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Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
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Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜
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A cuenta de un ruido de plástico vibrando que no sabia de donde venia, tras revisar carenado, colin, etc, me dio por pensar si seria el guardabarros, y, efectivamente, bingo. Apretar los tornillos y tuercas y listo. Con la rueda fuera, buen momento para cambio de rodamientos, as ique al lio. Son 2 unidades del 6302 2RS, 8€ la pareja en un almacen de suministros industriales. 2.- Con todo fuera, al camarote. Lo primero, echar bien de WD40 al reenvio del cuentakm, para que eche toda la porqueria de 30 años de aventuras. Posteriormente, dejar escurrir y engrasarlo bien, sobre todo la roldana exterior y el acople accionado por la rueda con el cable que va al velocimetro. 3.- Y ahora al lio fuerte, sacar los rodamientos con 33 años de vida. He puesto la rueda horizontal, apoyada en 2 tablas de manera que el disco no toque el suelo. Seguido, con un una varilla de unos 15 mm de diámetro y el todopoderoso martillo, ir golpeando con golpes decididos y secos. Hay que buscar el punto donde se une el casquillo intermedio con el rodamiento, e irle atizando en lugares alternos para evitar que se cruce en la cajera y la preparemos. Previamente, otra vez, aceite en la pista exterior del rodamiento para tratar de aligerar algo. 4.- Una vez sacados ambos, limpiar bien las cajeras de restos de grasa sucia, vieja, etc.... Con las cajeras limpias, aplicar grasa de litio, molikote o similares a las cajeras para facilitar meter los nuevos rodamientos. 5.- Ahora toca meter los rodamientos nuevos. Solo veis trozos de queso y nuggets, viciosones. 2 opciones para encajar los rodamientos: Enfriar rodamientos para contraerlos o, calentar cajera para dilatarlos. Yo suelo optar por la primera, un par de horas de congelador bastan Seguido, presentar el rodamiento en la cajera y, colocando el viejo encima del nuevo ir golpeando para que vaya entrando con golpes secos y decididos. Ir observando que el nuevo rodamiento no se cruce porque es un liada. Ir golpeando hasta que el nuevo rodamiento llegue al borde de la cajera y, entonces rematar con un botador golpeando en la pista exterior hasta que haga tope. Vuelta a la rueda, COLOCAR EL CASQUILLO INTERMEDIO y repetir la operación con el otro rodamiento. Una manita de grasa y a montarlo todo.
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Buenas. Empiezo tema con mis chapuzas, apaños y trabajillo de "restauración". De alguna forma, pretendo echar un cable y aportar algo útil en la medida de lo posible, y, tenerlo aquí "apuntado". Lo primero, fue la restauración y sustitución del escape cascabelero por otro origina de desguace traído de alemania (unos 90€ en casa). Las diferencias, algo mas de diámetro en los silenciosos, el acople silencioso-tubos, es distinto y, de alguna forma, no me terminaban de cuadrar las sujeciones de la estribera. De hecho, las referencias Suzuki son 44C0 en la original y 44C6 en el restaurado, además de una inscripción grabada "e6". Por mas que he mirado, no encuentro relación entre años de fabricación y modelo de escape. solo se me ocurre que sean de paises con otra homologación especifica(Paises Bajos,???) Solución, ovalarlas los soportes con una lima redonda y listo. Con esto no aburro mas que ya os lo sabeis de memoria. Entremedias, he recuperado la tornillería inox lo mas original posible, para quitar los de aliexpress con cerquillo rojo. Idem con manetas, contrapesos manllar (le he montado de Vstrom), etc.... Cambio aceite y filtro, pastillas delanteras, y hoy por la tarde, lio con los rodamientos de la rueda delantera.
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Si, eso me huelo. Me ha durado solo 6 años. De todas formas me mantengo prudente, tiene logica, pero no estoy 100% convencido. Ya se vera. Si hay novedades, las pondre aqui.
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Los escapes si, le dan un toque a moto "gorda". Lo del baul, en este tipo de motos siempre me ha chirriado. Conste que salvo en la XJ600, en todas mis lotos siempre he tenido baul, porque uso la moto a diario y no hay que negarle el aspecto practico. Un traje de agua, kit pinchazos, el casco cuando es menester, los recados.... Para el dia a dia, viene bien, Pero en esta moto me sangraban los ojos. . De hecho, este viernes me fui al pueblo a hacer lo de los escapes y me lleve herramienta y demas en una mochila de monte a la espalda en la moto......joder, ya se me habia olvidado como era Bueno, para el duro invierno, tengo que ir estudiando el rrcorte de los escapes viejos y como montar unas colas de e escape txinakas. De momento, el siguiente frente sera o bien aceite de horquillas o bien frenada delantera. Ya abrire un tema todo para ello.
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Bueno, pues hoy he madrugado ha habido vuelta de 150 kms, ahora toca reapretar tornilleria y doy por finalizada la ñapa.
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Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave, o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo. Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo. Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos
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A ver asi..... https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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Ahora suena a moto japonesa. En marcha muy bien, ya no me persigue el alarido demoniaco. Unas fotillos del silencioso despues de 2 manos de autosol y una de pulimento Kraft Pregunta de cateto. Como subo un video??
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Ahoritita mismo voy a dar un rule con ella. De momento en el garage ya da paz. Es que lo de antes era un infierno. Para que os hagais una idea, siempre he tenido escapes "deportivos" en mis motos, pero lo de esta era demencial, algo asi como un chon el dia de San Martin. Si puedo luego hago un video de los escapes viejos sacudiendolos, vais a ver que desconjono.
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Bueno. Puestos y curados con motor en marcha. Falta dejar enfriar, poner la tapa y dar un rule. Aqui las fotos Antes de, con el escape cascabelero, el 44C0 Despues de, con el 44C6 Luego limpiare la moto y le pegare una pulida al inoxidable que esta feucho todavia
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Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.
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Listos. El proximo finde toca montarlos. El plan es montarlos y arrancar la moto un par de tandas de 20 minutos dejando enfriar entremedias para que cure bien del todo y luego a ver... A ver que resultado da esta pintura, es la primera vez que la uso, ya veremos.
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