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Reputación en la Comunidad

  1. Buenas Andoni, podrías abrir un hilo especifico con tu caso? Estamos mezclando dos temas aquí y es un lio.
  2. No se, voy a seguir testeandola a ver, el otro día después de una ruta la regule el relenti y quedo más bajo pero luego claro..., cuando se enfrió y la quise arrancar no se mantenía. Al final toqueteando el relenti se me queda en caliente en unos 2500 - 3000 rpm. La seguiré probando para ir sacando patrones. En cuanto a los relojes a ver si tengo un rato esta semana, los abro y te comento. Por que es un incordio que bailen... Luego otra cosa que me pasa es que cuando esta fría, la dejo 5 minutos calentar y empiezo a andar. Pero noto que no tira hasta que la subo un rato de vueltas a unas 6000 y entonces ya va cogiendo fuerza. Eso es por que aun esta fría?
  3. Buenas a todos de nuevo, no me había metido por aquí por que hasta ayer no me han arreglado la moto y si me metía sabia que me iba a calentar jajaja. Os cuento lo que ha pasado y como se ha solucionado. Según el mecánico el problema estaba en el cable, por lo que el comenta al ser un cable viejo se pueden quedar enganchados y que probablemente estuve haciendo km con el a medio embrague y los discos estaban comidos y los de metal que hay de separación tenían un buen calentón. Solución: Cable nuevo y discos nuevos. Ahora la moto va perfecta y la noto que tiene más reacción que antes, así que es probable que el mecánico estuviera en lo cierto. Lo de los relojes no lo he mirado por que no he tenido la moto hasta ayer, poco a poco le iré mirando esos detallines. De momento embrague arreglado!! Ahora lo que quiero es buscar una solución para el relentí cuando esta caliente que según me dijo el mecánico tenia una fuga de aire en el carbu. No se es que es rarisimo, tengo que seguir probando. Por que ayer por ejemplo según la arranque el relenti estaba perfecto a 1500 rpm constante, después de darle caña por carretera llegué al garaje y no bajaba de 4000 rpm. Lo curioso es que la apague y la volví a encender y se me puso a 1500 rpm, la aceleré en parado y ya se me quedo en 4000 rpm. La volví a apagar y a encender y otra vez a 1500 y según acelere otra vez 4000 y no bajaba. Por que puede ser eso? se quedara pillada una mariposa o algo?
  4. Buenas, tenia la junta jodida y perdía gasolina por ahí. El anterior dueño pensaba que era del grifo de la gasolina pero no, era de esa junta.
  5. Buenas, Acabo de venir del garaje, he revisado el nivel de aceite que esta bien (os adjunto foto), el cable de cebador creo que se queda algo pillado al final del recorrido (hice vídeo pero no se puede subir aquí), en cuanto al embrague ahora he descubierto varias cosas: 1- Si la moto esta en el caballete y meter primera y acelerar la rueda si se mueve, pero con mi peso no avanza nada. 2- Las marchas entran sin presionar la maneta de embrague. 3- Probé a aflojar a tope y a tensar a tope y ningún cambio, las marchas entran solas sin presionar. Os adjunto unas fotos de los discos que hice desde el agujero del tapón del aceite que la verdad veo unos discos muy oxidados para haberlos puesto nuevos en octubre.... que me decís?
  6. Disculpa Raul, pero no estoy de acuerdo con subir la factura, ni datos del taller de momento y hacer "una mala publicidad" cuando aun no sabemos que ha pasado o la respuesta del mecánico cuando vaya con el problema. Puede que haya sido un error, que todos podemos cometer y que cuando vaya me lo arregle y listo. Este hilo es mas que nada para investigar yo, aprender algo de mecánica y trasladarle estas cosas al mecánico y que si me intenta engañar pillarle en los renuncios y si llegado el día no me da confianza su respuesta, irme de allí. Espero que me entiendas. Del mismo modo te traslado la factura: 2UD JUNTA TAZA CARBU 1UD DISCO DE EMBRAGUE 1UD JUNTA 2,90UD ACEITE 10W40 S4 1UD APORTACION A SIGA 1UD FILTRO DE ACEITE HF Eso es lo que me hizo, no hay mas datos, por eso necesito hablar con el para ver exactamente lo que me ha hecho, si cambio los discos metálicos a parte de los de ferodo, si cambio muelles, si estaba el embrague bien, etc etc Si si me cambio los discos de embrague, el aceite y la junta, creo que lo he dicho siempre, igual me he explicado mal. Vale nada voy a investigar por hacer algo estos días y se la llevo cuando todo vuelva a la normalidad, me habéis convencido a ver si me la arregla de buenas y si no pues ya tomare decisiones. De León capital. Conoces la zona?
  7. Aceite 10w40 S4 es todo lo que te puedo decir, que es lo que viene en la factura. A ver en un video de youtube vi que un tío desconectaba una bujía y arrancaba la moto y hacia lo mismo en cada uno de los lados para ver si los dos cilindros trabajando individualmente trabajaban a las mismas revoluciones. Igual es una salvajada hacer eso, pero como no tengo ni idea investigo. El caso es que al desconecta cada una de las bujías y arrancarla estando yo montado en la moto me daban pequeñas descargas el chasis y cualquier cosa de la moto que tocase.
  8. Buenas, si son dos carburadores como dice cachorro. A ver si lo del embrague se lo voy a llevar y que me lo mire, lo que pasa que si se ha jodido se lo que me va a decir, na es que ese embrague hay que cambiarlo... y al final su palabra contra la mía y dolores de cabeza. Pero bueno se lo llevaré a ver, lo que pasa que en la situación que estamos es complicado por eso valoraba mirarlo yo, para tenerla lista cuando esto acabe por que si no me veo todo el verano sin usarla... pero bueno el lunes volveré a llamar al taller a ver si le pillo por ahí. De todos modos hoy me acercaré por la tarde con lo que me habéis dicho y mirare todo en el siguiente orden: 1- Nivel de aceite 2- Cable de embrague y tensión en maneta 3- Cable de cebador 4- Retorno de acelerador y posible enganche de mariposa en carburador No se si se me pasa algo... Por cierto no me habéis dicho nada de los chispazos al desconectar una bujía si eso es normal o no
  9. Pufff no creo que los montase mal pero bueno todo puede ser. Este puño solo tiene un cable y aparentemente vuelve todo así que eso no creo que sea... Probaré lo de los golpecitos, tengo bastantes deberes para mañana!!! Veo que esto si es prueba y error, la duda es si meterme yo con todas estas pruebas o llevárselo al mecánico, la verdad que a mi me mola trastear pero tengo miedo de liarla mas jajaja
  10. El mecánico en teoría me cambió filtro, aceite, junta y discos de embrague... Me cobró 110 por los discos... entiendo que el kit viniera con muelles y también los cambiara, tengo que preguntarle pero ahora no esta abierto estos días. Mañana me acerco, pruebo lo que me dices y os cuento. Yo por si acaso ya ando mirando embragues... jajaja En cuanto al tema del relentí, os comento lo que he observado hoy por la tarde. He arrancado la moto con el starter abierto, arranco perfecto y cuando se subía a 4000 vueltas lo cerré y se mantenía en 1500, perfecto. La aceleras sube de revoluciones y baja, luego en otro rato la aceleré sube de revoluciones y bajaba lento... Cuando estaba caliente dije joder voy a tocar el relenti a ponerlo a 1000rpm y dejarlo bien asi... lo bajé y según acelero y suelto la moto super acelerada no bajaba.... tuve que bajar el relenti otra vez y así todo el tiempo. En resumen el relenti no es estable, se queda acelerada a veces, la aguja no baja rapido los RPM... Luego probé una cosa que vi en YOUTUBE por si los cilindros estaban trabajando descompensados, que decia el tio que desconectando una bujía y la otra las RPM deberían ser las mismas, fundionando un cilindro u otro. Eso si que estaba bien, pero cuando una bujía estaba desconectada de daban pequeños calambres la moto, incluso cuando tocaba la llave de contacto. Eso es normal?
  11. Lo primero que hice cuando me ha pasado esto ha sido tocar el tensor en la maneta pero no ha pasado nada. A ver buscando posibles causas antes de que empezara la cuarentena le cambie la bombilla del foco e igual moví algún cable, pero vamos salí con ella después a una ruta y bien. Vamos por buscar algo, que se desajustara por eso, otra cosa no puede ser.
  12. Buenas tardes, hoy me aburría en casa y me he acercado hasta el garaje a ver cosas que había leído por ahí (acabo de leer tus mensajes ahora). Bueno el caso es que miro bujías, están bien, la arranco para que se caliente y ver el tema del resentí y tal.... La moto esta caliente meto primera hace clack, el típico sonido de que entra primera, acelero y.... ni se mueve, no hace ni el amago!!! Meto primero segunda tercera (hace ruido como de que ha entrado)... nada ni se mueve. Deje primera puse la pata de cabra a ver si se apagaba con la pata y tal yo que se por hacer pruebas y si se apago como de que esta la marcha metida y se apaga la moto. Así que nada, esas son las noticias nuevas.... supongo que se habrá jodido del todo el embrague. Que me decís? Aprecié más cosas en cuanto a relentí y demás que luego os comentaré, primero quiero atacar este tema que ahora me preocupa bastante. a ver si me podéis ayudar.
  13. deSiRam

    GS 500

    Si si lo había entendido jeje
  14. deSiRam

    GS 500

    Vale vale, abro uno ahora
  15. Hola buenas chavales Abro nuevo post, mi nombre es Noel y soy propietario de una Suzuki GS500E del 95 de segunda mano a finales del 2019 (en realidad era de 9 mano). Es mi primera moto y yo no tengo ni idea de mecánica. El caso es que estaba bien aparentemente, el vendedor el único problema que acusaba era en el grifo de ala gasolina que perdía algo, pero bueno saque un buen precio y la compré, la lleve al mecánico para que me la pusiera a punto. Antes de llevarla, mi primo la probó y le dijo al mecánico que patinaba el embrague en altas y dijo el mecánico que cambiando los discos que quedaba para otros 40.000 km (es probable que tenga más), le dije entonces que los cambiara. Bueno al final el mecánico cambió las juntas del carburador que era por lo que perdía gasolina (y no por el grifo), discos de embrague, aceite y filtro de aceite. El caso es que ahora llevo un tiempo usándola y estoy percibiendo varios problemas que quería poner por aquí a ver si algún usuario de estos chismes le ha pasado antes. En primer lugar la moto arranca a la primera pero no tiene fuerza en frío (antes no pasaba), me explico, la arranco estoy un tiempo poniéndome el casco bla bla unos 5 min y la moto no es capaz de subir la primera cuesta del garaje y eso antes no pasaba. Lo mismo me pasa si voy de ruta y paro la moto para tomar una cocacola 15 min, la vuelvo a arrancar y se queda sin fuerza hasta que coge temperatura (supongo), cuando digo que se queda sin fuerza es que no se mueve casi y super revolucionada. Otro problema que tiene es que llegas a un semáforo, pones punto muerto y la moto se queda revolucionada a 4mil vueltas, un escandalo... que la gente flipa y luego cuando metes primera un tirón que te duele en el alma. Lo peor de todo es que eso no lo hace siempre, va por días... entonces no se que coño puede ser. Otro problema es que en marchas altas si vas por ejemplo a 6000 vueltas y la aceleras la moto se revoluciona hasta los 9000 por ejemplo pero no avanza... tu sigues con el puño en la misma posición y la moto baja de revoluciones hasta los 6500 por ejemplo y empieza a revolucionarse progresivamente y ahí ya coge velocidad la moto. Y otro problema que este no me preocupa pero ya que me pongo lo digo, es que los relojes tanto de revoluciones como de velocidad vibran una barbaridad y no sabes a que velocidad vas ni a que revoluciones por que pega unos saltos bestiales. Esto también lo hace cuando le da la gana. Bueno disculpar por la parrafada... y muchas gracias si habéis llegado hasta el final de mi texto. A ver si me podéis echar una mano y estos días de cuarentena me ayuda a investigar con ella. Por lo que me habéis comentado y lo que he estado investigando es probable que se den varias cosas. 1- Tensión del cable de embrague 2- Que el bloque del embrague este muy gastado o incluso mal montado. 3- Mal carburada.
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