No hay problema, sé que es una expresión pero soy de los que piensa que ante la duda mejor preguntar claramente y no afirmar nada de lo que no esté seguro
Con respecto a poner las pinzas:
1.Una carga, como el arrancador tiene un consumo en amperios "X, con lo que con que le suministremos la tensión adecuada, en este caso 12 V, consumirá lo mismo con batería de moto, coche, camión,.. Ley de Ohm: I=V/R
2.Con una batería de mayor capacidad podemos alimentar más "cargas" (dígase motor de arranque, alarma, luces,...), es decir tenemos más amperios-hora disponibles. Por eso el tamaño/capacidad de las baterías tiene bastante relación con el tamaño del vehículo. No lo confundamos con la tensión que deberá ser de 12 voltios.
3.Por arrancar la moto con pinzas, si se conectan correctamente, no dañamos nada. Es peor llevar la batería de la moto en mal estado ya que el alternador/regulador tendrán que suministrar permanentemente una corriente de carga elevada.
4.Con respecto al fallo FI creo que está todo dicho, y si se descarta el fallo de la batería , lo más prudente es visitar a un buen mecánico.