Salta al contenido

lido50

Miembros
  • Contenido

    10
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre lido50

  • Rango
    Rookie

Visitantes recientes en el perfil

1.461 visitas al perfil
  1. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    La verdad que no lo se. Cuando vaya lo veré, pero imagino que tendrán unos rodillos en el suelo y la acelerarán a tope o algo así.
  2. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    Ja ja, bastante, desde hace un tiempo, los ciclomotores pasan itv, y deben ir limitados a 40 ó 45 km/h.
  3. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    Bueno va bien. Ya he conseguido ajustar el ralentí, y ahora me falta que vayan bien los intermitentes, que no acaban de ir bien. No se si serà problema del relé, o simplemente que al no llevar batería, no tienen suficiente tensión. Cuando ésto vaya bien, tendré que llevarla a limitar para la itv, de no ser que me digais que se puede hacer en plan casero, o te piden un certificado de taller, como que lo has hecho bien. Gracias por la ayuda, y os seguiré contando.
  4. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    Solucionado. He soplado el escape con aire a presión, lo he montado y ya arranca y acelera bien. Ahora al ralentí se queda acelerada, pero bueno, imagino que será cuestión de ajustarlo. Lo he bajado del tornillo del carburador, pero entonces retranquea al acelerar... Tendré que seguir indagando
  5. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    Bueno, he quitado el escape, y ya mueve la rueda a tope, debía estar cegado o algo. He ido al servicio oficial Suzuki en Zaragoza (Suzuki mur) y me dicen que no está ya disponible. Tiene narices!! He leído por ahí algo de que los escapes para motores dos tiempos se limpian con una mezcla de sosa cáustica y agua en proporción 1 a 4, se rellena tapando uno de los lados, y se deja actuar entre 12 y 24 horas. Pero no entiendo, porque entonces todas las fibras del silencioso, se estropearán, no? Madre mía con lo fácil que pensaba que sería poner al día ésto, al final está siendo más complicado que poner una lambretta que tengo.
  6. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    Bueno, ya va bien la cosa. La moto arranca aunque no acelera bien. He desmontado el carburador y limpiado los chiclés, pero no aunque ahora arranca, le falta fuerza. Supongo que será cosa de la bujía, y ya he comprado una. Ahora me falta comprar los filtros del aire, y saber si son o no bañados en aceite. Os iré contando los avances...
  7. lido50

    PUESTA A PUNTO DE LIDO 50

    Pues gracias, lo haré así. Imagino que tendré que anular la luz del salpicadero, o puentear los cables que van al depósito del aceite, para no tener la luz permanentemente encendida. Continuaré con mis dudas. Ya he desmontado los plásticos que estaban sueltos, reparado algún anclaje partido, para que quede perfecta. Me gustaría devolverle el brillo a los plásticos y eliminar alguna rayita que tienen. ¿Cómo se puede conseguir? He leído por ahí que con cera de zapatos de esas con aplicador. Sobretodo los plásticos grises, que se ven muy descoloridos. También he arreglado la palanca del arranque que se quedaba abajo, y desmonté la carcasa, engrasé todo bien, y ahora vuelve de cine.
  8. Hola a todos. Como ya he comentado en mi presentación, me acabo de hacer con una lido 50, y estoy como un chico con zapatos nuevos!!! La quiero dejar en marcha y pasarle la itv para utilizarla. La moto lleva como cosa de unos 8 años parada. Lo primero que he hecho ha sido sacarle el aceite y la gasolina vieja. He leído por ahí que los mezcladores de aceite pueden llegar a dar problemas, y estoy un poco sicotizado con eso. ¿Me recomendáis que no lo utilice, y le eche yo directamente la gasolina mezclada con el aceite para evitar que si falla el mezclador acabe gripando? O es un mito eso de que fallen a veces. He visto que el aceite baja hasta una especie de bomba que mueve el propio motor. Se puede comprobar de alguna manera fiable su correcto funcionamiento??? Gracias de antemano
  9. lido50

    Hola, aquí un nuevo maño

    Gracias por la acogida! Voy a intentar colgar alguna foto, que ayer le hice alguna, pero supongo que desde el móvil no podré. Tendré que hacerlo desde el ordenador. Ya estoy revisando todo de la moto, y vaciando los depósitos de gasolina y aceite para tratar de arrancarla. Alguna duda que tengo, la colgaré en el apartado de mecánica.
  10. Hola a todos me presento en este foro, y como dice mi nombre, me he hecho con una lido 50 como amante de las motos clásicas. Yo ya la considero una reliquia, es del año 91 y tiene 5678 km. Aprovecharé este foro para aprender el mantenimiento y averías de mi pequeña, que lleva unos cuantos años parada y quiero poner en orden de marcha.
×
×
  • Create New...