Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Freakthunder

Miembros
  • Contenido

    5
  • Registrado

  • Última Visita

Visitantes recientes en el perfil

1.595 visitas al perfil

Logros de Freakthunder

Novato

Novato (1/14)

1

Reputación en la Comunidad

  1. Ya pasaron 2 años desde que me presenté aquí... Me doy cuenta que soy un charlatán... Me fumo un porro y comienzo a escribir todo, no filtro nada.... En fin. Hace 2 años tengo mi chuchuki.... Ella es la más linda del condado! Alguien por ahí, dijo que quizás debía cambiarle las gomas... Cambié cubiertas por Dunlop, vías de frenos y embrague, pastillas, hice amortiguación a nuevo, batería, carburación con punzúas de competición; filtros todos. Bujías y capuchones. Refrigerante. Probé tiraje de cables, cambié guiños por LED. Frontales por Xenón; traseros por LED CREE. Manchones de radiador y electro; carbones de electro. Regulé válvulas. Saqué el catalizador de gases, acá no es obligatorio y aporta unos CV más. Las calcomanías que estaban resecas, se replicaron en pintura original por un artista...Le puse alarma con sensor perimetral y rastreo/comando satelital. Es suave, muy estable. Medio cabrona para los giros y un dolor de huevos en tránsito. En autopista?, es un tomahawk... No tiene límite. La flexibilidad de los cambios te deja tratarla como quieras; siempre empuja más y más! La posición de manejo es extremadamente racing!; la más racing de la categoría 1100 me atrevo a decir. Comienza a ser cómoda pasando los 150 km/h; cuando dejás de estár tan apoyado en las muñecas. Cuando le estoy sacando la funda en el estacionamiento ya me sube el pulso... Para ir a trabajar todos los días uso una Suzuki EN/GS 125; el nombre depende del país... Y voy camino a la tercera; si todo anda bien; una DRZ 400 0km
  2. Freakthunder

    Gsx R1100

    Leí por ahí que decían que es fácil de manejar la 1100?; la verdad es que es la más R de todas las 1100. Tanto la CBR XX como la ZX 11 tienen una posición de manejo más touring, lo que permite estar más cómodo durante períodos largos. Sin embargo la GSXR tiene exactamente la misma posición que sus respectivos ejemplares de circuito...
  3. Año y medio después de la adquisición, puedo decir que no me arrepiento de haberla comprado.... Las gomas parecían talón de vieja; los frenos eran piedra pómez; los carburadores parecían barnizados; el refrigerante original estaba podrido; el catalizador tapado, los retenes de la suspensión perdían, delantera y trasera;ios emblemas suzuki del tanque tenían la laca saltada; se había caído un mueble sobre el escape derecho..La cadena empastada.... Lo sorprendente es que tenía la batería original, y todavía tiraba! 21 años!!..con un precinto de papel de fábrica. Cambié cubiertas por unas Dunlop Sportmax; carburación; retenes y gas/aceite de suspensión; filtros todos; fluído y vías de freno y embrague; pastillas de freno: algunas mangueras de refrigeración, manchones de radiador, bujías y capuchones NGK; batería YUASA; lámparas frontales Philips; traseras de led Cree. Alarma con sensor perimetral y localizador satelital;Guiños por unos led más visibles; eliminé el catalizador y ganó unos CV. Se sacaron las calcomanías; pero se pintó al detalle replicándolas en pintura por un experto; se restauró también al detalle cualquier otra marca en la pintura; se le aplicó laca a todo, y luego un tratamiento 3M. Es una absoluta bestia;1 cm de acelerador, y estás mordiendo el asiento con el cul*.... En autopista, con escapes originales, tiene una suavidad deliciosa... La posición de manejo no es cómoda para viajar; pero en ruta o autopista al embragar menos, se tolera más. Contradiciendo lo que plantearon en un principio; no es cómoda para viajes; a menos que se modifiquen posapiés a una posición más baja y adelantada; y semi manillares, a una posición más alta. Algo que estoy por hacer en breve; ya que me urge viajar con ella.... Para ciudad; tránsito, adoquines; es un dolor de huevos..... Pesada, caliente y dura.... Es sólo facha... Para todos los días, compré una Suzuki 125 que es una maravilla... Agil, liviana, no consume nada y casi se mantiene sola....
  4. Una vez, y hace ya 24 años; mi tío me regaló por mi cumpleaños una motito a fricción que venía con un poster.... Era una GSX 1100 R, blanca y azul; específicamente del año 1989; yo estaba cumpliendo 6 años. Y todavía lo conservo, enmarcado; en mi habitación. Miré ese poster, y jugué con esa motito más tiempo y por más horas en el transcurso de mi vida, que cualquier libro/apunte de la facultad.... Desde los 6 años que sueño con esa moto y lo imagino tan distante... Tan imposible.... Más cuando me fui haciendo grande y conociendo el valor de las motos (vivo en Argentina).... Fue, es y será simplemente, un sueño. El mismo tio, vió que la semillita había crecido; y ese poster y esa motito a fricción habían creado un demonio adentro mío; que estaba en plena gestación.... Desde ese momento, todo tenía que tener forma de moto, y en cualquier lugar que me sentara; yo iba sentado en esa moto.... Cuando vio, que a mi pequeña bicicleta la forré con cajas, simulando un carenado aerodinámicamente perfecto; unos escapes brillantes hechos con tubos de carton forrados en papel de aluminio; resistente a altísimas temperaturas.... Que unas tapas de baldes de pintura, eran los discos de freno más eficientes que se habrían inventado; y que nadie habia notado, que unos envases vacíos de yogurt, fácilmente se convertían en tacómetro y velocímetro sumamente precisos; y que había que guardar las tapitas metalizadas de esos yogurt por si se me volvía a romper un faro. Todo pintado con témpera azul y blanca resistente a altas velocidades; simulando los dibujos de la moto del poster.... Cuando mi tío vió todo eso.... Decidió alimentar el demonio que por algo había nacido... hizo un esfuerzo y me regaló para los 8 años.... una moto!! Xr50!! Le digo tío, pero en realidad no hay consanguinidad...El me adoptó, me regaló el poster y mi primer moto; me enseñó de mecánica básica y a ser paciente; que la tenacidad funde el acero; y que siempre es mejor apretar el puño antes que llorar... además, me enseñó que sólo el viento seca las lágrimas y que si no, están los amigos, siempre... También me enseñó a elegirlos por el corazón, y no por el bolsillo... Desde ese entonces; si no estoy en una moto, me siento inválido con síndrome de abstinencia.... Las motos pasaron, los años también y hay personas que ya no están conmigo, pero la pasión es la misma; y el poster sigue en mi habitación. Hace unos meses cumplí 30; y puedo decir que no tuve ni tengo una vida fácil; pero que mi sueño sigue siendo simple... Si bien cuando de motos se trata, me gustan todas.... Ese poster lo puedo dibujar a ciegas... Como mis amigos me conocen, y conocen ese poster... Ya que a todos les conté la historia de por qué me subí a las motos.... Un amigo me llama hace unos días para contarme que fue ver algunas motos a un concesionario, y vió una GSX 1100 r que se veía muy muy buena.... De curioso, y para hacerle un par de fotos más que nada, fuí a verla.... No era como la blanca y azul... Era la versión gris/negra/violeta de 1996... Con esa optica delantera que cubría el bifaro dándole más profundidad... Tiene 7.000 millas originales de un único dueño, está completamente inmaculada; hasta las pastillas de freno y cubiertas son las que venían en el cajón de importación con la moto. El vendedor, para cebarme un poco más, le dió un tick al arranque.... Yo me había subido a otras 1100 prestadas; pero comencé a notar que soy cardíaco en ese mismo momento en que el burro hace la descarga y los carburadores comienzan a pulverizar... Básicamente, todas las fotos que le hice, están borrosas.... Me vino la vida entera a la cabeza. No pude dejar de temblar, todavía estoy temblando.... Pido disculpas, porque porque no les traje muchas fotos hechas por mi para ilustrar la historia; que bien merecida se tiene una sesión de fotos... Lo que si les traje, es el boleto de compra!!, la tengo transferida a mi nombre en unos días más!! Acabo de cumplir 6 años otra vez!!!!! Lo único que puede hacerme mucho, pero mucho mucho más.... incalculáblemente más feliz de lo que estoy ahora; sería tenerlo a mi tío un ratito... unos minutos nada más... No me importa haber sacado un crédito bancario a 2 años para poder terminar de pagarla un total de USD 13.500.... No me importa NADA!!, tengo la moto del poster!!!
  5. Primer mensaje mio en el foro Suzuki!... Interesante descripción la que hacen de esta moto en este post... De hecho, fue material de lectura antes de decidir por comprarla. Agradezco, de paso... los aportes que aquí se expusieron y me han servido en la decisión!.. Veo que incluso es un post algo ¨viejo¨... vale la pena revivirlo!. Acabo de comprar una Gsx1100r, año 96; único dueño, con 7 mil millas originales... Cubiertas, pastillas de freno, líquido de freno absurdamente original.... Llegué con el último aliento, pidiendo un crédito al banco.... era la moto de mis sueños!!, ya contaré la historia en otro post.... Termino pagando lo que serían casi USD 12.000 por el estado en que está, más el mantenimiento de años que no se le hizo; los vehículos en argentina son prohibitivos; todos lo saben.... Debería cambiarle cubiertas; unos USD 700; carburación a usd 300; amortiguador trasero unos usd 200; pastillas y líquido de frenos, aceite, filtro de aceite, de aire, bujías... unos usd 550... Bateria, usd 200 ....Y estará absolutamente impecable! Espero me acompañe muchos, muchos años!!.... Lo único que haría que me acompañe muchos más años, serían los posapiés unos 7cm más abajo.... jeje... Mido 1.82 y peso unos 110 kilowatts, y se me entumecen los jamones.... Acabo de bajarme, luego de algunos años, del estilo trial.... Por lo que puedo decir, como primer graaan diferencia; es que por la posición de manejo del transalp, es muy difícil escurrirte un pedito... Pero con la suzuki se me caen. Por ahora, usándola poco.... Hasta encontrar quién quiera pagar por mi cuerpo, así junto plata para restaurarla.... Gracias por leer! Abrazo de gol para todos... Dicho, sea de paso.... Vendo medio hígado en excelente estado; siempre alcohol de calidad, escocés o bourbon.... Lavaje cada 2 fines de semana!!
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 116 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...