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Patrick Riedel Barcelo

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  1. Soy muuuuuuy cabezon, pero me mosquea un huevo que con solo 22.000 km hubiera cascado el ECM,ademas parece que a nadie mas le ha pasado,hable con un conce en barcelona y dicen que no han cambiado ninguno,en fin,creo que protegere la unidad de alguna manera,no fuese que fallara el regulador y friera la unidad con picos de tension demasiado altos,pero que vamos,va protegido por fusible y lo dudo.llevo una racha que no veas,casca el coche,inyectores y bomba 1.000 laureles yahora la moto....
  2. bueno,hoy termine de revisar,estañear,encintar y colocar toda la instalacion...y sigue sin arrancar,la prueba definitiva ha sido darle negativo de forma manual al rele por el pin 40 del ECM,en modo taller,de esta manera si es algun sensor que le dice al modulo que no envie señal al rele, saltara algun codigo de averia cuando la ponga en marcha,lo he hecho y la moto funciona perfectamente,ahora mismo ya estoy un 90% seguro de que el fallo viene del interior del ECM.ahora toca esperar a que llegue el nuevo ECM,codificar llaves y ver que pasa.
  3. el c41,se refiere a la alimentacion de la bomba,hoy he podido hablar con el jefe de taller de suzuki y me ha comentado que ellos no han cambiado ningun cdi de este modelo,en todo caso si han cambiado instalaciones enteras por fallos electricos.si el fallo no existiera,aunque hubiera existido, la luz no se reflejaria.lo digo porque comprobe otros sensores y salia el codigo de averia c-nosecuantos y al volver a conectar desaparece,ahora mismo me encuentro en un callejon sin salida,he revisado la instalacion y he encontrado muchos empalmes que dudo sean de fabrica,aunque no estan mal hechos (pero los he estañeado) el mecanico puso cinta aislante tranasparente.la ecu tiene masa y alimentacion y no veo ningun sensor o circuito que desactive por negativo (pin 40 cdi) el rele de la bomba.acabo de encontrar un cdi nuevo en alemania por 200€,segun pone original y nuevo,pero de stock viejo(supongo que de almacen).quizas cometa una locura,pero ya que el jefe de taller se suzuki me dijo que no hacia falta pasar por el taller a codificar las llaves (que el me diria como se hace) y que sigo pensando que el cdi ha petado....lo voy a pedir y que sea lo que dios quiera,ya que llevo unas 18 horas de comprobaciones,revisar y estañear cables,pruebas,conectores....etc.seguire informando de como evoluciona esto.
  4. pues he seguido con la investigacion....y ahora ya se ha puesto serio,conectanto un tester al negativo del rele de la bomba de gasolina (alimentado por el cdi) y el positivo a bateria.....hay un corte de corriente,vamos que el cdi deja de alimentar la bomba por segundos...pero ahora viene lo mejor,hoy tenia la tarde libre y me he dedicado a comprobar las masas del cdi,alimentacion +,comprobar alimentacion y corte de alarma..etc. y cual es mi sorpresa?, que al volver a montar todo ya ni alimenta el rele y sale el C41.en fin,voy a meditar y seguramente envie el cdi a comprobar....pero creo que esta frito. hace seis meses que la tengo y tiene 22.000 km.una mala experiencia despues de tener una vfr800 con 0 fallos.
  5. Una cosa es el sensor y otra el rele.en el esquema puedes ver que partes generan corte de encendido.
  6. haz una cosa,si tiene rele de pata de cabra,puentealo y pruebala,la mia hacia lo mismo y ya no falla,es el rele de intermitencia en mi k8.un rele de 7 pines que esta pegado a los fusibles. en tu caso veo que llevan el mismo,pero diferente lugar. pasate por mi post y sabras como puentearlo para probar.
  7. ese testigo indica falta de presion en el sistema de lubricacion,comprueba el sensor de presion de aceite(si esta enchufado,sucio...).el filtro de aceite ,aun siendo nuevo ,tambien podria dar problemas (aunque poco probable).tambien podrias comprobar con un manometro de presion, podrias saber si el fallo viene de la bomba de aceite,tubo de succion del carter...etc.te adjunto algunas imagenes y esquemas del sistema de lubricacion (de la K8,supongo que no varian mucho).veras que el interruptor de presion actua por masa.
  8. bueno,pues acabo de probar la moto (entre ayer y hoy unos 60km)...y para mi sorpesa,no falla ni lo mas minimo.adjunto las imagenes del rele y sus esquemas, por si alguien tiene un fallo parecido lo pueda probar. se trata de colocar un puente con un cable entre los pines D yE , y colocar el rele de manera que quede el puente hecho con el cable, de esta manera si el fallo esta en el rele con este puente no toca fallar.Mi teoria es la siguiente,el rele falla en alguna frecuencia de vibracion producida por el motor,o eso espero.esta tarde volvere a probarla otra vez, y asi un par de dias,para confirmar al 100%.un saludo.
  9. pues la cosa sigue, doy por hecho de que si fuera el sensor de arbol de levas o cigueñal que fallara, generaria una codigo de averia, que alguien me corrija si me equivoco.la sintomatologia del paciente evidencia dos cosas muy claras, las revoluciones caen a 0 y se genera a cualquier regimen de revoluciones,el resto del cuadro funciona perfectamente y en caso de pararse se hace el check automaticamente y arranca sin problema.comprobaciones ejecutadas: -anular interruptor pata cabra. -revisa y limpiar interruptor rojo (piña der.) -limpiar cableado clausor (esta un poco sulfatado) -revisar e intercambiar (por el del ventilador) rele bomba gasolina. -revisar bornes bateria. -limpiar bombin clausor. -revisar sensor inclinacion. aun con todos esto,en la prueba de conduccion sigue fallando.la ultima prueba fue anular, o puentear mejor dicho, el rele de la pata de cabra (que esta pegado a la cajita de fusibles lado izq).fui a probarla y no fallo,en un rato la volvere a probar,pero soy algo esceptico.un saludo.
  10. acabo de limpiar el boton rojo, lo desmonte y parece estar bien.he llamado a un conocido que trabaja en la suzuki y dice que pueden ser varias cosas,que lo mejor es llevarla y enchufar la maquina.por lo pronto a mi no me da ningun codigo,y quiero pensar que es algun mal contacto, por los sintomas que hace.seguiremos probando. P.D: el rele de giro o pata de cabra ellos no han cambiado ninguno.
  11. pueeeees, seguimos con el poltergeist,casualmente hoy se ha parado a ralenti y delante mia.y ya tengo un sospechoso, el rele de sentido de giro/pata cabra, por un hecho concreto, se para, se queda una raya en el display de marchas,hace el check y ya puedes arrancar.la piña derecha (boton rojo) parece estar bien.alguien ha cambiado ese rele??
  12. Esto ya es una cosa que he hecho con algun vehiculo destinado a competicion...y estoy pensando que quizas lo instale en la moto para los dias de verano (sobre todo si vas a concentraciones o grandes ciudades),se trata de algo muy simple, es pulverizar agua destilada en el radiador cuando salta el ventilador.En un vehiculo lo prepare de la siguiente manera: -coger la excitacion del ventilador (+ o -) y derivarlo a una bomba de agua de limpiaparabrisas. -yo use una botella con motorcillo de limpia de microcar (minicoche,taca taca...etc),con una sola salida agua, de 1.5L -nebulizador,yo pille dos de jardineria (moto bastaria 1) el fin de todo esto es que al aplicar humedad en el radiador,conjuntamente con el ventilador hace bajar mucho mas rapido la temperatura. es una puta pijada,yo lo monte en un saxo para subidas de montaña que se calentaba algo,y para no quitar termostato, le hice esto. lo malo es añadir unos 1.6kg mas a la moto y buscar ubicacion del deposito (sobre todo eso). hay algunos coches que lo llevaban en el intercooler (para bajar la temperatura del aire),e incluso en los colectores de admision (dentro), como el nuevo bmw M4 (o 3 o 2...uno de esos)
  13. prueba de anular sensor caballete
  14. buenas, soy actual usuario de una gsxr1000 k8,y soy mecanico de coches.Hace unos dias cuando volvi a coger la moto despues de una lavado con manguera,me di cuenta de que aveces se ahogaba ,dos veces se paro del todo, y al quitar y poner contacto arranco sin problema.Decido investigar un poco,revisar terminales que puedan contener humedad,aplico wd40 (ese gran producto milagroso),pruebo la moto y sigue fallando.Voy a resumir para que no tengais que leer todo este puto coñazo,me di cuenta que cuando fallaba habia una caida de revoluciones,como si el sensor del cigueñal dejara de leer,y fue entonces cuando determine que el problema podia venir de algun sensor que cortara encendido,boton rojo,caballete,sensor de inclinacion (raro),clausor....etc.la primera prueba (y la mas facil) ha sido anular el interruptor del caballete, y por ahora la moto va como una seda,en caso de volver a fallar lo comentare por aqui.Un saludo y espero que os sirva de ayuda. P.D: para anular el caballete basta con desenchufarlo y puentear el enchufe .
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