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Levas de Admisión Gripadas por falta de lubricacion


Vidixa

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Hola a todos los Fanaticos de las Gixxer!!

En ésta oportunidad quería consultar si alguien ha tenido problemas con los arboles de levas por falta de lubricacion?  En estos días luego de regular válvulas le dí arranque y funcionó perfecto.

Mas tarde cambié Filtro de Aceite y obviamente le agregue sus casi 4 litros de Castrol. 

Prendía bien pero al poco tiempo se apagaba.  Luego de escuchar un ruido extraño a fricción decidí abrir la tapa y me he encontrado con 4 levas comidas.

El árbol de admisión estaba "seco".

Aquí mi consulta alguien sabe que puede haber fallado?  Ya estoy en campaña para rectificar las levas o cambiar el arbol por otro usado ya que no se consiguen nuevos GSX-R 750N 1992 OIL. 

El temor es arruinar de nuevo el árbol. 

De momento he desarmado toda la tapa,  la limpié y le dispare con aire comprimido por todos los orificios, incluyendo arterias. Removi todo el polvillo de las levas y limpie los balancines. He girado el cigüeñal manualmente y no veo que suba aceite.

Saludos Gixxers!!! ? 

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yo no he oido problemas al respecto ............pero cada moto es un mundo.

el aceite sube pero no por girar el cigueñal a mano, le cuesta un poco .....

lo normal es que si hay desgaste excesivo sea por usar la moto con poco aceite o con mucho exceso se temperatura......

ya diras

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Gracias cachorro por tu opinión. 

Te cuento que lo de girar el cigüeñal manualmente siempre me había funcionado,  un par de vueltas y comenzaba a salir el aceite por las arterias centrales. El filtro que reemplace tenía mucha mugre. Nunca he desarmado el carter, crees que pueda estar tapado allí?  O la entrada al filtro de aceite? Este modelo lleva 4 tornillos en la tapa que por su interior pasa aceite y entiendo deberia lubricar los árboles. 

Éste fin de semana voy a inspeccionar el carter de aceite y el filtro de aceite.

El árbol de admisión y los balancines l8s enviaré a rectificar.

Saludos y bendiciones a todos los colegas Gixxer!!

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hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

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hace 39 minutos, cachorro dijo:

hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

Gracias cachorro,  probare y comento. 

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Hola cachorro. Te cuento que desarme el carter. Encontre mugre en el filtro de succion de la bomba, estaba tapado de mugre. Lamentablemente encontre también un pedazo de metal que corresponde al engranaje de conecta la bomba de succión. 

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hace 5 horas, cachorro dijo:

que mala suerte ...........

 

busca informacion y suerte ............. hazte con el manual de taller, para que veas como va y cual a podido ser el problema.

no se decirte mas.....

Encontre restos de lo que alguna vez fue una válvula de escape original Japan. El susto fue enorme. Corrí a revisar la tapa y gracias a Dios estaban todas en su lugar.

Conclusión: el dueño anterior reparo la válvula y no removió los restos de los metales? ; puede ser que ésta válvula haya golpeado y quebrado parte del engranaje? 

Ya estoy buscando como extraer la parte dañada para su reemplazo. 

Gracias cachorro por tu aporte y apoyo anímico.  

 

Saludos a toda la comunidad Gixxers Internacional! ? 

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  • 1 mes más tarde...

Queridos Gixxers,  ya he reemplazado la bomba de aceite. Ahora que estoy cerrando el motor tengo la duda si utilizar Empacaduras ( juntas) o Formador de Juntas liquido,  que me recomiendan?  La tapa del Clutch no tenía junta,  saben si lleva? Si lleva junta de papel conviene que sea fina o gruesa?

DSC_1980.JPG

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    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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