Hola compis buenos dias, llevo ya tiempo sin pasar por aqui por temas de trabajo, espero que no os moleste y pueda seguir posteando tanto dudas como respuestas jejeje.
Hoy toca duda, un compi de rutas mio es dueño de una 600 K6/K7, por desgracia el año pasado por estas fechas tuvo un accidente y destrozó seriamente la moto (lateral derecho destrozado, frontal destrozado, deposito abollado, subchasis un poco doblado...), después de unos meses la consiguió reparar y quedó bastante bien, salvo porque la moto en altas no rendia bien, no se podian apurar bien las marchas y no tenia fuerza desde abajo, pensamos que era cosa del deposito y los meses que estuvo parada, algun poso de gasolina con residuos en el fondo, conforme ibas funcionando con la moto iba notandose mejoria, pero llego el fatídico dia en el que se fundió el regulador de corriente y se llevó la bateria con él, ya puestos a cambiar regulador, insistio en el taller en que revisaran la bomba de gasolina y echaran un vistazo, le cambiaron la bomba de gasolina y desde entonces hace un check-in al girar la llave mas agudo y continuo y al arrancar se escucha la bomba de gasolina trabajar (no es el mayor de los problemas ahora mismo, pero no estaria de más encontrarle solución o al menos un porqué a ese sonido continuo y agudo), ahora viene donde radica todo el asunto de este Post, desde hace unas semanas al hacer check-in, suena un ruido feisimo debajo del deposito, un GGGGGGGG, pensamos: es la bomba de gasolina que se habrá atascado o algo, ayer desmontamos el filtro de aire y SORPRESA! las mariposas secundarias estaban abiertas de par en par, le damos al contacto y vemos como las mariposas no se pueden mover, se quedan "atascadas" en esa posición, arrancamos y en unos segundos vuelven automaticamente a su posición normal y sin problemas, abres gas y abren como si nada pasara, con las mariposas en su sitio correcto probamos a apagar la moto y hacer de nuevo el check-in, se abren y GGGGGGG, se vuelven a quedar bloqueadas, arrancamos y en segundos, a su sitio como si no pasara nada... RARO, RARO, RRRRRARO. Salgo a probar la moto a ver como funciona y mi sensación es que le falta nervio desde abajo, no tiene ese empuje que tiene desde bajas RPM, decido achuchar un poco más y veo subir le cuesta un poco y que en 14k RPM se queda, no deja pasar de ahi, y ya decido hacer la prueba de oro, voy en 2º a 10k RPM y decido bajar a 1º (todo esto soltando embrague poco a poco, tampoco es cuestion de toñar la moto de nuevo) yo pensaba: va a clavarse de atras en tal que suelte embrague, pero que va!! ya ni retiene!! Puedo soltar el embrague de golpe que la moto sigue como si bajara de 5º a 4º tan normal
Resumen de todo esto:
-Anterior al accidente la moto iba perfectamente
-Posterior al accidente le faltaba alegria en altas y mas nervio en bajas vueltas (lo acusamos al tiempo parada, poso de gasolina o impurezas)
-Desde lo del regulador tiene ese fallo en las mariposas secundarias, la válvula de escape no funciona tampoco, poca fuerza en bajas, subida lenta de RPMs hasta 14k y no retiene como deberia al bajar de 2º a 1º
Alguien puede iluminarnos un poco? Estamos ya con las cabezas que no sabemos por donde tirar!!
Un saludo chicos, perdonad por el tochaco pero quiero exponerlo tal cual es para que no falte detalle, y aun asi seguro que me dejo algo jajajaja
V´sssss!!!