la primera que veían era la mía, ninguna más... ¿Es que no se han vendido aquí? Es frustrante tener una moto tan bonita pero nadie que tenga el mismo modelo para poder hablar de ella ni nada sobre accesorios, o lo que sea. Curiosamente, a pesar de no haber muchas, es relativamente fácil encontrar accesorios como cúpulas, portamatrículas y tubos de escape (Puig y Arrow trabajan con ella). No sé si es que ha salido una tirada limitada o qué, pero es que ni siquiera en concesionarios la he visto salvo la que ví y me llevé. Salu2!
En Línea (Ver toda la lista)
Estadísticas de Miembros
- 4.409 Cantidad de Miembros
- 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
-
nico.rojascaro Último Miembro ·
Estadísticas del Foro
- Temas Totales 10,7 mil
- Mensajes Totales 93 mil