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Reputación en la Comunidad

  1. Hola a todos nuevamente!! Después de algún tiempo de no escribir, quisiera actualizar el post y compartirles mi experiencia con el fin de leer sus opiniones al respecto. Ok ,pues resulta que Golfo tenía razón...ajusté el TPS, y cambió mucho el comportamiento de la moto, es decir, responde mejor en aceleración, el ralentí es mas parejo, se siente más fina en marcha...pero (siempre tiene que haber un pero), efectivamente el ruido no desapareció , al contrario, ha ido en aumento, a tal grado que, ahora en ralentí si se escucha un ruido como si fuera reglaje de valvulas, el cual va disminuyendo conforme se calienta el motor. Sinceramente, espero que sea eso y no otra cosa más grave...a los 16 mil kilómetros que tiene mi moto, se me hace raro que suceda ésto. Alguna vez leí en un post (aqui mismo), de una persona que tuvo un problema similar (aunque creo que su moto era 2011) y resultó que terminaron cambiando 1 o los 2 arboles de levas (busque el post, pero no lo encontré). En cuanto me sea posible, empezaré a inspeccionar el motor, a ver que encuentro, y actualizaré el post con fotos y comentarios, para que sirva como orientación, ya sea para mí, o para alguien más que lo requiera. Les envío un gran saludo y espero sus comentarios!!
  2. Hola de nuevo, Golfo, tienes razón, al flashear la centralita acostumbran eliminar la sonda lambda, pero en mi caso, lo que hicieron fue ajustar únicamente la inyección con un aparato de Yoshimura (no sé el nombre correcto) que solo te permite regular la inyección, sin eliminar alguna otra cosa...tiempo después (cuando yo le puse el cat eliminator) quité la sonda, y puse un O2 Sensor eliminator (que es una resistencia fija que le indica a la computadora que siempre está corta de gasolina) y sinceramente, al poco tiempo volví a instalar la sonda por que no me agradó como se sentía la moto sin éste sensor (además de que, lógicamente, gastaba gasolina como si fuera un motor V8 antiguo). Algo que se me ha olvidado comentar, es que al ponerle los slip-on, hice el MOD de la valvula SET, y cuando la moto empezó a fallar, volví a conectar la valvula (había cortado el cable de la centralita), y noté un ligero cambio (me gusta más como se siente ahora); en cuanto al funcionamiento de la sonda lambda, como puedo ver si funciona correctamente? Según yo, solamente con un escáner...hay algún otro modo? El ruido que se escucha, no es en ralentí, es exactamente al darle marcha al motor...es como cuando los coches con carburador estaban "fuera de tiempo" y "cascabeleaban" y había que mover el distribuidor para que dejaran de hacerlo, pero mi moto solo lo hace al darle marcha...como si tuviera "autoignición", algo como si el primer chispazo fuera a destiempo. Perdón por poner tantas palabras entre comillas, lo hago por que no sé si éstos términos su utilicen por allá; otra cosa, aprovechando que toqué el tema de los escáners, tengo escáners automotrices OBDII, alguno de Ustedes sabrá como hacer un adaptador para acceder con uno de éstos escáners al sistema de FI de Suzuki Motos? Saludos y felices fiestas a todos/as!!
  3. Hola, buen día a todos. Todavía no realizo el ajuste, pero me llama la atención el comentario que hace Golfo " Ojalá me equivoque pero dudo que aún una vez ajustado desaparezca ese ruido. " Por que piensas eso Golfo? Crees que el problema sea otro? Saludos.
  4. Ok, muchas gracias, trataré de hacer el ajuste entre hoy y mañana, y aviso que tal quedó...ojalá que con eso se solucione el desperfecto!! Saludos!!!
  5. Gracias José, por lo que entiendo, no hay código de falla, pero el TPS está desajustado, tal vez no tanto para generar un código de falla, pero esta desajustado, correcto??
  6. Hola nuevamente, ya realicé el procedimiento de Modo Distribuidor, el resultado es C00, pero con los siguientes detalles: al poner el interruptor de encendido (botón rojo en el semi manillar derecho) en ON aparece el el display _C00 y a los 3 segundos pasa a -C00 Es normal o tengo que ajustar el sensor TPS?
  7. Ok, cierto!!! No había pensado en el modo distribuidor...realizo el procedimiento, y les informo!! Saludos y excelentes fiestas navideñas a todos/as!!
  8. El cascabeleo que se escucha, solamente es al darle marcha para que arranque el motor, como si se quedara gasolina en algún cilindro, y al saltar la chispa se produjera una detonación en lugar del encendido correcto, ni en ralenti ni acelerando se escucha ningún ruido extraño...la temperatura, en sus rangos normales, sin sobrecalentamientos. He notado que en ocasiones, doy marcha, se escucha el cascabeleo y en ese momento el motor de arranque se detiene y la aguja del tacómetro hace el recorrido de auto-prueba, como si se cortara la alimentación de la batería e instantáneamente "regresara".
  9. Hola, hola, sonda lambda funcionando y ningún código de falla, aunque en dos o tres ocasiones, al poner la llave de encendido en ON, me marca F1 o FI en el tablero, pero es debido a que el interruptor de paro (el botón rojo que está en el semi-manillar derecho) tiene un falso contacto, ya que lo acciono y desaparece inmediatamente el F1 y arranca normalmente la moto.
  10. Hola a todos, espero puedan ayudarme, tengo un problema con mi moto (GSX R1000 K8), les platico un poco de historia: la tengo desde nueva, después del rodaje le puse unos slip-on Yoshimura TRC Dual y filtro K&N, y fué necesario tocar la inyección ya que se sentía "vacía" sobre todo en medios, al hacer ésto, le pedí al mecánico que la dejara un pelín arriba de valores, ya que pensaba eliminar el catalizador más adelante...y lo hice 3 años después!! Pues resulta que todo ésto pasó en la Ciudad de México (que es dónde vivía) e incluye rodadas en carretera y entradas esporádicas en autódromo, todo sin mayor problema hasta hace 7 meses que cambié de lugar de residencia a La Paz, Baja California Sur, México; aquí estamos a 10 metros sobre el nivel del mar (por lo cuál mi gixxer corre como demonio...si, más todavía); pues resulta que hace 2 meses empezó a "cascabelear" al encender el motor, pero solamente cuando la temperatura del refrigerante está por arriba de 90 grados centígrados; no tiene ningún otro ruido ni en ralentí ni al acelerar. Ya le limpie el filtro de aire, lave inyectores, limpie bujías,cambie aceite, cambie refrigerante...ya no sé que más hacer, tiene casi 16 mil kilómetros (en el manual de taller dice que a los 18 mil se deben revisar las bujías) y la batería tiene aproximadamente 3 años, pero funciona excelente; menciono ésto por que yo creo que el problema pudiese estar en bujías o batería. Ustedes que creen? Les ha pasado algo similar? Ojalá puedan ayudarme o darme alguna idea, la verdad estoy desesperado. Saludos desde México!!
  11. Hola a todos, soy Antonio y vivo en México. Tengo una GSX R1000 del 2008, algunos kilómetros recorridos (soy motociclista desde el año 1993, aunque con otras marcas) y algunas entradas a circuito, así que espero poder aportar algo a la comunidad. Mientras tanto, saludos a todos/as, es un verdadero placer haber encontrado éste foro de Gixxers!!
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