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Hola chicos quisiera comentaros una cosita, hablando un dia con amigos sobre escapes, salio el tema de que si es malo, no llevar el tubo de escape, me refiero sin el silenciador, unos dicen que es malo otros que van mejor que se nota mas fresca a moto, a parte del sonido brutal, y es que el otro dia vi aun chico con una gsxr600 k7 sin escape y le pregunte es bueno ir con el escape libre y me dijo que el, desde nueva iva sin escape, por que le gusta es sonido tal cual, y que en un banco de potencia da algo mas de par, que con el quitado, que con el puesto y mi pregunta es, sera cierto o no??? yo de mecanica nada de nado si sabeis algo soy todo oidos, como nieva en Toledo, un saludo desde Toledo.... :papanoel::gsxrblack:

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el tube de escape tienen que estar equilibrado, si lo dejas libre hace mas ruido, no da mas parlas motogp por ejemplo, llevan escape, no? aunque haga ruido esta compensado con el motorpara esosalut :byeee:

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El escape es una parte importantisima de un motor,de hecho,ir sin escape no solo es que no sea bueno,es que es malisimo para el motor.Hace falta una canalizacion para los gases de escape,que salen a una temperatura muy elevada.Si quitaramos el escape,incluido colectores y nos fuesemos a circular,probablemente no nos duraria el motor ni 100km,preguntale a algun mecanico y veras(mecanico de verdad).Otra cosa es que llevemos mas o menos silenciacion en el tubo.

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Juanjo99, y Thomy, gracias por vuestras contestaciones, el chico que digo lleva como 2 años sin él y dando cera en circuito y carretera, yo me referia a que el tuvo de escape completo no le tiene quitado, sino el silenciador, no se si sera malo o bueno, pero si es malo, nuestras makinas tienen un motor irrompible :amoto: ja ja :juas::juas: un saludo desde Toledo´´´´´´ pero con mucha lluvia...

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quitandole desde el catalizador hacia atras no deberia de ser malo,lo unico que el ruido igual te ensordece ay abajo.!!! :gsxrblack:

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por partes, lo que ha quitado es el silencioso o el catalizador.si no hablamos con propiedad cuesta un mundo entenderse :okmakey: si se quita el catalizador la moto gana unos 6 cv aprox. ya que le quitas un freno a la evacuación de los gases de escape. el motor respira mejor.... si vacías rápido los gases quemados los frescos entrarán mejor y así la cosa funciona más alegre......si lo que quitas es el silencioso haces más ruido y corres menos.eso pasa por que la evacuación de gases de escape no ha de ser "directa" necesitas que los gases se frenen un poco antes de salir, ya que así consigues crear unas turbulencias en el escape, dichas turbulencias se arremolinan en el interior creando un efecto que favorece al vaciado de la camara de combustión en la siguiente explosión del motor......creo que se pilla la idea :oktio::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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La virgen¡¡¡ gixxer como lo explicas, yo creo que fuy yo, que no me explique bien, me referia a solo el silencioso, todo lo demas esta puesto, es bueno o no? el catalizador no se que es, yo de mecanica 0 patatero, :thinking: yo te tomo nota :email: podrias poner una foto del catalizador para decirtelo si lo lleva o no, en que parte esta situado, yo a simple vista veo que le falta el silencioso, muchas gracias con vuestras respuestas soy todo oidos un saludo desde Toledo, Feliz puente....... :yahoo::fiestuqui:

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Si es una k7 y no lleva silencioso,no lleva catalizador,porque va todo de una pieza en ese modelo.Creo que te explique en otro post lo que era el catalizador,pero por si acaso,mira en tu moto,la petaca esa negra cuadrada qu llevas entre los colectores y la cola de escape,que se ve justo donde acaba la parte inferior del carenado,pues ESO ES,mejor dicho,la mitad de eso,la otra mitad es una caja de resonancia vacia. :cervecitas:

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gsxr 600 k7 fotos de escape....... a ver si se aclara la cosa :juas: justo debjo de la S de suzuki acaba el carenado. y se ve una pieza de metal con unas pequeñas lineas verticales dispuesta de forma horizontal al suelo y llega hasta el reposa piés del conductor. y justo en la palanca del freno empieza lo que sería el silencioso. en diagonal cómo siguiendo la línea de la quilla. http://www.gsxr-suzuki.info/gsxr-k7/gsxr-600/gsxr600_k7.jpg este ha cambiado la salida del silencioso por uno de 2 tubos,pero conserva el catalizador, si te fijas delante de la rueda trasera, dentro de la quilla se ve una mitad de un trozo de pieza negra de forma ovalada http://www.chatteringmotor.com/tienda/images/XTR_SUZ_GSXR600_06_GPSTYLE.jpg ESTE OTRO ha sacado el conjunto catalizador,silencioso. si te fijas el cilindro ese negro grande de debajo de la quilla se ha cambiado por un tubo y un silencioso. 2007gsxr600.jpg ahora falta ver lo que el carenado no nos deja....... EL COLECTOR DE ESCAPE el colector de escape es eso de 4 tubos k se acaba juntando en uno ms gordete k los anteriores. y su corresponiente valvula. el colector es por donde salen los gases quemados y va de la salida de la culata a justo debajo del motor. vendo-despiece-suzuki-gsxr-600-k6-k7_1.j VALE pues el tema está en que el colector es el de origen y ahora ya sabes dónde acaba :okmakey: si pones el tubo y el silencioso suprimes el catalizador. y si solo cambias la salida el catalizador se queda. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Lo explicas de puta madre gixer,pero creo que te equivocas en una cosa,en el modelo k6 k7,el catalizador y la cola estodo una pieza,al contrario que en los modelos siguientes,y en la foto que has puesto de la que lleva la cola con dos salidas,fijate bien que aun llevando catalizador,este no es el original. :cervecitas:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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