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ayuda, por favor, con una Srad 600 del 98
el motor de arranque lo sustituí yo mismo por uno "nuevo" ¿Te refieres al piñón estriado que engrana con el bloque de motor? Es decir, la punta que se ve con el motor de arranque desmontado? ¿Ahí hay que poner grasa? Por te digo desde ya que no tiene porque no le puse...
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ayuda, por favor, con una Srad 600 del 98
Estás en lo cierto, Cachorro. Vivo en Boadilla y me pilla cerca y pues ya que lo dices, haremos planes para una mañana chula de buen tiempo, gracias. Me he pegado un repaso a todo el foro buscando algún post con el mismo problema, 95 páginas... Y la verdad es que he encontrado 4 hilos abiertos de los cuales en 3 no hay conclusiones ni una reparación del problema, yo no sé si se despiezaría la moto finalmente porque no se llegó a una solución o que cuando lo solucionaron se olvidaron de compartir la experiencia. Cosa que estoy seguro que yo sería capaz de hacer, pero ahora que me dio cuenta del fallo. Pondré cuidado en que no me pase lo mismo... Pero hay un caso en el que sí se llega a solucionar el problema, y dicen que era un tornillo de una de las tapas del bendix (no se especifica cuál) que andaba un poco suelto... Esto parece que tiene algo que ver con el vaticinio de mi mecánico... El motor de arranque se lo puse nuevo, fue lo primero que cambié... Pero, parece ser que mi esperanza a una solución fácil del tipo; cambiar un relay, el regulador, el stator... la batería... Va a ser que no. Cobra más sentido la idea de que sea una resistencia mecánica debida a la dilatación por temperatura de los componentes mecánicos implicados en el arranque. Si doy con la solución, prometo publicarlo. Saludos y gracias por responderme.
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ayuda, por favor, con una Srad 600 del 98
Muy buenas! Primero de todo mis disculpas por la larga ausencia. Os cuento un poco la evolución. La Srad 600 del 98 se solucionó el asunto de los tirones, teníais razón, eran los carburadores. llevé la batería completa a un taller donde hay un chaval que creo, pilota mucho y además es muy majo y lo metió en la maquina de ultrasonidos (él dice que hasta que no lo metes ahí, no va a ir bien) y la verdad es que fue montarlos y ni ajustes ni nada, iba increíble. Yo súper contento !Por fin iba a tener una gsxr para mí! Pero la alegría no duró mucho, ya que un día que la saqué para ir a un recado, al salir del sitio en menos de 5m, la moto no arrancaba. El motor de arranque giraba pero lo hacía lento y pesado, como si no hubiera carga de batería. Dejé caer la moto por una cuestecilla y arrancó ipso facto. Pregunté al chico del taller y me dijo que cambiara el regulador. Lo cambié por uno nuevo y funcionó, pero por poco tiempo, en menos de un mes me ha vuelto a hacer lo mismo. Otra cosa curiosa es que a veces, cuando toca no arrancar, es decir, en caliente, si le pongo unas pinzas a una batería de coche y el negativo lo agarro a chasis para que coja bien masa, a veces va, pero no claramente, también le cuesta. Creo que no es un problema de la masa aunque mejora algo. Bueno, por un lado eso es todo, espero que no me guardéis rencor por haber estado desaparecido tanto tiempo. Y espero algún comentario que me ayude a poder poner en marcha, ya de una vez, esta maravilla. Otra cosa, Cachorro, no tengo ni idea de qué concentración me hablas. Acerca de las otras clásicas, os actualizo, la zzr600, gpz500 y xj600 salieron de casa para dar paso a una preciosa vfr 750f RC24 en blanco, una kawa gpx 750 versión americana y una cosa rara que encontré, una Kawasaki Voyager XII de 1200 cc del 87, es una moto muy parecida a la Goldwing. Así que tengo faena, ya que todo lo compro "para hacer" y claro, el espacio es limitado y voy soltando para poder coger nuevos proyectos. Intento conservar las que más me gustan. Por ejemplo la Gsxr Srad del 98, a ver si de una vez la puedo dejar bien y disfrutar de ella. Prepararé unas fotillos para que las veáis... Saludos para todos!!! Otra cosa, el chico me ha dicho que puede ser que el conjunto de piñones, ejes, arandelas que componen el sistema del bendix puede ser que cuando dilate se quede agarrado, y que él probaría a cambiar todo eso. No es muy descabellado contando con que compré un motor donante.
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ayuda, por favor, con una Srad 600 del 98
Por lo que decís, todo apunta a que mi trabajo con los carburadores deja mucho que desear... Me apunto todo lo que decís e investigaré un poco por youtube, los sacaré otra vez (Buf, es un verdadero coñazo encajarlos) os comento si se soluciona... Sino habrá que pasar a la parte eléctrica... Muchas gracias!
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ayuda, por favor, con una Srad 600 del 98
Hola a todos, me presento; Me llamo Luis, acabo de comprar una srad 600 del 98. Tengo otras motos... xs400, xj600, gpz400, gpz500 y zzr 600. Todas compradas en estado "a restaurar" e incluso a rehabilitar, me gusta aprender de mecánica y me atrae mucho el tema de la restauración y las clásicas 80´s 90´s mi época, jejeje La moto estaba a medio "restaurar" me comento el anterior propietario (él sólo consiguió arrancarla pulverizando ether por las trompetas) que sólo le faltaría limpiar carburadores, nada que recriminar el chico es super majo y siempre está dispuesto a ayudarme desinteresadamente y además yo sabía perfectamente lo que estaba adquiriendo. Pues así lo hice, saqué los carburadores y los he dejado super limpios o eso creo yo. Los monto y ... Arranca a la primera (con el startor puesto) y mantiene genial, el tema es que espero a que la temperatura del cuadro llegue a 50/60 para ir quitando el startor y en cuanto lo toco, se para. Si con el startor puesto toco el acelerador, se para. El otro día, después de una segunda limpieza a los carburadores, se comportaba exactamente igual. conseguí con mucho tacto con el acelerador subirle de vueltas y metí primera y salí a dar una vuelta a la manzana. Uma aventura, parecía un domador de caballos, ahora sí, ahora no, de repente fenomenal, de repente se ahoga, le tiro de embrague y acelero y la recupero y sale escopetada... de risa vamos... Espero que ninguna de mis fans estuviera mirando. El tema es que desde mi ignorancia... al haber limpiado los carburadores (pero no sincronizado) dos veces y comprobados todos los chiclés, creo que el rollo va a ser tema electrico, pero vamos, que soy aficionado y recién llegado... Cualquier pista o diagnóstico es bienvenido, a ver si dejo la srad fina y bonita, que es una moto que me encanta desde que salió. Gracias a todos de antemano, saludos!!!
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Saludos desde Boadilla del Monte
Hola a todos, me presento; Me llamo Luis, acabo de comprar una srad 600 del 98. Tengo otras motos... xs400, xj600, gpz400, gpz500 y zzr 600. Todas compradas en estado "a restaurar" e incluso a rehabilitar, me gusta aprender de mecánica y me atrae mucho el tema de la restauración y las clásicas 80´s 90´s mi época, jejeje La moto estaba a medio "restaurar" me comento el anterior propietario (él sólo consiguió arrancarla pulverizando ether por las trompetas) que sólo le faltaría limpiar carburadores, nada que recriminar el chico es super majo y siempre está dispuesto a ayudarme desinteresadamente y además yo sabía perfectamente lo que estaba adquiriendo. Y bueno... sigo en el apartado del modelo...
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